
Dar y recibir feedback
Los procesos de onboarding en las empresas son un momento clave para una eficaz incorporación de los nuevos integrantes de la organización, consiguiendo beneficios visibles a corto plazo: reduce el tiempo de adaptación, agiliza la productividad, etc.
Uno de nuestros clientes, acudió a nosotros para mejorar este aspecto entre sus managers, quienes son los encargados de llevar a cabo estos procesos. Nuestro planteamiento se basó en un programa motivacional en el que poder adquirir herramientas y habilidades para transmitir eficazmente la misión, visión y valores a las nuevas incorporaciones, a través de diferentes métodos diseñados especialmente para ellos.
Por otro lado, la compañía nos trasladó que necesitaban aumentar las competencias en áreas de comunicación asertiva para mejorar las relaciones tanto sociales como laborales entre sus empleados.
Para ello, tras conversaciones para conocer el estado en el que se encontraban, elaboramos un programa formativo que tenía como objetivo principal dotar de herramientas y conocimientos para comunicar de forma asertiva. Técnicas de comunicación eficaz, aprender a expresar opiniones y sentimientos, comunicar con responsabilidad, y hacer críticas constructivas, fueron algunos de los aspectos claves que se trataron a lo largo de la formación.