VI Jornada de Periodismo Económico
Los retos para liderar la comunicación en la era covid
La crisis COVID ha tenido un gran impacto a nivel mundial y ha acelerado una serie de macrotendencias que nos afectan a todos los niveles y especialmente en el modo en el que nos comunicamos e interactuamos con otros. La comunicación digital y la posibilidad de un contacto inmediato y personalizado con los clientes ha transformado las empresas y numerosos sectores. No sólo el e‐commerce y la distribución donde el cambio es evidente, sino en infinidad de sectores económicos.
Cada día tienen mayor importancia los valores de la marca y cómo es percibida, integrar a los empleados en las estrategias de comunicación, adaptar los mensajes a los distintos públicos y canales son algunos de los retos a los que se enfrentan hoy las empresas.
¿Cuáles son las tendencias dominantes? ¿Cómo afectan a los departamentos de comunicación de grandes compañías? ¿Qué cambios necesarios van a implicar esas tendencias en las estrategias de comunicación a partir de ahora? ¿Cuáles son los retos de estas empresas en este nuevo entorno? ¿Cómo podemos salvaguardar el valor de la credibilidad en tiempos pandémicos y de fake news? A estas y otras preguntas se dará respuesta en esta VI Jornada de Periodismo Económico.
Programa
Conferencia inaugural:
- Hector Ibarra. Managing Director de Fjord
Entrevistados:
- Tommaso Di Giovanni. VP International Communication Philip Morris
- Ovidio Cordero. Corporate Communications and International Media at Santander
- Roberto Casado. Redactor de Expansión
Moderador: Martí Saballs. Director adjunto de El Mundo
Certificados en Calidad, Medioambiente y Seguridad de la Información

