Máster en Periodismo de investigación, Datos y Visualización

///Máster en Periodismo de investigación, Datos y Visualización
Máster en Periodismo de investigación, Datos y Visualización 2018-11-21T11:57:14+00:00

Máster en Periodismo de investigación, Datos y Visualización (VII Edición)

Máster en Periodismo de investigación, Datos y Visualización | Escuela de Unidad Editorial

Becas y ayudas hasta un 25%

Rellena el formulario y descárgate el programa del curso

Cerrado el plazo de inscripción

PRÓXIMA ADMISIÓN ENERO 2019

Qué vas a aprender

Este Máster tiene como objetivo que al final del curso los estudiantes puedan publicar trabajos periodísticos multimedia en profundidad. El programa desarrolla nuevas narrativas digitales y el análisis de bases de datos para contar historias más atractivas y mejor documentadas. El resultado: a los estudiantes que aprovechen el programa se les abre un gran campo de oportunidades profesionales, como les ha ocurrido a los que cursaron sus cuatro primeras promociones.

Descargar programa

Si lo prefieres, llámanos. Estaremos encantados de atenderte.

+34 91 443 51 67

Aprende con grandes profesionales del sector

Director del Máster

Cuadro de profesores

El cuadro de profesores está compuesto por profesionales españoles e internacionales del ámbito del Periodismo, pero también por relevantes figuras del mundo de la Academia, la Documentación, la Ingeniería de Telecomunicaciones, la Infografía y Visualización de Datos, la Judicatura o la Abogacía. En las cuatro primeras ediciones del Máster ha habido docentes originarios de: Alemania, Argentina, Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irlanda, Islandia, Italia, México, Portugal, Reino Unido y España.

Conoce al profesorado de la Escuela:

Profesorado de la Escuela

Becas y ayudas

Becas CaixaBank para aprender a ejercer un periodismo social y humano de investigación

  • La Escuela, gracias al patrocinio de CaixaBank, ofrece becas que cubren hasta el 25 por ciento del coste total de la matrícula para el año académico 2018-2019. El plazo para solicitar una beca finaliza el 15 de junio de 2018. La resolución de las becas se dará a conocer el 22 de junio de 2018. NUEVO PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS: 19 DE SEPTIEMBRE. La crisis económica que están sufriendo España y buena parte del mundo occidental está incrementando el riesgo de exclusión social de muchos colectivos de ciudadanos. El objetivo de CaixaBank y la Escuela consiste en que los estudiantes que cursen este Máster adquieran conocimientos avanzados sobre los nuevos enfoques de un Periodismo Social y Humano comprometido con los cambios socioeconómicos y políticos que ponen en riesgo el estado de bienestar. El alumnado becado será formado en las técnicas más avanzadas del Periodismo de Investigación que se sirve de bases de datos y de herramientas de visualización digital para poner al servicio de la ciudadanía una información documentada sobre los colectivos marginales.
  • Para optar a estas becas, en primer lugar el candidato debe haber superado las pruebas de acceso al Máster y, por tanto, haber sido admitido a cursar el programa. Una vez admitido, deberá solicitar el formulario a master.investigacion@escuelaunidadeditorial.es y enviarlo por correo electrónico a Alessandra Goia, secretaria de la Escuela: alessandra.goia@unidadeditorial.es
  • ¡¡NUEVO PLAZO DE SOLICITUD DE BECAS!! Abierto hasta el 19 de septiembre de 2018.

Becas de la Fundación Carolina**

  • La Fundación Carolina otorga dos ayudas al estudio junto a la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial. En el siguiente enlace puede acceder a la información sobre estas becas: Ayudas Fundación Carolina

Becas de Philip Morris**

  • Philip Morris ofrece también becas para este programa con el fin de propiciar el acceso a un postgrado de calidad a aquellas personas q no cuenten con los recursos suficientes para financiárselo

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario o llámanos al 914 435 167.

Prácticas en empresas

Tendrás la oportunidad de realizar un periodo de prácticas profesionales remuneradas de 6 meses de duración en las diferentes secciones del diario EL MUNDO o en otras cabeceras de Unidad Editorial: Expansión o Marca.

Asimismo, la organización del Máster ofrece convenios de prácticas en otros medios españoles e internacionales. Como ejemplos, en las cuatro primeras ediciones se firmaron convenios con empresas como El Confidencial, laSexta, El Español, Vizzuality (CartoDB), la Fundación Ciudadana Civio, Internews (Estados Unidos), Code for South Africa o La Nación (Argentina).

Solicita más información

Máster bonificado

Nuestros programas, en modalidad presencial y online, cumplen los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Si deseas tramitar la bonificación para tu empresa, formaliza la matrícula del curso a través de la web de la Escuela y ponte en contacto con nosotros – al menos 15 días antes del inicio del curso – para que podamos informarte.

Telf. 91 443 53 36 – 91 443 53 23 – 91 443 51 67

Testimonios de nuestros alumnos

“La metodología de trabajo es el gran valor diferencial del máster. Los once meses de formación se han convertido en un espacio de aprendizaje e intercambio para conocer nuevas maneras de hacer periodismo. Más allá de las herramientas de investigación, tratamiento y visualización de datos, esta experiencia me ha ofrecido la oportunidad de poner en práctica una manera de hacer periodismo más rigurosa y con enfoques novedosos. Salí con la mochila llena de ideas y ganas de hacer periodismo, y ahora trato de poner en práctica estos conocimientos dentro la redacción.”

Laura Aragó, Unidad de Periodismo de Datos de La Vanguardia

“Comencé el Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización en el curso 2014-2015 para reciclarme y acabé reseteada. No deseché lo que ya sabía, sino que ganaron espacio las nuevas herramientas para identificar, plantear y trabajar las historias, una metodología que supera la dictadura de la inmediatez y un espíritu más riguroso. Terminas aprendiendo a pensar de otra manera y, además, a hacerlo en equipo con compañeros brillantes. Armado con estas nuevas habilidades, aterrizas en el mercado laboral siendo más consciente del potencial del periodismo bien hecho y animado a seguir investigando.”

Ana Gómez Parra, Unidad de Datos de El Confidencial

“Lo mejor que te puede aportar un máster es una forma distinta de aproximarte a la realidad; un cambio de perspectiva. Y eso es lo que hace el Máster de Unidad Editorial. Te obliga a abrir la mente y te da las herramientas para desarrollar ese nuevo enfoque. Y aunque fue pionero en el periodismo de datos en España el tiempo ha demostrado que esa aproximación a la realidad periodística está demandada por el panorama mediático actual. Gracias a eso, desde que terminé el máster no he parado de poner en práctica lo aprendido, ni de seguir aprendiendo.”

Paula Guisado, Unidad de Periodismo de Datos de El Mundo

Como alumno, podrás publicar en nuestro BLOG de Periodismo

V edición de la Jornada de Periodismo Medioambiental: el reto de la economía circular en la moda

diciembre 13th, 2018|0 Comments

La V edición de la Jornada de Periodismo Medioambiental organizada por la Escuela de Unidad Editorial y El Mundo, y patrocinada por Inditex se centro este año en la economía circular en la moda. La [...]

  • Vallecas y el Rayo

El Rayo y Vallecas: un equipo humilde entre los grandes y un barrio de primera

diciembre 13th, 2018|0 Comments

Miguel Ángel Sánchez “Míchel” es un tipo de barrio. No tiene redes sociales, es muy casero y lleva toda la vida vinculado al club que le vio crecer: el Rayo. Un club humilde que vive [...]

  • Ecodiseño

El ecodiseño: uno de los grandes retos de la moda frente a la economía circular

diciembre 3rd, 2018|0 Comments

El ecodiseño centra el debate sobre la moda y la economía circular. El pasado 29 de noviembre Hugo Alfonso Morán, Secretario de Medioambiente, inauguró la V Jornada de Periodismo Medioambiental, organizada por la Escuela de [...]

Cerrado el plazo de inscripción

PRÓXIMA ADMISIÓN ENERO 2019

Unidad Editorial es un grupo de comunicación LÍDER en su sector