Máster en Periodismo Deportivo MARCA- Presencial (VII Edición)

El Máster en Periodismo Deportivo nace para formar periodistas especializados en el ámbito del deporte, conocedores, no sólo de las técnicas periodísticas, sino también del entorno deportivo, la gestión, el derecho, la historia y la sociología del Deporte. Este Título Propio de la Universidad CEU-San Pablo permitirá a los alumnos demostrar lo aprendido a lo largo del curso durante los 6 meses de prácticas remuneradas en MARCA, MARCA.COM o RADIO MARCA.

Qué vas a aprender

En todos los soportes: digital, radio, televisión y prensa escrita.

Para ser un buen periodista deportivo debes conocer algunos fundamentos del deporte.

No sólo del diario MARCA sino también de periodistas de otros medios deportivos, escritos, radiofónicos y televisivos.

Prácticas durante seis meses retribuidas para todos los alumnos del Máster en el medio líder de información deportiva.

«Aprende haciendo», en el aula de Máster MARCA, que durante varias jornadas se convierte en una auténtica redacción.

Infórmate

Descarga el programa

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, o retirar su consentimiento mediante escrito dirigido a la dirección de correo lopd@unidadeditorial.es, adjuntando copia de documento identificativo en vigor (DNI, NIE o Pasaporte). Le informamos de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Unidad Editorial a través de dpo@unidadeditorial.es y de que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es.

Inicia el proceso de inscripción

Solicita la admisión

Becas y ayudas

Las entidades organizadoras del Máster han creado un fondo de asistencia para los alumnos que lo necesiten. Para el curso 2019-2020, dentro del programa tuBeca, están previstas 4 ayudas del 25% del precio de matrícula.

Las becas se conceden teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Expediente académico
  • Resultado de las pruebas de admisión
  • Necesidades económicas de los solicitantes

Para poder acceder a una beca, hay que estar admitido en el programa y haber abonado la reserva de plaza.  El segundo plazo para la presentación de solicitud de becas concluye el próximo 20 de septiembre de 2019. La resolución de las becas se comunicará a los candidatos el 24 de septiembre de 2019. Este programa cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Descarga AQUÍ tu solicitud de beca. Envía después el formulario y el resto de documentaciones a admisiones@escuelaunidadeditorial.es

Prácticas en MARCA

Los alumnos del master en Periodismo Deportivo realizan un período de prácticas de 6 meses de duración en los medios del universo MARCA: Diario MARCA, marca.com y Radio MARCA. Las prácticas son remuneradas y se desarrollarán entre el 1 de julio y el 30 de diciembre de 2019. Las prácticas están garantizadas para todos los alumnos del programa.

Testimonios

Alumni

“Fue un acierto, sin duda cursar el Máster MARCA. De octubre a octubre. Primero, las clases. El claustro de profesores elegidos no pudo ser mejor. Profesionales, en todos los ámbitos. En segundo lugar, las prácticas. Vivimos, en primera persona, lo que es trabajar en el diario más leído de España. No sabéis la de cosas que aprendimos, y que nos llevamos de la redacción. En octubre, finalizó nuestro período de prácticas. Estábamos en el mercado laboral. Y lo mejor preparados posible. La palabra MARCA es mágica. Sobran los motivos.”

Sandra Sánchez Riquelme

“El Máster MARCA es una experiencia única para los profesionales del periodismo que se quieran especializar en el mundo del deporte. La formación de la mano de grandes profesionales hace que sea una oportunidad inmejorable. Cada día que pasa estoy más convencido que mi elección por este Máster ha valido la pena. Actualmente colaboro en marca.com.”

Guillermo Sánchez

“El Máster, sin duda, te llena de experiencia en el periodismo deportivo. La cobertura de eventos, entrevistas, charlas con referentes y la práctica diaria, sumada a la guía del profesorado en activo, hacen una enseñanza de 360 grados. Los tres meses de prácticas son invaluables, los compañeros de redacción te suman al trabajo diario y te asignan responsabilidades. Adjuntar en tu currículum que has trabajado para el medio más leído de España te abre muchas posibilidades.”

Juan Pablo Lluis

” El Máster me permitió ver y aprender de los mejores. Poder trabajar día a día con ellos en la redacción, y siendo uno más, es lo que realmente lo hace diferente. Gracias a ello y a la formación de los mejores profesionales con los que yo trabajé, hoy puedo decir que tengo un trabajo que sin el Máster nunca hubiera podido conseguir. Actualmente trabajo en el departamento de comunicación del Club del Deportista.”

Fernando Cirujano

El Máster te ofrece la oportunidad de conocer de primera mano el mundo MARCA y el periodismo deportivo a través de sus profesionales con una enseñanza muy práctica y completa. Desde el principio del curso conoces desde dentro el medio y la manera de cómo se trabaja en la redacción. Actualmente soy redactor de fútbol internación en MARCA.com.”

Jon Prada

“Cursar este Máster fue un gran acierto por lo mucho que aprendí y por las personas que conocí: compañeros y profesores. Cuando regresé a mi país (Venezuela) me abrió bastantes puertas en el mundo laboral. Actualmente trabajo en www.elvenezolanonews.com”

Marielena Martínez

“El Máster MARCA presencial fue una grata experiencia. Me dio la oportunidad de realizar contactos que han sido esenciales para desarrollar mi labor profesional. Actualmente colaboro en MARCA y coordino el máster presencial y online.”

Víctor Romero

Solicita información

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, o retirar su consentimiento mediante escrito dirigido a la dirección de correo lopd@unidadeditorial.es, adjuntando copia de documento identificativo en vigor (DNI, NIE o Pasaporte). Le informamos de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Unidad Editorial a través de dpo@unidadeditorial.es y de que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es.

Directores del máster

Aprende con grandes profesionales

Los profesores del Máster son profesionales del periodismo deportivo en activo, fundamentalmente de MARCA y también de otros medios relevantes.

Conoce al profesorado de la Escuela:

Profesorado del Máster

Inicia el proceso de inscripción

Solicita la admisión

Descubre nuestro BLOG de Periodismo

  • CB Estudiantes

El CB Estudiantes, un modelo de cantera

mayo 10th, 2019|0 Comments

Javier García, alumno del Máster MARCA en Periodismo Deportivo, se acerca a la cantera del club   Cuando en deporte se dice que un partido es de patio de colegio se considera que parece más [...]

Unidad Editorial es un grupo de comunicación LÍDER en su sector

Unidad Editorial es un grupo de comunicación LÍDER en su sector