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Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona

Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona
IX Edición

Curso 2017/2018

Inicio del curso: 20 de octubre de 2017

Presentación

El Máster Oficial TELVA & YO DONA es un programa de postgrado organizado por la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial y la Universidad CEU-San Pablo. El Máster está dirigido a licenciados/grados en cualquier especialidad, que quieran trabajar en el ámbito del periodismo especializado, la comunicación corporativa, el marketing o la publicidad dentro de los sectores de la moda y la belleza. Este título tiene plena validez en más de 45 países europeos.

A lo largo de sus ocho ediciones, el Máster TELVA & YO DONA ha dinamizado numerosas ofertas de empleo. De los antiguos alumnos del programa, en torno al 50% de están trabajando hoy en los sectores de moda y belleza.

Inicio del curso:

20 de octubre de 2017

Horario*:

Viernes, de 16:00 a 21:00h - Sábados de 9:00 a 14:00h

Número de créditos ECTS:

60 ECTS

Modalidad:

Presencial

Sede del título:

Universidad CEU-San Pablo

Precio:

12.500 euros

*Todos los jueves, de octubre a abril, los alumnos reciben la visita de directivos destacados de empresas de estos sectores. Las sesiones se celebran de 18.30 a 20.30 h.

Carta de las Directoras del Programa


Mercedes Rodríguez Mercedes Rodríguez

Consultora de Moda, Co-directora del programa

Beatriz Guerrero Beatriz Guerrero

Profesora Universidad CEU-San Pablo,
Co-directora del programa


Vivimos inmersos en un mundo en el que las barreras se han eliminado, la moda se entiende como un fenómeno global, los medios de comunicación se transforman, y con la llegada de las nuevas tecnologías, toda la información fluye con gran celeridad.

La moda y la comunicación van de la mano. La moda necesita llegar a sus públicos, y por ello, tanto periodistas, como relaciones públicas, como promotores de eventos u organizadores de desfiles necesitan saber cómo presentar sus productos a través de la imagen, el lenguaje y las últimas herramientas de comunicación, utilizando a su vez diferentes estructuras comunicativas.

Los medios de comunicación tradicionales se están viendo afectados por otros nuevos. Las formas de comunicar, el marketing o la publicidad se transforman cada día con las nuevas tecnologías. Por eso, se hace necesario adaptar el perfil del comunicador a los nuevos enfoques y retos que plantea la comunicación. El Máster Telva/Yo Dona en Comunicación en Moda y Belleza de la Universidad CEU San Pablo y Unidad Editorial aborda en profundidad todos estos campos que ahora están en pleno crecimiento.

El principal objetivo del Máster Telva/Yo Dona en Comunicación en Moda y Belleza es formar a los comunicadores del moda del futuro, para lo que contamos con el alto rigor académico garantizado por un prestigioso cuadro docente, formado por profesores doctores de la Universidad CEU-San Pablo y por los profesionales que lideran la comunicación de moda desde los medios que se integran en el Grupo Unidad Editorial y las mejores empresas del sector de la moda a nivel nacional e internacional.

Por todo ello, para nosotros es un orgullo poder presentar la tercera edición del Máster Telva/Yo Dona en Comunicación en Moda y Belleza que, además de contar la Oficialidad que le dota de plena validez en todo el ámbito educativo de Bolonia, garantiza al alumnado realizar las imprescindibles prácticas profesionales en las revistas de moda del grupo, así como en las mejores empresas del sector que colaboran estrechamente con nuestro programa Máster.

Perfil de los alumnos que han cursado el Máster

Un Máster dirigido a licenciados en cualquier especialidad, con conocimientos o interés en el ámbito de la comunicación y los sectores de la moda y la belleza.

En las ediciones pasadas, en torno al 50% procedían de carreras relacionadas con el periodismo y la comunicación, un 25% eran graduados en dirección de empresas especialidad marketing y el otro 25% procedía de otras áreas de conocimiento como: derecho, traducción, filología, filosofía y bellas artes, etc.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Edad media de los alumnos que cursan el programa: 27 años.

Experiencia profesional media: Sin experiencia profesional o hasta tres años de experiencia profesional.

Procedencia geográfica: La mayoría de sus alumnos son españoles, de Madrid y distintas ciudades españolas, desde el País Vasco y Andalucía, pasando por Galicia, Valencia, Navarra o Santander.

Avance del Programa del Máster

El programa del Máster TELVA & YO DONA en Comunicación de Moda y Belleza es eminentemente práctico. El alumno recibe 450 horas lectivas y tiene la oportunidad de asistir a una serie de actividades relacionadas con los sectores de la moda y la belleza que completan su formación.

En las anteriores ediciones del Máster se han realizado las siguientes visistas a: showroom de Hoss Intripia, de Fashionistas, a la pasarela Cibeles, Inditex (Arteixo), Tempe (Elche), outlet de marcas de lujo Las Rozas Village, Museo del Traje, estudios de TVE en Prado del Rey, entre otras. Estas visitas son precedidas por unas sesiones en las que los responsables de comunicación y marketing exponen en que consiste el día a día de su actividad profesional.

Módulo I: Fundamentos Básicos/Skills

(8 créditos ECTS)

  • Seminario de Moda y Belleza
  • Seminario de Periodismo
  • Seminario de Comunicación
  • Seminario de Marketing y Estrategia
  • Seminario de Publicidad
  • Habilidades Directivas I

Módulo II: Comunicación de Moda

(18 créditos ECTS)

  • Industria de la moda
  • Periodismo especializado en moda
  • Fotografía de moda
  • Marketing en el sector de la moda
  • Comunicación corporativa
  • Publicidad sobre moda
  • Habilidades directivas II
  • Inglés específico I

Módulo III: Comunicación de Belleza

(17 créditos ECTS)

  • Industria de la belleza
  • Periodismo especializado en belleza
  • Fotografía de belleza
  • Marketing en el sector de la belleza
  • Comunicación de belleza
Trabajo Fin de Máster (8 créditos ECTS)
Prácticas profesionales en empresas del sector (9 créditos ETCS)
Total Créditos: 60 ECTS
*Si quieres acceder a las Guías Docentes del máster, puedes pinchar aquí

Profesores

Los profesores del Máster en Comunicación de Moda y Belleza son profesionales en ejercicio de la comunicación de moda y belleza y directivos de las principales firmas de estos sectores en nuestro país, además de profesores de la Universidad CEU-San Pablo. Los jueves alternos se celebran las sesiones de experiencia profesional. En ellas un directivo imparte una conferencia, seguida de una charla coloquio con los alumnos. Entre otros, han participado: Beatriz González-Cristobal, Jesús Echevarría, Lorenzo Caprile, Carlos Delso, Ana Locking, Modesto Lomba, Juanjo Oliva, Fernando Aguirre, Juan Pedro Abeniacar, Ricardo Fisas, Nacho Aguayo y Dalia Saliamonas.

El claustro lo componen 45 profesores en total, de los cuales un 10% son doctores.

Anne T. Morgan

Licenciada en Lenguas Modernas de la University College Dublin (Universidad Nacional de Irlanda), homologada a licenciatura en Filología Inglesa, diplomada en Pedagogía por la University College Dublin y diplomada en Metodología de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera por la University of Cambridge.

Lleva veinticuatro años impartiendo clases de inglés en Madrid; en el Instituto Británico, el Colegio Británico, International House, y en la Universidad CEU-San Pablo donde lleva quince años impartiendo la asignatura de Inglés Especializado I y II (Inglés Específico para Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual).

Ariadna Cánovas

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por esta misma universidad.

Beatriz Guerrero

Profesora de Fotografía de la Universidad CEU-San Pablo.

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense y Doctora por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid.

Máster en Recursos Humanos y Especialista en Comunicación y Nueva Tecnologías.

Co-directora de las XI Jornadas de Fotoperiodismo, Edición y Diseño en Prensa, dedicadas a las revistas de moda.

Combina la realización proyectos con la docencia universitaria y la investigación, especialmente en fotografía de moda y fotografía documental en España.

Desde 1998 es profesora de la asignatura “Teoría y técnica de la fotografía” en la Universidad CEU-San Pablo.

Belén Ramírez
Doctora en Derecho, Máster in International Business por la Leeds Metropolitan University y Profesora Jean Monnet certificada por la Comisión Europea. Certificada en Coaching Ejecutivo y Management por el IE Business School, y Coach Ejecutivo miembro de la International Coach Federation (ICF) y de la International Executive Coach Association – IECA.

Ha trabajado como consultora y formadora en Analistas Financieros Internacionales (AFI) y ha sido Directora de Executive Programs en diferentes universidades y escuelas de negocio. Con más de 15 años de experiencia, se dedica al ejercicio del coaching ejecutivo y la formación en Habilidades Directivas y Comerciales trabajando en grandes clientes como Sony, Grupo Santander, Abbott, Accenture, Sega, Bank of America, Grupo SGS, Mnemo, British American Tobacco o Kraft, entre otras.

Imparte sesiones en el MÁSTER TELVA & YO DONA para fomentar en el alumnado el desarrollo de habilidades directivas como el “Liderazgo y el Trabajo en Equipo ”.
Borja Oria

Presidente de ACOTEX (Asociación de Comercio Textil y Complementos) y consejero de Papapya & Co.

Miembro de la Junta Directiva de CEIM (Confederación Empresarial de Madrid). Presidente de la Comisión de Comercio de CEIM. Miembro de la Comisión Ejecutiva de AJE (Asociación Jóvenes Empresarios).

Es ponente en distintos foros (ISEM, Univ. Rey Juan Carlos I, ICADE, etc.). Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF.

Carlos Delso

Doctorando en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Su experiencia profesional se ha desarrollado en los departamentos de ventas y marketing de varias compañías del sector consumo y telecomunicaciones, (Unilever, Pepsico, Johnson & Johnson, Xfera Móviles).

Dentro del grupo LVMH comenzó como Director General de GUERLAIN para España y Portugal para luego continuar como Consejero Delegado para Louis Vuitton en España, Portugal y norte de África. Profesor del Departamento de Marketing de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Profesor Asociado del Colegio de Dirección del IE Business School. Colaborador académico ISEM. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares.

Carlos Gómez

Chief Digital Officer en la agencia CARAT desde 2014. Gestiona la digitalización de la compañía en producto, estructura y transformación. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.


Trabajó en el diario ABC en el año 2000 para coordinar el nacimiento de los portales verticales en internet y después ejerció de Trade Marketing Manager.


De 2003 a 2011 desarrolló su trayectoria profesional dentro de Unidad Editorial. Ocupó el puesto de Director de Marketing de Internet durante cuatro años, con responsabilidad sobre portales como elmundo.es, MARCA.com, Expansion.com, TELVA.es o Yodona.com.

Posteriormente pasó a gestionar la Unidad de Negocio Audiovisual de canales como VEO 7, MARCA Tv y Aprende Inglés Tv.

Desde 2011 Carlos trabaja en Isobar como Chief Client Officer, agencia global de marketing digital, enfocada a transformar negocios y marcas a través de la tecnología.

Es responsable sobre los equipos de servicios, estrategia y departamento de operaciones digitales en las oficinas de Madrid, Barcelona y Bilbao.


Carlos Rodríguez

Licenciado en Comercio y Marketing por el Instituto Giner de Madrid y Licenciado en Diseño de Moda por la Universidad Central Saint Martíns de Londres. Máster en Comunicación de Moda y Belleza en la Universidad Carlos III de Madrid.

Su trayectoria profesional comienza como ayudante de Diseño de colecciones de Prêt-à-porter y accesorios de Angel Schlesser, posteriormente pasa a ser Responsable de Comunicación en Jesús del Pozo, Ejecutivo de cuentas en la Agencia de Comunicación Réplica llevando las cuentas de Cuentas de Germaine de Capuccini y Sun Resort Hotels y, desde 2010, es Director de Belleza en Piazza Comunicación Actual.

Carmen Méndez

Redactora jefe en en el área “no económica” del diario EXPANSIÓN. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Fue redactora de internacional en este mismo diario y editora de la sección de empresas. Realiza entrevistas de personalidad y reportajes de sociedad y cultura en el suplemento de fin de semana del periódico. Colaboradora de la revista TELVA.

Charo Mora

Corresponsal de Yo Dona en Barcelona. Licenciada en Historia del Arte por la UB, inicia el doctorado en la Universidad Paul Valéry de Montpellier sobre arte y la moda.

Ha sido editora de moda en Woman, creado y dirigido la revista de Mango entre otras y en la actualidad es Fashion Consultant Editor de la cabecera internacional Metal Magazine.

Es profesora de historia de la moda en la escuela ESDI en el entorno de la Universidad Ramón Llull, en el Master de complementos del IED de Barcelona, en el Máster de creatividad en moda de Elisava y de Gestión de moda de ESDI. Comisaria del Bac de moda (Festival de Arte Contemporáneo de Barcelona) en 2003 y 2004, la muestra Santa Eulalia Espíritu de Mujer en 2005 y la sala Santa Eulalia en el Museo Textil i de la indumentaria de Barcelona en 2007 además de la sección Carte Blanche del Festival ASVOF de films de Moda en su edición de Barcelona.

Cristina Aldaz

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Miembro del equipo fundador del diario El Mundo en 1989, desde entonces ha trabajado en Unidad Editorial, donde ha sido redactora en diversas secciones del periódico.

En el año 2000 entró a formar parte del grupo que creó elmundo.es

A partir de 2004, pasó a la redacción de la revista Yo Dona, donde desempeñó el cargo de directora de Edición y Cierre.

En septiembre de 2008 pasó a dirigir la edición digital de la citada publicación.

Cristina de Catalina

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó su carrera en Procter & Gamble en 1990.

Tras casi tres años en el departamento de Marketing pasó a Relaciones Externas, donde tuvo la oportunidad de trabajar para una gran variedad de marcas de la compañía, desde productos de la división de limpieza a marcas de la división de belleza según iba desarrollándose esta división de la compañía (Max Factor, Pantene, Olay, SK-II, etc.).

En los últimos años se ha dedicado especialmente a la división de fragancias y productos selectivos, siendo actualmente la Directora de Comunicación de P&G Prestigie Products.

Fernando Maudo

Director General España de Venta Privee.com

Anteriormente desempeñó los puestos de Consejero-Director General del Grupo Caramelo (Caramelo, Antonio Pernas y Caramelo Jeans), Consejero Delegado y Director General de Coronel Tapiocca S.A., Director General y Director Comercial Internacional de Induyco.

Sus primeras experiencias profesionales se desarrollaron en la Cámara de Comercio de Madrid y en Inditex. Licenciado en Derecho y Diplomado en Empresarieles, ICADE (Madrid). Máster en Dirección de Empresas y Máster en Comercio Exterior por el Centro de Estudios Comerciales de la Secretarias de Estado de Comercio (Madrid).

Francisco Díaz

Socio fundador y director ejecutivo de Ziran, agencia de comunicación de compañías como Marco Aldany, Callaghan, Gorila o Blizzard. Anteriormente trabajó durante diez años en el departamento de marketing de The Coca-Cola Company, AC Nielsen o The Walt Disney.

Es licenciado en Administración de empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Marketing y Diploma de posgrado en Estudios Asiáticos en la UOC, International Executive MBA por el Instituto Empresa y en febrero 2013 defenderá su tesis doctoral en la Universidad San Pablo CEU.

Es profesor asociado de Marketing y Comunicación en la Universidad San Plano CEU y en el Instituto de las Artes de Comunicación Tracor.

Isabel Fernández de Córdova

Licenciada en Derecho y Doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación de marcas de belleza y moda. Trabajó en el sector del lujo dentro del grupo LVMH durante seis años. Los dos primeros como Asistente de Prensa en el Dpto. de Comunicación de las marcas Dior/ Givenchy y los cuatro posteriores como Directora de Comunicación de Givenchy Parfums.

Tras un año de formación en EEUU implementa y desarrolla desde sus inicios el área de comunicación de la marca Bimba & Lola durante seis años.

Isabel Janer

Isabel Janer ha sido estilista y editora de moda en la revista Telva durante 16 años y docente habitual en Estilismo y Comunicación de Moda, en el master en Comunicación de Moda y Belleza de Telva Yo Dona. Actualmente, compagina su labor de asesora de estilo integral con la formación, la organización de talleres y el coaching personal. Es licenciada en Historia del Arte, coach certificada por Success Unlimited Network (SUN),  y por la International Coach Federation (ACC).  http://www.linkedin.com/in/isabeljaner

Javier Plazas

Estudió Ciencias Políticas y Sociología en la UCM. Tras realizar diversos Másteres en Marketing y Coolhunting se especializó en el sector del Lujo en IE Business School.

En los últimos años ha realizado viajes por todo el mundo captando tendencias y asiste cada temporada a ferias internacionales como Bread & Butter (Berlín), ISPO (Múnich), Première Visión (París).

Realiza análisis de tendencias, consultoría y formación para firmas como INDITEX, EASTPAK, SEBASTIAN PROFESSIONAL, TALENTIAM, GRUPO VANITY FAIR, CLAIRE & BRUCE, LUXURY ADVISE, OH MY CUT!, OGOZA, entre otras.

Profesor titular en IE Business School, Madrid School of Marketing, Máster de Comunicación de Moda y Belleza de Telva & Yo Dona, Curso de Marketing y Comunicación de Moda y Lujo ELLE-UCM, Curso de Marketing Digital de SMODA, Escuela de Empresa y Moda del IArt, IL3 Universidad de Barcelona y Universidad de Alcalá.

Colabora en la organización de desfiles de diseñadores de la MBFWMadrid.

Javier Gómez Blanzaco

Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Publicidad por la IAA (International Advertising Asociation) y la Universidad de Nebrija. En la actualidad está haciendo el doctorado en Análisis de la Sociedad de la Información y Nuevas Formas de Comunicación en la Universidad CEU San Pablo.

Ha sido director de arte en agencia de capital nacional y también multinacional y actualmente es Director creativo en El Corte Inglés (desde 2005).

Su trabajo consiste en definir la estrategia creativa y las campañas de publicidad transversales que afectan a todos los departamentos de la compañía. Coordina un equipo de 15 personas.

Es responsable de la dirección creativa de la comunicación de marcas de moda y el reposicionamiento en marcas de moda joven e infantil.

Expresión en retail: creación, rebranding y experiencias de marca en PdV y búsqueda de oportunidades, tendencias, insights, estado de categorías, etc.

Jesús Ferrín

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Administración de Empresas, por la Universidad de Navarra.

Trabajó seis años en el departamento comercial de empresas del sector de la relojería, tres de ellos en el departamento de exportación.

En marzo de 2002 paso a formar parte del equipo de ejecutivos de cuentas de Finally Press.

En la actualidad ocupo el cargo de subdirector de la agencia. Entre los clientes actuales de Finally se encuentran: Tommy Hilfiger, Karl Lagerfeld, Levi’s, Stuart Weitzman, Geox, Dockers, Hoss Intropia, Pura López, Liu Jo, Onitsuka Tiger, Antony Morato, Quiksilver, Agent Provocateur, Nice Things, Cuplé, etc.

Jesús María Montes-Fernández

Director del Programa Solo Moda de TVE

Licenciado en Periodismo, Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra. Colaborador de Vogue.es y docente en numerosas universidades (Universidad de Catalunya, Universidad de Valencia, UNED, Complutense de Madrid y otras) y cursos de postgrado especializados en Moda. Ha sido galardonado dos veces con el premio Möet Chandon España a la difusión de la Moda como mejor redactor de Moda de Televisión.

José Luis del Olmo

Profesor de Marketing de Universitat Abat Oliva. Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados.

Licenciado en Ciencias de la Información, sección Publicidad y RRPP.

Anteriormente ocupó los puestos de coordinador de estudios de la Fundación Universitaria CEU-San Pablo, director adjunto de Arte y Técnica de Vestir, director de cuentas de Bertelsmann Marketing Services, director de comercial y marketing de Pronovias, director de cuentas de Ogilvy & Mather Direct y jefe de publicidad de Difusión Textil.

Es autor del libro “Marketing de la moda”, editado por EUNSA, 2005.

Juan Carlos Martín

Martín es experto en el sector de marcas de lujo y ha desarrollado proyectos de planificación, implementación y desarrollo para los puntos de venta de empresas como General Mills, Giangrossi, Massada o Loewe, entre otros. Licenciado en Derecho Comunitario por la Universidad San Pablo de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa y la Universidad de Sophia en Tokio (Japón), su carrera profesional comenzó en Asia en el Grupo R. Franco.

Desde el área de retail shopper marketing, Cheil ofrece un servicio a los clientes que cubre desde la estrategia en tienda al diseño del espacio, la producción y la implementación, así como la creación de contenidos y experiencias para las marcas.

Laura González

Profesora Agregada de Diseño Gráfico en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU-San Pablo.

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Secretaria del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad CEU-San Pablo. Miembro de la Red de Expertos CEU.

Autora de numerosos artículos y libros sobre tipografía y diseño de revistas.

Comisaria de diferentes exposiciones sobre el mismo tema. Ha dirigido y coordinado diferentes seminarios y jornadas en torno al diseño y la fotografía.

Miembro de la AE-IC (Asociación española de Investigación en Comunicación) y de DI-MAD (Asociación de Diseñadores de Madrid). Profesora acreditada por la ACAP (Agencia para la Calidad y la Prospectiva).

Luis Malibrán

Abre su estudio en Madrid en 1987. Desde entonces colabora prácticamente con todas las revistas de moda nacionales y varias internacionales.


Sus retratos, de los más importantes personajes y celebridades, han sido portadas y reportajes de todos los dominicales del país y ha realizado campañas de publicidad para Nivea, L’Oreal, El Corte Inglès, Freixenet, Adolfo Domìnguez, Tous, Loewe… entre muchos otros.

También ha participado en la promoción gráfica y en video, de obras de la Compañía Nacional de Danza, Teatro Español y diversas compañías privadas como Miguel Narros y Víctor Ullate.

Ha realizado múltiples fashion films y colaborado como director de fotografía en video, en cerca de 25 cortometrajes.

Su obra personal ha sido expuesta y editada en libros a nivel internacional y compagina su trabajo profesional impartiendo talleres y cursos en Universidades y Centros de Formación fotográfica.


Magaly yus

Directora de Comunicación de Moda y Belleza de El Corte Inglés

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Business Communication por Corporación Multimedia.

Ha ejercido como periodista en el periódico La Nueva España y trabajado como consultora en la agencia de relaciones públicas, Edelman PR Worldwide y en J.A. Llorente & O. Cuenca.

En el ámbito de la empresa privada ha sido Directora de Relaciones Externas del Grupo Cortefiel y Directora de Relaciones Públicas de Roberto Verino.

Actualmente dirige la comunicación de moda y belleza de El Corte Inglés.

Es, junto con Luis Arroyo, autora del libro Los cien errores de la comunicación en las organizaciones.

María Sánchez

Prof. Adjunta Publicidad y Comunicación

Profesora de la Universidad CEU San Pablo de las asignaturas “Comunicación integrada” y “Estructura del Sector de la Publicidad y la Comunicación” del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas.

Profesora en el Máster Brand Communication de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Mis líneas de investigación están centradas en el análisis de las estrategias de publicidad y marketing online de las marcas, especialmente aquellas dirigidas a públicos vulnerables como adolescentes y mayores de 55 años.

En la actualidad, está desarrollando una investigación sobre comunicación digital sanitaria. También, investigo sobre las estrategias de las marcas del sector de moda y belleza.

Marilé Pretel

Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la UCM. Máster en Marketing, Comunicación e Investigación comercial por el Instituto de Directivos de Empresa.

En la actualidad está desarrollando su tesis doctoral. Ha trabajado 20 años en empresas de publicidad (Publicis, Tapsa FCB, Eureka Ayer, Young & Rubicam).

Ha trabajado en las cuentas del Grupo Estee Lauder, Mahou, Duracell, Jonshon Wax, Nivea BDF, Endesa, Carlsberg, Cuétara, Continental Airlines, Barclays Bank, entre otras.

Desde 2001 es profesora titular de la Universidad San Pablo CEU (asignaturas de Imagen Corporativa y Marketing Directo / CRM).

Marisa Hernández

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la ULPGC, con especialidad en Marketing. MBA por el Instituto de Empresa Business School.

Programa superior en Marketing Digital y Publicidad interactiva por ESIC.

Proyectos como freelance de Marketing y Comunicación en Global Institutional Investors.

Responsable de Comunicación y RRPP en L’Oréal división de Productos Profesionales durante 5 años.

Digital Manager en L’Oréal división de Productos Profesionales desde septiembre de 2014


Marta  Sotillo

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.


En el año 2003 comienza a hacer prácticas en la sección de Belleza de la revista Vogue, pasando a ser redactora en 2004 y coordinadora del suplemento Vogue Belleza en 2007. Desde el año 2011 es redactora jefe de los suplementos de Vogue (Belleza, Joyas, Colecciones, Complementos, Novias, Niños, Gourmet) y en 2014 pasa a ser directora de belleza de la revista Yo Dona.


Mercedes Rodríguez

Co-directora del Máster Oficial TELVA & YO DONA en Comunicación de Moda y Belleza.
Directora de los Workshops Telva de Moda y Tendencias.
Consultora de Moda.

Consultora de Moda y conferenciante habitual en programas superiores y cursos especializados en moda, tanto en el ámbito académico como empresarial.

Profesora asociada de UCM para las carreras de Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual.

2007-2010 Directora del Executive MBA en Empresas de Moda, ISEM Fashion Business School.

En 2006 trabajó como consultora para el lanzamiento del primer libro de Condé Nast Ibérica, Beauty Vogue.

Entre 2005-2008. Profesora asociada del IE y directora del área de Marketing de Moda del Programa Superior de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo.

2005-2008. UNED: co-directora del Máster de Comunicación de Moda de la UNED.

Consultora externa de Moda de El Corte Inglés y cadena Sfera.

2004-2007. Directora del Diploma de Cultura, Marketing y Comunicación de Moda del Instituto Superior de Arte. Ha colaborado con diversos medios de comunicación a los largo de estos años.

Executive MBA en Empresas de Moda por ISEM Fashion Business School.

Natalia Bajo

Periodista y Diseñadora editorial. Licenciada en Periodismo.

Trabaja desde 1998 en la revista TELVA, diseñando la información, en 2011 diseña la primera revista femenina española para iPad.

En 2012 dirige el departamento de diseño digital y audiovisual (Ipad, web, videos).

En 2014 pasa a ser directora de Telva.com para toda la parte de contenidos y diseño y para liderar los nuevos proyectos digitales de la cabecera.

Natalia Gómez

Responsable de contenidos, redacción, edición de textos y redes sociales en Yodona.com

Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y licenciada en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante dos años y medio fue redactora de suplementos especiales del periódico El Mundo. 


Ona Bascuñán

Licenciada en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (2005).

Máster en Comunicación y Crítica de Arte, en la Universitat de Girona.

Estudios de Cine y Arte Contemporáneo en la Universidad Internacional de Amsterdam.

Con anterioridad fue miembro del gabinete de Prensa del Rectorado de la Universitat Autònoma de Barcelona y miembro del Dpto. de Prensa y Comunicación de Fundació Caixa Catalunya.

Responsable del showroom de H&M España.

Óscar Mateo Quintana

Área de Conocimiento y Estudios de Mercado de Stanpa (Asociación Nacional de Responsable del ÁPerfumería y Cosmética)

Licenciado con Grado en Psicología con la especialidad Clínica (1989), por la U.P. de Comillas. Máster en RR.HH. por la U.P. de Comillas (1990).

Desde 1990 hasta 1995, Consultor en RR.HH. y Consultoría de Proyectos (Sectores: químico, automoción, informático, alimentación, distribución, transporte y farmacéutico).

Desde 1996 – Actualidad, Consultoría dedicada al Sector de Perfumería y Cosmética, prestando servicios profesionales para más de 250 empresas con perfiles variados desde PYME’S hasta Multinacionales.

Actualmente soy el responsable del Área de Conocimiento y Estudios de Mercado, así como del Departamento de Formación, en la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA).

Miembro del Statistics Working Group de la Cosmetics Europe (Bruselas).

Miembro de la CPS de Perfumería y Afines de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Profesor del Máster en Belleza y Moda (Unidad Editorial-YoDonna) para la asignatura de Conocimiento y Análisis de Mercado (Universidad CEU San Pablo).

Pedro Pérez

Con anterioridad (1995-2007), profesor adjunto de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU y profesor asociado de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense entre los años 1995-2003.

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Premio de la Fundación José Antonio Artigas por su tesis doctoral sobre ‘Diseño, tecnología y producción del diario El Sol (1990-1992)’.

Responsable de los departamentos de diseño de los siguientes diarios: La Verdad (Murcia, 1980-1982 y 1984-1986); Canarias 7 (Las Palmas de Gran Canaria, 1982 y 1983); Información (Alicante, 1984); y La Gaceta de los Negocios (Madrid, 1989).

Director de los departamentos de producción de El Sol (1990-1992) y La Información de Madrid (1994-1995).

Pilar Varela

Ha desarrollado su carrera principal en RTVE, donde ha dirigido programas de divulgación científica para La Dos ("La Mente Humana", “Jerigonzas”, “Emocionada Mente”, “El Rostro”)  y donde ha colaborado con RNE en diferentes programas como “No es un dia cualquiera”. Anteriormente fue Directora del Gabinete de Dirección de TVE, Jefe de Selección y Recursos Humanos y Delegada de Relaciones Internacionales. Ha sido  miembro del Comité de Programas Educativos de la UER.

Es autora de los libros Ansiosa-MENTE (La Esfera de los libros, Madrid, 2002), Amor puro y duro, 2004, y Timida-Mente, 2008 (con la misma editorial), La Máquina de Pensar (Temas de Hoy, Madrid, 1998). Es coautora de Emociones positivas (Pirámide, Madrid, 2009) y Fans e ídolos (SM, Madrid, 2005).

Sus columnas y artículos se han publicado en las revistas Psychologies y MUY Interesante. Ha sido profesora de las Facultades de Ciencias de la Información y de Psicología de la UCM y del  Instituto de Empresa de Madrid.

Pilar Velilla

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense Madrid, es especialista en Investigación de Mercados, Marketing, Comunicación y Publicidad. Experta en Marketing Estratégico y Branding Además es ponente habitual en Seminarios de diversas instituciones docentes y ha sido Jurado de los premios EFICACIA Profesora en el Máster publicitario de la Universidad Nebrija y en el Máster de Comunicación y Moda Telva&Yo Dona.

Ha participado en proyectos de marketing y comunicación tanto a nivel local como internacionalmente y ha colaborado en procesos de globalización de empresas, productos y servicios Experiencia en sectores: institucional, turismo, financiero, servicios, telecomunicaciones, alimentación y bebidas, distribución, automoción, medios de comunicación, equipamiento, textil, editorial, cosmética perfumería e higiene, limpieza, educación, vivienda, médico, moda, educación social, farmacéutico y productos de consumo. Experiencia en Clientes: Telefónica . Real Madrid . Iberdrola . Uralita . Zurich. Legalitas . Abc . Renfe. Telemadrid . Vocento . Grupo Mahou. L’Oreal . Renault. Pernod Ricard. Carrefour. Quiero TV. Loterías y apuestas del estado. Tesoro publico. Turespaña. Coca-Cola. Johnson Wax. CITIBANK. Nestlé. Lilly. Unilever. Calvo. President. Rover…

Rachel Bullough

Es licenciada en Filología Hispánica de la University of Hull, Inglaterra, homologada a licenciatura en Filología por La Universidad Complutense, Madrid y diplomada en Metodología de la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera por la University of Cambridge.

Lleva veintiséis años impartiendo clases de inglés en Madrid, primero en la Escuela Diplomática, la CEOE, la Cámara de Comercio Británica y a directores generales de varias empresas, entre ellas Aresbank y Braun S.A y el Ministerio de Cultura. Asimismo, ha colaborado con el Instituto Británico en cursos intensivos para ejecutivos.

Roberto Alonso

e-MARKETING MANAGER
Licenciado en Periodismo por la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, orientó su formación hacia el área de Marketing y Comunicación Corporativa. Desde el año 2003 al 2006 estuvo al frente del Departamento de Comunicación y Marketing de CDAF. S.A. Siempre ha estado vinculado a los medios digitales en eMagainzes y en sus propios blogs (el último proyecto es www.mybogue.com).

En 2006 inicia su etapa profesional dentro del Grupo Inditex como Product Manager en Pull&Bear con la gestión de la colección de calzado en mercados internacionales. Hasta el año 2009 además compagina la responsabilidad comercial con las tareas de comunicación y visual merchandising de tiendas físicas. De 2009 a julio de 2010 pasa a ser Responsable Comercial de Uterqüe para las líneas de zapatos y complementos.

De julio de 2010 a abril de 2013 trabajó como Responsable de eMarketing en Bershka para calzado, Merchandising y Comunicación On-Line (redes sociales y medios digitales) y Off-Line (showroom y medios de prensa) en la línea de calzado. Desde abril de 2013 a la actualidad es el eMarketing Manager de calzado y bolsos de hombre en Zara.com.

Rosalía Cogollo

Directora de Comunicación de Shiseido

Es licenciada en Ciencias de la Información (rama Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU, y diplomada en Publicidad por el CENP y Curso Superior de Empresa y Moda por el ISEM.

Tras 7 años en KETCHUM, centró su actividad en la comunicación en el sector del lujo y de la moda y la cosmética, en el que lleva trabajando más de 10 años, primero en Loewe como Directora de Relaciones Públicas para España y Portugal, y Coordinadora Internacional de RR.PP., y posteriormente en el Grupo Shiseido, como Directora de Comunicación de las marcas Shiseido, CARITA, DECLÉOR, NARS y Serge Lutens, posición que ocupa en la actualidad. Es profesora asociada del IE, además de dar clases de comunicación en el sector de la belleza y el lujo en la Universidad Complutense, el IED, la Universidad Francisco de Vitoria, el Centro Universitario Villanueva, etc.

Sandra Castañeda

Dedicada profesionalmente a la sostenibilidad aplicada al sector  moda / textil desde 2005, Sandra actualmente es Asesora Sénior en Sostenibilidad del grupo INDITEX y profesora invitada en distintos programas académicos de gestión de empresas, comunicación y diseño.

Previamente trabajó como Directora de Industry Engagement en Textile Exchange, lo que le permitió contribuir a las estrategias de sostenibilidad de empresas como GStar, Hoss Intropia, Skunkfunk y C&A.

Fue también directora de comunicación y marketing y responsable de servicios jurídicos de TRIODOS BANK en España.

Y tiene experiencia en el ámbito de la cooperación internacional, habiendo trabajado para UNICEF en Nicaragua y en la Comisión Europea en Bruselas.

Sandra es máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y licenciada en Derecho – Económico por la Universidad de Deusto.

Teresa Iturralde

Licenciada en Ciencias de la Información en la facultad de Periodismo de la Universidad de Navarra.

Durante la carrera hizo prácticas dos años consecutivos en el Diario de Cádiz en la sección de Cultura.

Cursó la beca de la agencia EFE en Pamplona.

Directora de tienda durante tres años y Directora de Compras durante otros cinco años más en Musgo.

Editora de moda de Yo Dona desde su creación en 2005 y actualmente Jefa de moda y coordinadora de decoración de Yo Dona desde 2014.

Vanesa Peloche

Más de 12 años de experiencia en Marketing y Comunicación. A lo largo de su carrera ha trabajado en el ámbito de las RR.PP. desde una de las grandes empresas editoriales de España y desde el entorno de la agencia de comunicación, estando al frente de marcas del sector de la moda y el lujo como Rolex, Manolo Blahník, Vasari; firmas de belleza como Natura Bissé, Kiehl`s, ghd, entre otras.

Verónica González

Estudió derecho y periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Su pasión por la moda le llevó a adentrarse en la blogosfera en 2008 con su primer proyecto blogger, una revista universitaria de tendencias online con la que consiguió acceder a sus primeras prácticas en TELVA.com.

Posteriormente pasó a colaborar con la edición española de la revista Harper’s Bazaar, para regresar a TELVA como redactora web y responsable de comunicación en redes sociales.

Actualmente, posee su propio blog de crónicas de moda y tendencias en TELVA.com: “Las Pasarelas Desde Mi Smartphone” y gestiona y supervisa los contenidos de la blogosfera TELVA.

Prácticas en empresas del sector

Los alumnos del Máster realizan más de 360 horas de prácticas en empresas y revistas del sector a lo largo de, un mínimo, de 3 meses.

9 créditos ETCS

La organización del máster busca oportunidades para prácticas de manera activa, durante todo el curso, a la vez que recibe propuestas de diferentes empresas que se dirigen al programa solicitando candidatos. El proceso de asignación de prácticas de nuestro Máster incluye las entrevistas de los candidatos con las empresas que solicitan becarios.

Para los alumnos que cursan el Máster trabajando, se estudiará la posibilidad de convalidar las prácticas.

En las tres ediciones pasadas , los alumnos han realizado prácticas en las siguientes empresas:

  • Amaya Arzuaga
  • Adolfo Domínguez
  • Carmen Valiño
  • Mary Kay
  • Blanca Zurita
  • Julieta Álvarez
  • Telva
  • Yo Dona
  • Departamento de Marketing de Revistas Unidad Editorial
  • Agencia de Equipo Singular
  • Del Pozo
  • Perfumes y Diseño
  • Grupo Cortefiel
  • Armani
  • L'Oréal
  • Shiseido
  • Dot Presence
  • Small Family Joyería
  • Agencia de Comunicación de Nuria March
  • Loewe
  • Agencia Área de Comunicación Global
  • Yoox
  • Cartier
  • Atresmedia
  • TVE (Sólo Moda)
  • Hossintropia
  • Acme

Becas de las entidades organizadoras

Las entidades organizadoras del Máster han creado un fondo de asistencia para los alumnos que lo necesiten.

Para el curso 2017-2018, dentro del programa tuBeca, están previstas ayudas hasta del 50% sobre el precio de matrícula, además de otras becas del 25%.

Las becas se conceden teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Expediente académico
  • Resultado del proceso de admisión
  • Necesidades económicas de los solicitantes

Para poder acceder a una beca, hay que estar admitido en el programa. Es entonces cuando se puede hacer la solicitud de ayuda rellenando el formulario que se descarga en esta página. El plazo para solicitar una beca finaliza el 25 de septiembre de 2017. La resolución de becas se comunicará a los candidatos el 29 de septiembre de 2017.

Solicitar una beca y cumplimentar formulario

Proceso de admisión para inscribirse en el programa

ABIERTO PLAZO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión al programa para el curso 2017/2018 está ya abierto. Las tasas de matrícula para el curso 2017-2018 ascienden a 12.500 €.

Si desea alguna información adicional sobre el programa, puede enviar su consulta a la coordinación a través del siguiente enlace: master.moda@escuelaunidadeditorial.es

Preinscripción

Rellene online el formulario para la solicitud de plaza

El resto del proceso de solicitud se completará en la web de la Universidad CEU-San Pablo.

Rellene el formulario de admisión online pinchando aquí

Admisión (Telf. de Información 91 443 51 67)

Una vez remitido el FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE PLAZA,la dirección del programa se pondrá en contacto con los candidatos para realizar las pruebas de admisión y la entrevista personal.

(* Para realizar las pruebas de acceso al programa no es necesario estar en posesión del título de graduado o licenciado, basta disponer del resguardo de solicitud del mismo. En el caso de que todavía se tenga alguna asignatura pendiente, los candidatos podrán realizar las pruebas, aunque se les exigirá haber finalizado sus estudios universitarios antes de arrancar el programa a finales de octubre).

Matriculación

Una vez realizadas las pruebas, el Servicio de Admisión de la Universidad CEU-San Pablo le informará de su resolución en el plazo de 10 días. Si ha sido admitido, para formalizar su matrícula deberá presentar la siguiente documentación en el Servicio de Admisión de la Universidad CEU-San Pablo, C/ Julián Romea 18, 28003 – Madrid.

  • Título de licenciado o grado universitario compulsado o legalizado
  • Expediente académico
  • Dos fotografías de carnet
  • Fotocopia del DNI o pasaporte
  • Resguardo del pago de la matrícula
Nombre

Máster Telva & Yo Dona 13-14

El Máster en Comunicación de Moda y Belleza TELVA / Yo Dona me ha ayudado sin duda alguna a introducirme en el mundo de la moda y la belleza. Además de llevarme los conocimientos, también he tenido la oportunidad de conocer a muchos profesionales y a personas excelentes como mis compañeros de clase. Gracias al máster conseguí realizar prácticas en el Departamento de Marketing de Loewe. Trabajar en una firma de lujo ha sido una de las mejores experiencias de este año académico. Sin embargo, esto es sólo el comienzo. Tras finalizar las prácticas en el Grupo LVMH, he tenido la oportunidad de compaginar unas prácticas en el Departamento de Moda de Vogue. Actualmente trabajo en el Departamento de E-commerce del Grupo Cortefiel. Además, el Grupo me ha brindado la oportunidad de realizar un Curso en Marketing online y 2.0 para completar mi formación en el Departamento de E-commerce.

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Máster Telva & Yo Dona 13-14

La realización del Máster TELVA & YO DONA ha supuesto el comienzo de mi carrera en el mundo de la moda. Tras un año en que pude absorber conocimientos y experiencias de los profesores, profesionales del mundo de la moda y belleza de primer nivel, llegó el momento de ponerlo en práctica. Comencé como becaria en el departamento de marketing de TELVA, llevando una de las secciones de TELVA.com, el Shopping by TELVA. Tras cinco meses de prácticas, en los que pude aprender muchísimo y vivir experiencias únicas, decidieron contratarme. Gracias al máster, puedo trabajar en lo que realmente me gusta desarrollando mi carrera profesional en el mundo de la moda.

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Máster Telva & Yo Dona 13-14

“Cuando decidí estudiar un Máster, lo tenía muy claro: El Máster en Comunicación de Moda y Belleza TELVA & Yo Dona era perfecto y sería la puerta para asomar la cabeza en el mundo de la moda. Todo lo adquirido durante un año intenso me ha hecho crecer como persona, hacer muchos contactos y aprender otra profesión totalmente distinta para mí, además de haberme quedado con amigos para toda la vida.

Gracias al máster conseguí realizar prácticas en el Departamento de Redacción de la Revista Telva. Ha sido la mejor experiencia de mi vida, conocer desde las entrañas cómo se elabora la cabecera más importante de tu país, es un sueño que desde pequeña creía inalcanzable.

Tras finalizar las prácticas en la revista, compagino mi trabajo como asistente de estilismo con varios estilistas importantes del país con mis colaboraciones en Telva.”

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Máster Telva & Yo Dona 13-14

“Cuando decidí estudiar un Máster, lo tenía muy claro: El máster en Comunicación de Moda y Belleza TELVA / Yo Dona era perfecto y sería la puerta para asomar la cabeza en el mundo de la moda. Todo lo adquirido durante un año intenso me ha hecho crecer como persona, hacer muchos contactos y aprender otra profesión totalmente distinta para mí, además de haberme quedado con amigos para toda la vida. Gracias al máster conseguí realizar prácticas en el Departamento de Redacción de la Revista Telva. Ha sido la mejor experiencia de mi vida, conocer desde las entrañas como se elabora la cabecera más importante de tu país, es un sueño que desde pequeña creía inalcanzable. Tras finalizar las prácticas en la revista, compagino mi trabajo como asistente de estilismo con varios estilistas importantes del país con mis colaboraciones en Telva.”

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Máster Telva & Yo Dona 11-12

El Máster en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona ha sido sin duda uno de mis grandes retos y puedo decir que los resultados han sido más que satisfactorios. No sólo ha sido una grande experiencia desde el punto de vista profesional, sino también humano. Aunque llevaba 6 años dedicándome al mundo de la comunicación en el campo de la moda en Milán, los 10 meses de Máster me han ayudado definitivamente a tener más seguridad en mí misma y en mis capacidades y a venderme mejor en el campo profesional. Los profesores altamente cualificados han sabido transmitir su pasión y enriquecer mi bagaje con puntos de vista que jamás había considerado. Siempre se han demostrado atentos y disponibles a mis necesidades y dudas. Gracias a este impulso he podido encontrar empleo en un grande grupo de lujo suizo donde realicé mis prácticas del Máster y actualmente trabajo en el departamento de marketing y comunicación. ¡Nunca se deja de aprender!

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Máster Telva & Yo Dona 10-11

Para mí el Máster de Comunicación de Moda y Belleza ha supuesto un empuje a mi carrera profesional. Aunque llevo algunos años dedicada al mundo de la moda como freelance, el Máster de Comunicación de TELVA y YO DONA ha supuesto un salto cualitativo en mi carrera. Los profesores, profesionales activos con destacados y variados pefiles, están altamente cualificados y muy al día de lo que ocurre en este sector. Actualmente trabajo en el departamento publicidad de Unidad Editorial. Con anterioridad trabajé en el Departamento de Comunicación de Adolfo Domínguez y he creado una pequeña consultora de comunicación para marcas que están empezando, Lola Comunicación

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Máster Telva & Yo Dona 10-11

Para mí el Máster ha sido una puerta abierta hacia el mundo laboral que buscaba. Tras 4 años en banca logré adentrarme en el mundo de la moda y la belleza, el máster me dio todas las herramientas que necesitaba con buenos profesionales y grandes contactos. Después de unas prácticas en LVMH tuve la suerte de entrar como Product Manager internacional en Inditex, después de dos años y medio he vuelto a Madrid para Trabajar como Product Manager en el sector lujo de moda. Puedo decir que tengo el puesto al que aspiraba cuando decidí hacer el Máster.

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Máster Telva & Yo Dona 09-10

Al finalizar el Máster trabajé como redactora en la TV de Zaragoza, pero desde hace 6 meses estoy trabajando en una agencia de comunicación: HAIKU COMUNICACIÓN, también en Zaragoza. Gestionamos cuentas a nivel nacional de ámbitos diversos: desde cultura, sanidad o educación, hasta moda y belleza. He vuelto a la vida de ejecutiva de cuentas sin tiempo para nada, pero muy contenta.

Nombre

Máster Telva & Yo Dona 09-10

Cuando estudiaba el Máster Telva & Yo Dona en Comunicación de Moda y Belleza disfrutaba de la moda, de la belleza y también de la comunicación en general, pero no fui consciente hasta comenzar mi experiencia profesional de que lo que se impartía era verdaderamente útil. Desde el comienzo del máster he trabajado en tres empresas diferentes, en las tres he aprendido mucho, y en cada nueva experiencia me he sentido más segura, al darme cuenta que aplicando mis conocimientos podía aportar no sólo esfuerzo, sino también ideas al equipo de trabajo. Además he conocido buenísimas personas, mis compañeras y grandísimos profesionales. Como en todas las metas a veces es un poco duro, pero el esfuerzo merece la pena.

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Máster Telva & Yo Dona 09-10

Cursar el Master Telva & Yo Dona en Comunicación de Moda y Belleza me ha ayudado a adquirir los conocimientos necesarios para cumplir mi gran sueño e introducirme en el mercado laboral del mundo del lujo. Actualmente trabajo como Product Manager Junior en una prestigiosa firma de alta joyería española. Gracias al Máster, su estupendo profesorado y calidad de las clases recibidas, mi formación se ha completado satisfactoriamente. Haberlo cursado me ha abierto muchas puertas, ha cumplido mis expectativas y me ha servido para aplicar todo lo aprendido en mi quehacer diario

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* La dirección de la Escuela se reserva el derecho de cancelación de los programas hasta una semana antes de su comienzo. En ese caso, se devolverá íntegramente el importe de matrículada a los inscritos.

** En casos concretos, la dirección del programa puede reservarse el derecho de posponer la decisión de admitir a un alumno hasta un mes antes del inicio del Máster.