Loading...
Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona 2018-12-14T15:03:29+00:00

Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona (X Edición)

El Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza (Telva & Yo Dona) es un título válido en más de 40 países europeos. Su titulación es además homologable como una maestría en los países latinoamericanos. El horario del máster es de lunes a jueves, por las tardes. El programa de este Máster oficial es eminentemente práctico. El alumno recibe 450 horas lectivas y tiene garantizados un mínimo de 3 meses de prácticas en medios especializados, agencias o marcas del sector.

En las tres ediciones pasadas, los alumnos han realizado prácticas en empresas como L’Oréal, Loewe, Armani, Atresmedia, Mary Kay, LVMH, Showroomprive , TVE  o las revistas TELVA y YO DONA, por citar sólo algunas. Además, los alumnos asisten a toda una serie de actividades relacionadas con los sectores de la moda y la belleza para completar su formación.

Qué vas a aprender

  • Conoce las técnicas más avanzadas en comunicación de moda y belleza, tal y como se aplican en la actualidad en medios de referencia

  • Aprende los secretos del oficio de la mano de los mejores profesionales en activo

  • No te quedes en la teoría, practica todo lo aprendido en empresas o medios de prestigio

  • Adquiere los conocimientos necesarios para trabajar en empresas del sector o medios de comunicación

  • Asiste a eventos y actividades relevantes del mundo de la moda

Infórmate

Descarga el programa

Inicia el proceso de inscripción

Solicita la admisión

Becas y ayudas

Becas de las entidades organizadoras

Las entidades organizadoras del Máster han creado un fondo de asistencia para los alumnos que lo necesiten. Para el curso 2018-2019, dentro del programa tuBeca, están previstas ayudas hasta del 50% sobre el precio de matrícula, además de otras becas del 25%. Las becas se conceden teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Expediente académico
  • Resultado del proceso de admisión
  • Necesidades económicas de los solicitantes

Para poder acceder a una beca, hay que estar admitido en el programa.

Prácticas GRATANTIZADAS

Los alumnos del Máster realizan un mínimo de tres meses de prácticas (más de 360 horas) en empresas, agencias o revistas del sector. En la mayoría de los casos, los alumnos prolongan sus prácticas más allá de los 5 ó 6 meses.  Las prácticas son curriculares. Si algún alumno está trabajando a la vez que desarrolla el máster puede solicitar a la dirección del programa la convalidación de sus créditos de prácticas. Empresas con LVMH, Cartier, Loewe, Adolfo Domínguez, Agencia Ketchum, Equipo Singular o  Showroomprive, entre otras muchas, han acogido alumnos en prácticas a lo largo de los últimos años del Máster

9 créditos ETCS

Testimonios

Alumni

“El Máster en Comunicación de Moda y Belleza TELVA / Yo Dona me ha ayudado sin duda alguna a introducirme en el mundo de la moda y la belleza. Además de llevarme los conocimientos, también he tenido la oportunidad de conocer a muchos profesionales y a personas excelentes como mis compañeros de clase. Gracias al máster conseguí realizar prácticas en el Departamento de Marketing de Loewe. Trabajar en una firma de lujo ha sido una de las mejores experiencias de este año académico. Sin embargo, esto es sólo el comienzo. Tras finalizar las prácticas en el Grupo LVMH, he tenido la oportunidad de compaginar unas prácticas en el Departamento de Moda de Vogue. Actualmente trabajo en el Departamento de E-commerce del Grupo Cortefiel. Además, el Grupo me ha brindado la oportunidad de realizar un Curso en Marketing online y 2.0 para completar mi formación en el Departamento de E-commerce.”

Ruth Sanz, Asistente Dpto. E- commerce GRUPO CORTEFIEL

“La realización del Máster TELVA & YO DONA ha supuesto el comienzo de mi carrera en el mundo de la moda. Tras un año en que pude absorber conocimientos y experiencias de los profesores, profesionales del mundo de la moda y belleza de primer nivel, llegó el momento de ponerlo en práctica. Comencé como becaria en el departamento de marketing de TELVA, llevando una de las secciones de TELVA.com, el Shopping by TELVA. Tras cinco meses de prácticas, en los que pude aprender muchísimo y vivir experiencias únicas, decidieron contratarme. Gracias al máster, puedo trabajar en lo que realmente me gusta desarrollando mi carrera profesional en el mundo de la moda.”

Claudia Pérez-Mangiano, DPTO. MARKETING TELVA

“Cuando decidí estudiar un Máster, lo tenía muy claro: El Máster en Comunicación de Moda y Belleza TELVA & Yo Dona era perfecto y sería la puerta para asomar la cabeza en el mundo de la moda. Todo lo adquirido durante un año intenso me ha hecho crecer como persona, hacer muchos contactos y aprender otra profesión totalmente distinta para mí, además de haberme quedado con amigos para toda la vida.
Gracias al máster conseguí realizar prácticas en el Departamento de Redacción de la Revista Telva. Ha sido la mejor experiencia de mi vida, conocer desde las entrañas cómo se elabora la cabecera más importante de tu país, es un sueño que desde pequeña creía inalcanzable.
Tras finalizar las prácticas en la revista, compagino mi trabajo como asistente de estilismo con varios estilistas importantes del país con mis colaboraciones en Telva.”

Estefanía Vázquez, COLABORADORA TELVA – ASISTENTE DE ESTILISMO

“Cuando decidí estudiar un Máster, lo tenía muy claro: El máster en Comunicación de Moda y Belleza TELVA / Yo Dona era perfecto y sería la puerta para asomar la cabeza en el mundo de la moda. Todo lo adquirido durante un año intenso me ha hecho crecer como persona, hacer muchos contactos y aprender otra profesión totalmente distinta para mí, además de haberme quedado con amigos para toda la vida. Gracias al máster conseguí realizar prácticas en el Departamento de Redacción de la Revista Telva. Ha sido la mejor experiencia de mi vida, conocer desde las entrañas como se elabora la cabecera más importante de tu país, es un sueño que desde pequeña creía inalcanzable. Tras finalizar las prácticas en la revista, compagino mi trabajo como asistente de estilismo con varios estilistas importantes del país con mis colaboraciones en Telva.”

Nacho López-Pena, DPTO. DE PRENSA Y SHOWROOM GIORGIO ARMANI

“El Máster en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona ha sido sin duda uno de mis grandes retos y puedo decir que los resultados han sido más que satisfactorios. No sólo ha sido una grande experiencia desde el punto de vista profesional, sino también humano. Aunque llevaba 6 años dedicándome al mundo de la comunicación en el campo de la moda en Milán, los 10 meses de Máster me han ayudado definitivamente a tener más seguridad en mí misma y en mis capacidades y a venderme mejor en el campo profesional. Los profesores altamente cualificados han sabido transmitir su pasión y enriquecer mi bagaje con puntos de vista que jamás había considerado. Siempre se han demostrado atentos y disponibles a mis necesidades y dudas. Gracias a este impulso he podido encontrar empleo en un grande grupo de lujo suizo donde realicé mis prácticas del Máster y actualmente trabajo en el departamento de marketing y comunicación. ¡Nunca se deja de aprender!”

Chiara Cattaneo, Communication and Marketing Assistant JAEGER-LECOULTRE RICHEMONT IBERIA SL

“Para mí el Máster ha sido una puerta abierta hacia el mundo laboral que buscaba. Tras 4 años en banca logré adentrarme en el mundo de la moda y la belleza, el máster me dio todas las herramientas que necesitaba con buenos profesionales y grandes contactos. Después de unas prácticas en LVMH tuve la suerte de entrar como Product Manager internacional en Inditex, después de dos años y medio he vuelto a Madrid para Trabajar como Product Manager en el sector lujo de moda. Puedo decir que tengo el puesto al que aspiraba cuando decidí hacer el Máster.”

Ana Maluenda, Product Manager Sector Lujo de Moda

“Al finalizar el Máster trabajé como redactora en la TV de Zaragoza, pero desde hace 6 meses estoy trabajando en una agencia de comunicación: HAIKU COMUNICACIÓN, también en Zaragoza. Gestionamos cuentas a nivel nacional de ámbitos diversos: desde cultura, sanidad o educación, hasta moda y belleza. He vuelto a la vida de ejecutiva de cuentas sin tiempo para nada, pero muy contenta.”

Lucía Rabanete, Licenciada en Periodismo

“Cuando estudiaba el Máster Telva & Yo Dona en Comunicación de Moda y Belleza disfrutaba de la moda, de la belleza y también de la comunicación en general, pero no fui consciente hasta comenzar mi experiencia profesional de que lo que se impartía era verdaderamente útil. Desde el comienzo del máster he trabajado en tres empresas diferentes, en las tres he aprendido mucho, y en cada nueva experiencia me he sentido más segura, al darme cuenta que aplicando mis conocimientos podía aportar no sólo esfuerzo, sino también ideas al equipo de trabajo. Además he conocido buenísimas personas, mis compañeras y grandísimos profesionales. Como en todas las metas a veces es un poco duro, pero el esfuerzo merece la pena.”

María de la Gándara, Licenciada en Dirección y Administración de Empresas

“Cursar el Master Telva & Yo Dona en Comunicación de Moda y Belleza me ha ayudado a adquirir los conocimientos necesarios para cumplir mi gran sueño e introducirme en el mercado laboral del mundo del lujo. Actualmente trabajo como Product Manager Junior en una prestigiosa firma de alta joyería española. Gracias al Máster, su estupendo profesorado y calidad de las clases recibidas, mi formación se ha completado satisfactoriamente. Haberlo cursado me ha abierto muchas puertas, ha cumplido mis expectativas y me ha servido para aplicar todo lo aprendido en mi quehacer diario”

Bárbara Vargas, Licenciada en Filología Inglesa
Rosa Balsera, REDACTORA EN EL PROGRAMA FLASH MODA

Solicita información

Directoras del Máster

Aprende con grandes profesionales

Los profesores del Máster en Comunicación de Moda y Belleza son profesionales en ejercicio de la comunicación de moda y belleza y directivos de las principales firmas de estos sectores en nuestro país, además de profesores de la Universidad CEU-San Pablo. Los jueves alternos se celebran las sesiones de experiencia profesional. En ellas un directivo imparte una conferencia, seguida de una charla coloquio con los alumnos. Entre otros, han participado: Jesús Echevarría (INDITEX), Juan Pedro Abeniacar (LVMH), Beatriz González-Cristobal (Tous) y los diseñadores Alvarno, Ursula Mascaró, Lorenzo Caprile, Ana Locking, Modesto Lomba, Juanjo Oliva o Nacho Aguayo, por citar sólo algunos

Conoce al profesorado de la Escuela:

Profesorado de la Escuela

Inicia el proceso de inscripción

Solicita la admisión

Descubre nuestro BLOG de Moda

  • Maquillaje y cosmética

INDUSTRIA COSMÉTICA: Los principales desafíos de su transformación digital

diciembre 7th, 2018|0 Comments

La industria de la belleza y la cosmética es una de las más relevantes de España y, al mismo tiempo, una de las más afectadas por la transformación digital. La demanda de los consumidores está [...]

  • Chicas influencers

MARKETING CON INFLUENCERS: ¿Cómo detectar si sus seguidores son falsos?

noviembre 16th, 2018|0 Comments

En una industria en la que el marketing con influencers se ha convertido en la piedra angular para las marcas, evitar caer en la trampa de perfiles ‘adulterados’ es un aspecto fundamental para que alcanzar [...]

  • Máster moda y belleza TELVA y YO DONA

Comienza la X edición del Máster de Comunicación de Moda y Belleza de Telva y Yo Dona

noviembre 2nd, 2018|0 Comments

El diseñador  Jorge Vázquez ha sido el encargado de presentar el acto con una discurso sobre el significado de la moda "La moda es belleza, la moda es ilusión y vivir de ella es maravilloso" [...]

  • perfumeria y cosmetica

El marketing y la comunicación digital son claves para la perfumería y la cosmética

octubre 8th, 2018|0 Comments

El sector de la perfumería y la cosmética creció un 2,15% en el año 2017, hasta alcanzar un consumo en España de 6.820 millones de euros. El marketing y la comunicación digital son claves para [...]

Unidad Editorial es un grupo de comunicación LÍDER en su sector