Prácticas garantizadas.
Becas y ayudas hasta el 25%

Aquí, sí vas a aprender
La industria de los eSports se ha profesionalizado y se posiciona como uno de los sectores con mayor proyección. Si analizamos el alcance de los deportes electrónicos en cifras, nos damos cuenta de que, desde 2015 a 2020, el número de espectadores de las competiciones de videojuegos a nivel mundial ha pasado de 188 millones a 495 millones de personas y se prevé que para 2023 esta cifra supere los 645 millones. Los ingresos anuales generados a nivel mundial por los eSports, en 2020, ascendieron a 947 millones de euros y las previsiones señalan un incremento de los ingresos en los próximos años hasta superar los 1.300 millones de euros en 2024. Por tanto, todo lo que rodea a los eSports, como es la comunicación, la publicidad, la gestión de ligas y eventos, el merchandaising o los productos online, son nuevos generadores de empleo y de ingresos a través de patrocinios, derechos de medios y grandes marcas que impulsan el crecimiento de este sector. Por otra parte, las competiciones profesionales de videojuegos deportivos están revolucionando el espectáculo en el mundo del deporte y el entretenimiento digital. Máster en Gestión y Comunicación de eSports
En el Máster en Gestión y Comunicación de eSports vas a aprender a aunar concepto y práctica sobre los gaming & eSports. A desarrollar habilidades para emprender modelos de negocio basados en eSports & gaming. A adquirir la capacidad de aprendizaje autónomo integrando la experiencia profesional previa con los nuevos conocimientos adquiridos. A diseñar y desarrollar estrategias para la creación de negocios en gaming & eSports desde una perspectiva sostenible. A aplicar herramientas de comunicación para posicionar negocios de este sector. Y a adquirir competencias para liderar la organización de eventos de eSports.
A quién se dirige:
- Jugadores y probadores de videojuegos que desean profundizar en la industria de los eSports.
- Diseñadores, creadores de contenidos y desarrolladores de videojuegos.
- Consultores y abogados especializados en el sector.
- Directores y gestores de comunicación y marketing.
- Comentaristas de juegos.
- Gestores de proyectos y productores de negocio en videojuegos.
- Emprendedores que deseen crear una empresa en torno a los eSports.
- Gestores de eventos y ligas deportivas.
- Personas del ámbito del deporte que deseen especializarse.
- Recién egresados que quieran realizar un itinerario completo de posgrado profesionalizante. Graduados en Ciencias Económicas y Empresariales (Administración y Dirección de Empresas, Economía, Inteligencia de los Negocios, Marketing), Derecho, titulaciones relacionadas con el área audiovisual (grado superior de videojuegos, 3D.…).

Tu trampolín profesional
DESCÁRGATE AQUÍ NUESTRA POLÍTICA DE DESCUENTOS Y PAGOS APLAZADOS PARA MÁSTERES Y CURSOS
Los módulos del programa
MÓDULO 1 / El contexto del gaming y los eSports
MÓDULO 2 / Los modelos de negocio y eSports
MÓDULO 3 / Legislación, jurisdicción
MÓDULO 4 / Estrategia, negocio, emprendimiento
MÓDULO 5 / Comunicación y marketing del gaming y los eSports
MÓDULO 6 / Gestión de torneos y ligas
MÓDULO 7 / Organización de eventos
MÓDULO 8 / Plataforma de livestream I: distribución
MÓDULO 9 / Plataforma de livestream II: creación de contenidos
Descarga el programa
Becas y ayudas
Las entidades organizadoras ofrecen para este curso becas hasta el 25% del importe de matrícula (1.500 €).
Las becas se conceden teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
- Expediente académico
- Resultado del proceso de admisión
- Necesidades económicas de los solicitantes
Para poder acceder a una beca, hay que estar admitido en el programa y haber abonado la reserva de plaza. El plazo para la presentación de solicitud de becas concluye el próximo 30 de septiembre de 2022. La resolución de las becas se comunicará a los candidatos el 5 de octubre de 2022. Este programa cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Descarga AQUÍ tu solicitud de beca. Envía después el formulario y el resto de documentaciones a admisiones@escuelaunidadeditorial.es
Prácticas garantizadas para todos los alumnos
El Máster ofrece acceso a prácticas en empresas durante el curso académico a todos los alumnos que lo soliciten, con una duración mínima de tres meses.
La organización del máster busca oportunidades para prácticas de manera activa, durante todo el curso, a la vez que recibe propuestas de diferentes empresas que se dirigen al programa solicitando candidatos.
6 Créditos ETCS

Aprende con grandes profesionales
El claustro del Máster en Gestión y Comunicación de eSport s está integrado por figuras relevantes del sector , además de profesores universitarios y profesionales de amplia experiencia en el ámbito del gaming y los eSports.