CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Marketing para comunicadores

Logo Organizador

Solicitar tu plaza

Logo ESUE
Junio 2025
Formación a medida
para empresas
Presencial
550 €
Llámanos al 91 443 51 67

Este curso te proporcionará las herramientas para mejorar los resultados de la comunicación mediante la incorporación de técnicas de marketing al proceso comunicativo. El programa aprovecha intersección entre ambas disciplinas y facilita a los participantes mecanismos para aprovechar al máximo las tendencias e instrumentos del marketing actual. 


Los alumnos aprenderán las palancas de marketing aplicables a todas las fases de la comunicación, desde la definición de audiencias y la conceptualización de propuestas hasta la medición del rendimiento, y maneras eficaces de incorporarlas y personalizarlas a diferentes públicos y plataformas, desde una perspectiva eminentemente práctica.

Objetivos del programa

Al final del programa serás capaz de:

  • Identificar los elementos del marketing mix y aprovechar los de mayor utilidad para los procesos de comunicación con cada una de tus audiencias.
  • Construir estrategias eficaces para construir marcas fuertes.
  • Desarrollar acciones de comunicación con alta capacidad de convicción y/o incitadoras a la acción.
  • Aprovechar los modelos de medición y rendimiento para mejorar tus acciones de comunicación.
  • Identificar procesos sinérgicos entre los departamentos de comunicación y marketing y aprovecharlos para tu marca.

Plan de estudios

 Sesión 1. CLAVES DEL MARKETING EN EL MUNDO DEL RUIDO

-    De las 4P´s del siglo XX a las 8P´s del siglo XXI.
-    Marcas, productos, servicios….. ¡y percepciones!. 
-    Innovación y Diferenciación.
-    People marketing vs Product marketing.

Sesión 2. CONSTRUIR ESTRATEGIAS GANADORAS

-    Estrategia y táctica: colaboradores necesarios.
-    Conoce y segmenta tu mercado y/o audiencias.
-    El binomio Innovación y Diferenciación.
-    Aprende a posicionar tu marca/producto o mensaje.

Sesión 3: COMUNICACIÓN PERSUASIVA, STORYTELLING Y PUBLICIDAD.

-    El arte del storytelling: cómo construir narrativas.
-    Técnicas de redacción persuasiva y efectiva.
-    Claves para la eficacia publicitaria.
-    Personalizar el mensaje

Sesión 4: MEDIR SIN MIEDO, PERO CON CRITERIO

-    ¿Qué medir, por qué y para qué?
-    Técnicas útiles de investigación de mercados y cuando usar cada una.
-    Medir el rendimiento/retorno de las acciones de comunicación y marketing.
-    Fiabilidad de los estudios, interpretación y toma de decisiones.

Sesión 5: HACER QUE EL MARKETING DIGITAL SUME A MI MARCA

-    Estrategias digitales efectivas para llegar a tu audiencia objetivo.
-    Publicidad digital: SEM, SEO y PPC  
-    Métricas clave para evaluar el rendimiento digital.

Sesión 6:  INCORPORAR TENDENCIAS ACTUALES Y EMERGENTES SIN IMPOSTURAS

-    Gestión de los intangibles y reputación de tu marca.
-    Ética, comunicación responsable y sostenibilidad. Retos y riesgos.
-    La inteligencia artificial y sus desafíos en comunicación y marketing.
-    Mundo Phygital

A quién va dirigido

Este programa se dirige a todas aquellas personas, profesionales en activo, que gestionan la comunicación y/o reputación de sus empresas: directores de comunicación, asuntos corporativos, prensa, comunicación interna, community managers, sostenibilidad/ESG y gestión de intangibles.

Solicita tu inscripción

Certificados en Calidad, Medioambiente y Seguridad de la Información

Iso 9001 ISO 27001