Seis meses de prácticas garantizadas en EL MUNDO
Becas y ayudas hasta el 25%

Características del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (CCI)
El Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está dirigido a profesionales que quieran actualizar su formación o a graduados/licenciados de cualquier especialidad que deseen adquirir los conocimientos para formar parte de los departamentos de comunicación de empresas, entidades públicas o privadas y partidos políticos. Se imparte en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.
El próximo curso este posgrado comenzará su XVII edición. Se trata de un máster de referencia en el ámbito de la comunicación corporativa por la calidad de sus docentes, todos ellos profesionales en activo expertos en la materia que imparten en este posgrado.
Este programa tiene una alta demanda dentro de la Escuela Unidad Editorial y es una formación con título propio de la Universidad Carlos III de Madrid, con prácticas garantizadas en empresas.
*El Posgrado cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Aquí, sí vas a aprender
El programa más completo
Impartido por especialistas de reconocido prestigio en cada una de sus áreas, el programa del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está diseñado para abarcar los ámbitos clave que debes dominar en tu futuro trabajo:
MÓDULO 1 / Estrategias de Comunicación
MÓDULO 2 / Media Management
MÓDULO 3 / Social Media Management
MÓDULO 4 / Reputación Corporativa
MÓDULO 5 / Relaciones Institucionales y Public Affairs
MÓDULO 6 / Comunicación Política
Descarga el programa
Profesorado
del Máster
del Máster
El claustro del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está integrado por figuras relevantes de las instituciones públicas y privadas, partidos políticos y empresas, además de profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación corporativa e institucional.
Lo que nuestros alumnos dicen de nosotros
“Pasaba por un momento en mi vida en el que quería hacer un cambio en mi carrera profesional. Me recomendaron este máster. Por mi edad y trayectoria, sabía que mi caso era un tanto especial. Con trabajo y esfuerzo, y con algo de suerte, cumplí mi objetivo. Ahora me dedico a la comunicación empresarial y política.”
“Mi experiencia en el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional fue altamente positiva, ya que pude obtener una amplia visión sobre el trabajo del profesional de la comunicación en empresas e instituciones, en un momento en el que me encontraba trabajando en un medio de comunicación.”
“La experiencia fue inmejorable para alguien como yo, que necesitaba dar un giro en su trayectoria profesional aprovechando los conocimientos previos, e incrementando desde un punto de vista teórico, lo que ningún otro proyecto formativo ofrece en torno a las relaciones estratégicas y la comunicación política.”
“Todos los profesores están en activo en los campos sobre los que imparten clase y sus testimonios son muy útiles para saber y aprender cómo se desarrolla la comunicación profesional en diferentes ámbitos. Además, este máster es una buenísima ocasión no solo para aprender, sino también para tejer una red de contactos…”
“Sigo teniendo en cuenta hoy, en mi trabajo diario en el Grupo DIA, muchos de los consejos que nos dieron durante todo ese año los grandes profesionales del ámbito de la comunicación que impartieron clase en el Máster.”
“Después de muchos años trabajando en un medio de comunicación, en un ámbito completamente distinto, este Máster me ha aportado una visión diferente del negocio, un aprendizaje enorme tanto en los ámbitos propios de la comunicación corporativa y de los asuntos públicos, como en otro tipo de materias. Para mí, que tengo formación jurídica, ha supuesto un enriquecimiento profesional y un crecimiento personal.”
“Los profesores son profesionales que, con sus ejercicios en las aulas, te muestran la realidad profesional. El horario del curso, viernes por la tarde y sábados por la mañana, me permitió compaginar las clases con unas prácticas en Leroy Merlin, con las que pude profundizar en la gestión de diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa. Y después encontrar mi oportunidad.”
Distintas becas y ayudas para estudiar
Las entidades organizadoras ofrecen para este curso becas del 25% del importe de matrícula (2.250 €).
¿Cómo solicitar las ayudas?
Una vez que el candidato está admitido al programa, puede entonces hacer la solicitud de beca en la página web de la Universidad Carlos III de Madrid. El plazo para el envío de las solicitudes concluye el 22 de julio.
Prácticas en empresas del sector garantizadas
El máster ofrece acceso a prácticas en empresas durante el curso académico a todos los alumnos que lo soliciten, con una duración mínima de tres meses.
La organización del máster busca oportunidades para prácticas de manera activa, durante todo el curso, a la vez que recibe propuestas de diferentes empresas que se dirigen al programa solicitando candidatos.
En pasadas ediciones los alumnos hicieron prácticas en las siguientes empresas, entre muchas otras: Banco de Santander, Llorente y Cuenca, Edelman, Atrevia, Acciona, PSA Peugeot Citroën, Renault España, Asesores de Comunicación Pública S.L., Evercom Comunicación y Relaciones Públicas, Mapfre, Roche Farma, Siemens, Torres y Carrera Consultores de Comunicación, Leroy Merlin, ADIF, SENER Ingeniería y Sistemas S.A., Trescom Comunicación, Omnicom Public Relations Group S.A., Comisariado Europeo del Automóvil, Telefónica S.A., BBVA, Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Comunicación, Estudio de Comunicación, entre otras.
6 Créditos ETCS
