Curso gratuito Analítica web - COMM02

Logo Organizador

Solicita tu plaza

Logo Sepe
40 horas
Online
Gratuito

SECTOR INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y ARTES GRÁFICAS

Curso impartido por la Escuela Unidad Editorial (ESUE), perteneciente a la convocatoria de Formación para el Empleo, financiada por el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo (FUNDAE).

Este contenido en Analítica Web ofrece un enfoque para utilizar y elegir las herramientas adecuadas de medición permite obtener datos precisos y relevantes sobre el comportamiento de los usuarios, las tendencias del mercado y la eficacia de las campañas digitales. Estos datos, una vez recogidos y analizados, se ponen en valor para la toma de decisiones informadas, ayudando a identificar oportunidades de mejora, ajustar estrategias y maximizar el retorno de inversión.

Objetivo general

Valorar la importancia de la analítica web como herramienta fundamental en la estrategia digital de una empresa. Aprender a seleccionar e implementar herramientas de medición adecuadas para cada proyecto, interpretar correctamente los datos recogidos y tomar decisiones basadas en métricas reales que impulsen el rendimiento y la visibilidad online.

Programa formativo

Módulo 1. Introducción a la Analítica Web 

  • Comprensión de los conceptos clave de la analítica web
  • Importancia de la medición y su aplicación
  • Relevancia del análisis de los datos
  • Identificación de los diferentes tipos de métricas y conceptos clave
  • Tipología de las Métricas y definiciones
  • Definición de KPI (Key Performance Indicator)
  • Identificación de las fases del proceso de la analítica web
  • Fase 1. Establecimiento de estrategia
  • Fase 2. Selección de herramientas
  • Fase 3. Implementación
  • Fase 4. Análisis y toma de resultados

Módulo 2. Herramientas de Analítica Web

  • Configuración, implementación y recogida de datos con Google Analytics
  • Ficha de la herramienta
  • Interfaz
  • Creación de informes
  • Procesamiento y recogida de datos
  • Técnicas de análisis avanzados
  • Remarketing y otras herramientas avanzadas
  • Configuración, implementación y recogida de datos con Hotjar, Smartlook y Yandex Métrica
  • Fichas de las herramientas
  • Interfaz y configuración
  • Procesamiento y recogida de datos
  • Configuración, implementación y recogida de datos con Google Tag Manager
  • Ficha de la herramienta
  • Interfaz: cuentas, contenedores y etiquetas

Módulo 3. Medición, análisis e interpretación de datos

  • Configuración de filtros y dimensiones de datos
  • Uso de filtros para aislar y/o poner en valor los datos de interés
  • Determinar comportamientos en determinados nichos de mercado
  • Comportamiento de los usuarios a través del seguimiento de eventos
  • Definición de eventos - Configuración del seguimiento de eventos
  • Identificación de los diferentes comportamientos de los usuarios
  • Aplicación de la segmentación y gestión de audiencias
  • Identificar cómo llevar a cabo la labor de segmentación
  • Uso de la gestión y análisis de audiencias
  • Uso de remarketing para la realización de campañas publicitarias
  • Qué es Conceptos y fundamentos del remarketing
  • Aplicación de la Ley de Cookies y reglamento general de protección de datos (RGPD)

Requisitos para acceder al curso

Estar dado de alta en una empresa española del sector de la Información, Comunicación y Artes Gráficas al inicio del curso.

Asegurarse de pertenecer al convenio colectivo del sector o a alguno de estos CNAEs:

17.12  Fabricación de papel y cartón.

17.21  Fabricación de papel y cartón ondulados; fabricación de envases y embalajes de papel y cartón.

17.22  Fabricación de artículos de papel y cartón para uso doméstico, sanitario e higiénico.

17.23  Fabricación de artículos de papelería.

17.24  Fabricación de papeles pintados.

17.29  Fabricación de otros artículos de papel y cartón.

18.11  Impresión de periódicos.

18.12  Otras actividades de impresión y artes gráficas.

18.13  Servicios de preimpresión y preparación de soportes.

18.14  Encuadernación y servicios relacionados con la misma.

18.20  Reproducción de soportes grabados.

47.78  Otro comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados.

58.11  Edición de libros.

58.12  Edición de directorios y guías de direcciones postales.

58.13  Edición de periódicos.

58.14  Edición de revistas.

58.19  Otras actividades editoriales.

59.12  Actividades de postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión.

59.14  Actividades de exhibición cinematográfica.

59.15  Actividades de producción cinematográfica y de vídeo.

59.16  Actividades de producción de programas de televisión.

59.17  Actividades de distribución cinematográfica y de vídeo.

59.18  Actividades de distribución de programas de televisión.

59.20  Actividades de grabación de sonido y edición musical.

60.10  Actividades de radiodifusión.

60.20  Actividades de programación y emisión de televisión.

63.91  Actividades de las agencias de noticias.

73.11  Agencias de publicidad.

73.12  Servicios de representación de medios de comunicación.

74.20  Actividades de fotografía.

90.01  Artes escénicas.

90.02  Actividades auxiliares a las artes escénicas.

90.03  Creación artística y literaria.

90.04  Gestión de salas de espectáculos.

93.29  Otras actividades recreativas y de entretenimiento.

Adicionalmente podrán participar desempleados, autónomos y empleados públicos hasta un porcentaje del plan de formación.

 

Modalidad formativa

La modalidad de impartición será la de teleformación/online con seguimiento tutorial donde el participante encontrará diferentes recursos para favorecer el aprendizaje.

Descubre una plataforma de formación pensada para adaptarse a ti: accede a tus cursos desde cualquier lugar y dispositivo, las 24 horas del día, y aprende a tu ritmo con total flexibilidad. Disfruta de contenidos actualizados, multimedia e interactivos, que facilitan la comprensión y la retención, y participa en actividades colaborativas y proyectos prácticos relacionados con el mercado laboral.

Nuestra plataforma Moodle es segura, accesible y fácil de usar, cumple con los estándares de protección de datos y accesibilidad y te ofrece una experiencia personalizada gracias a herramientas de seguimiento y evaluación continua. Tendrás siempre disponible el apoyo de tutores expertos y recursos de ayuda, para que nunca te quedes solo en tu aprendizaje.

Certificado acreditativo

Al finalizar el curso, podrás obtener dos tipos de certificado: 

  • Certificado de aprovechamiento: documento que acredita que un participante ha superado (aprobado), al menos, el 75 % de los controles periódicos de seguimiento de aprendizaje de la acción formativa.
  • Certificado de asistencia: documento que acredita que un participante ha realizado, al menos, el 75 % de los controles periódicos de seguimiento de aprendizaje de la acción formativa, independientemente de que haya superado las actividades propuestas o no. 

Solicita tu plaza

Certificados en Calidad, Medioambiente y Seguridad de la Información

Iso 9001 ISO 27001