PROGRAMA Inteligencia Artificial generativa aplicada a departamentos de Marketing

Solicitar tu plaza

Logo Expansión Business School
Duración: 12 horas

Inicio: 22 de septiembre
Fin: 27 de octubre

Septiembre 2025
Online
650 €
Llámanos al 91 443 51 67

Este programa ha sido diseñado específicamente para profesionales del marketing que desean aprovechar el potencial de la inteligencia artificial generativa para transformar sus estrategias y operaciones del departamento de marketing. 

A lo largo del curso, los participantes descubrirán cómo la IA generativa está revolucionando la creación de contenido, la personalización de campañas y el análisis predictivo, permitiendo a las marcas ser más eficientes, creativas y competitivas en un entorno digital en constante evolución. 

Mediante estudios de casos, ejercicios prácticos y el uso de herramientas líderes del sector, los asistentes explorarán aplicaciones reales de la IA generativa en marketing y se prepararán para anticipar y liderar las tendencias que marcarán el futuro de la disciplina.

 

Objetivos del programa

El objetivo principal de este programa es equipar a los directivos que lideran las funciones de Marketing y Ventas con el conocimiento y las herramientas necesarias para adoptar y aplicar la Inteligencia Artificial (IA) en sus organizaciones. 

Los participantes entenderán las potencialidades de la IA, aprenderán a evaluar los riesgos y regulaciones asociados, entender las implicaciones éticas y como integrar de forma efectiva la IA en sus organizaciones.

Al finalizar, los directivos estarán preparados para mejorar la productividad interna mediante el uso de soluciones de IA y podrán colaborar y compartir conocimientos a través de talleres interactivos y sesiones de networking
 

¿A quién va dirigido?

El programa de estudio en Inteligencia Artificial (IA) generativa está diseñado para directivos que lideran las funciones de Marketing y Ventas de empresas medianas y grandes, que desean aprovechar las tecnologías emergentes para transformar y optimizar los procesos en sus organizaciones.

Plan de estudios

Módulo 1: Arquitectura y Datos para IA en Marketing y Ventas. 2 horas.  

1.1 Ingesta y procesamiento de datos en la nube. 

1.2 Integración de fuentes de datos para customer 360º.

1.3 Modelado de datos para IA en marketing.

1.4 Casos reales de analítica cloud aplicada a segmentación.

Módulo 2: Machine Learning aplicado a MKT y Ventas. 2 horas.  

2.1 Predicción de churn y conversión.

2.2 Segmentación avanzada con ML.

2.3 Generación de contenido con LLMs.

2.4 Casos prácticos de uso de ML aplicado.

Módulo 3: Automatización desde CRM y Plataformas Cloud. 2 horas.  

3.1 Scoring integrado con Salesforce/Dynamics.

3.2 Leads desde texto, voz y redes.

3.3 Activación campañas desde datos.

3.4 Casos prácticos de automatización.

Módulo 4: Métricas y Atribución con IA. 2 horas.  

4.1 Atribución multicanal.

4.2 Optimización de presupuesto publicitario.

4.3 Visualización de impacto en campañas.

4.4 Casos prácticos de automatización del reporting.

Módulo 5: Ética, Regulación y Gobierno en IA. 2 horas.  

5.1 Sesgos en los algoritmos y como mitigarlos.

5.2 Cumplimiento normativo en marketing y ventas.

5.3 Seguridad y control de acceso en IA.

5.4 Transparencia y explicabilidad de modelos de IA .

Módulo 6: Proyecto Práctico Final. 2 horas.  

6.1 Diseño de caso real de estrategia para Marketing y Ventas.

6.2 Desarrollo de modelo de casos de estudio aplicables.

6.3 Evaluación del impacto de la IA y activación de insights.

6.4 Presentación del proyecto final, y cierre del programa.

Profesores

Profesionales y expertos en activo

Irene Serrano: Socia y Co-Líder de la práctica de Data & Artificial Intelligence de Bip Iberia

Irene Serrano

Socia y Co-Líder de la práctica de Data & Artificial Intelligence de Bip Iberia

Giovanni Alessandrello

Giovanni Alessandrello

Socio y Managing Director de Bip Iberia

Ángel Galán

Ángel Galán

Director de Data & IA en BIP Spain

Solicita tu inscripción

Certificados en Calidad, Medioambiente y Seguridad de la Información

Iso 9001 ISO 27001