Cómo posicionarse en los ranking de reputación

Cómo posicionarse en los ranking de reputación

Lunes, Diciembre 18, 2023 - 11:26

Los rankings de reputación se han convertido en una extraordinaria herramienta para evaluar a las empresas y un reto para que estas mejoren su gestión y sus resultados. Figurar bien posicionado en estos monitores no es anecdótico, es un instrumento cada vez más importante para el crecimiento de las compañías. La pasada semana, Merco, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, presentó su novena edición del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un auténtico referente en el mundo sanitario que valora tanto el trabajo de los hospitales público como privados.

Este año, en el ranking de hospitales públicos, destacan Hospital Universitario La Paz, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario 12 de Octubre y Hospital Universitari Vall D´Hebron como los cinco primeros, al igual que en 2022. En el de hospitales privados repite en la primera posición la Clínica Universidad de Navarra. Le siguen el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario HM Sanchinarro, Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela y el Centro Médico Teknon-Quirónsalud.

Elaborar este tipo de rankings con la solvencia que requieren no es una tarea sencilla. Para la elaboración del MRS de este año Se han realizado más de 8.260 encuestas a médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, periodistas sanitarios, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas. Además, se han evaluado más de 3.254 indicadores objetivos de 34 servicios clínicos.

Merco, que es el monitor corporativo de referencia en España y Latinoamérica, tiene presencia en quince países Iberoamérica y viene evaluando la reputación de las empresas de diferentes sectores desde el año 2000. Se trata del primer monitor auditado del mundo, pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG.

El aparecer bien posicionado, tanto en los monitores de Merco como en el ránking de Rep Trak, es fundamental. Por ello, la Escuela de Unidad Editorial ha lanzado el curso Cómo mejorar en los rankings de reputación”, diseñado para orientar a los profesionales en activo que quieran profundizar y especializarse en la gestión de la presencia de su empresa en estos monitores nacionales o internacionales. El programa del curso es un compendio de métodos, técnicas y herramientas para identificar esos intangibles que hay que conocer para mejorar el posicionamiento de las compañías.

Certificados en Calidad, Medioambiente y Seguridad de la Información

Iso 9001 ISO 27001