Curso gratuito Marketing de productos aseguradores y financieros (ADGN03)

Logo Organizador

Solicita tu plaza

Logo Sepe
70 horas
Online
Gratuito

SECTOR FINANZAS Y SEGUROS

Curso impartido por la Escuela Unidad Editorial (ESUE), perteneciente a la convocatoria de Formación para el Empleo, está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a través de la Fundación Estatal para la Formación en el empleo (FUNDAE).

Esta formación está dirigida a trabajadores/as por cuenta ajena y autónomos/as, pertenecientes a empresas del sector finanzas y seguros

Objetivo general

Integrar y utilizar las herramientas que permiten desarrollar, desde el punto de vista del marketing, la distribución de productos y servicios aseguradores y financieros, mejorando la relación con los clientes mediante la utilización de las redes sociales y del diseño de campañas para la comercialización de productos y servicios aseguradores y financieros.

Programa formativo

Módulo 1. Transición del marketing tradicional al marketing digital.

  • Conocimiento de los orígenes del marketing tradicional y conceptos generales en los años 60. 
  • Descripción de la evolución del público objetivo al buyer persona en productos financieros. 
  • Utilización de los conceptos generales del Marketing Digital en los productos financieros. 

Módulo 2. Creación de marca personal en la comercialización de productos y servicios financieros.

  • Utilización de las herramientas necesarias para la venta de productos financieros en Internet.
  • Uso del blog como herramienta de apoyo en la venta de productos financieros.
  • Creación de contenido de valor para el público objetivo de productos financieros.

Módulo 3. Creación de un plan de marketing digital de productos y servicios financieros.

  • Distinción de los pasos del plan de Marketing Digital.
  • Análisis de Social Media y las estrategias necesarias para la venta de productos financieros.
  • Diseño de campañas en social media para productos financieros: Facebook, LinkedIn, Instagram, otros.
  • Difusión de los productos financieros.

Requisitos para acceder al curso

Estar dado de alta en una empresa española del sector de la Finanzas y seguros al inicio del curso, tales como:

  • Cajas de ahorros.
  • Banca, cooperativas de crédito y otras entidades financieras.
  • Empresas financieras de crédito.
  • Empresas de mediación de seguros privados.
  • Entidades aseguradoras y mutuas.

Además, se debe cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos:

  • Título de Técnico Superior (FP Grado Superior) o equivalente.
  • Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.
  • Haber superado cualquier prueba oficial de acceso a la universidad.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Título de Grado o equivalente.
  • Título de Postgrado (Máster) o equivalente.
  • Título de Bachiller o equivalente.
  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente, junto con formación en comercialización de seguros de al menos 200 horas, o la experiencia profesional especificada para este caso.

Modalidad formativa

La modalidad de impartición será la de teleformación/online con seguimiento tutorial donde el participante encontrará diferentes recursos para favorecer el aprendizaje.

Descubre una plataforma de formación pensada para adaptarse a ti: accede a tus cursos desde cualquier lugar y dispositivo, las 24 horas del día, y aprende a tu ritmo con total flexibilidad. Disfruta de contenidos actualizados, multimedia e interactivos, que facilitan la comprensión y la retención, y participa en actividades colaborativas y proyectos prácticos relacionados con el mercado laboral.

Nuestra plataforma Moodle es segura, accesible y fácil de usar, cumple con los estándares de protección de datos y accesibilidad y te ofrece una experiencia personalizada gracias a herramientas de seguimiento y evaluación continua. Tendrás siempre disponible el apoyo de tutores expertos y recursos de ayuda, para que nunca te quedes solo en tu aprendizaje.

Certificado acreditativo

Al finalizar el curso, podrás obtener dos tipos de certificado: 

  • Certificado de aprovechamiento: documento que acredita que un participante ha superado (aprobado), al menos, el 75 % de los controles periódicos de seguimiento de aprendizaje de la acción formativa.
  • Certificado de asistencia: documento que acredita que un participante ha realizado, al menos, el 75 % de los controles periódicos de seguimiento de aprendizaje de la acción formativa, independientemente de que haya superado las actividades propuestas o no. 

Solicita tu plaza

Certificados en Calidad, Medioambiente y Seguridad de la Información

Iso 9001 ISO 27001