Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información Entendido
Escuela Unidad Editorial

La Escuela

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es el centro de formación más importante de España asociado a un gran grupo de medios. Fundada en abril de 2011, la Escuela de Unidad Editorial ha logrado en este tiempo una amplia diversificación de sus productos formativos y cuenta a día de hoy con 6 programas máster, todos ellos con título universitario, cursos especializados, programas de desarrollo profesional, a la vez que oferta talleres y jornadas de periodismo y comunicación estrechamente vinculados a las principales cabeceras del grupo: EL MUNDO, MARCAEXPANSIÓNTELVA y YO DONA.

Los profesores de la Escuela son profesionales de Unidad Editorial y relevantes expertos del ámbito de la comunicación, el marketing, la publicidad y las nuevas tecnologías.

La Escuela UE, con sede en el corazón de la compañía, ha tenido en sus cuatro primeros años de vida más de 1.800 alumnos, profesionales, recién licenciados y estudiantes a los que les une una clara pasión por la comunicación y el periodismo.

Elige el formato que más se adecue a tus circunstancias personales y a tu formación previa para aprender las técnicas periodísticas o de la comunicación especializada. Aprende de lo que te gusta, con los profesores que siempre deseaste tener.

Unidad Editorial


Es un grupo de comunicación líder en su sector en nuestro país. Bajo este nombre se reúnen cabeceras tan prestigiosas de la prensa española como: EL MUNDO, EXPANSIÓN, MARCA, TELVA, YO DONA y sus versiones digitales, junto a otras revistas especializadas en historia, arte, motor, golf… Unidad Editorial cuenta también con una emisora especializada en deportes, RADIO MARCA.

Video Presentación de la Escuela


Carta del Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial

Antonio Fernández Galiano. Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial

Después de 10 años formando en periodismo y en comunicación, damos un paso más en la concreción de nuestra actividad con la creación de la Escuela de Periodismo y Comunicación dentro de nuestra compañía. Se trata de la primera Escuela corporativa asociada a un gran grupo multimedia en España.

Máster, Programas de Desarrollo profesional, Cursos de Especialización para recién licenciados… la oferta de nuestra Escuela es amplia y diversa procurando atender las necesidades que existen en el mercado y preparar a sus alumnos para poder aprovechar las nuevas oportunidades que se vislumbran en el mundo de la comunicación y el periodismo. El aprendizaje fuera del aula es también una parte fundamental de la experiencia de la Escuela, que permite además a sus alumnos formar parte de una red de contactos de gran valor.

Uno de los activos más destacados de la Escuela de Unidad Editorial son, sin duda, nuestros profesores. Profesionales todos ellos de primera línea a los que les avala un cuidado y creíble trabajo en los medios, en las direcciones de comunicación de diferentes empresas y entidades o en la Universidad. El refrendo universitario de nuestros títulos de Máster es otra de las características destacables de esta iniciativa. La Universidad CEU-San Pablo y la Universidad Carlos III de Madrid respaldan los Máster de la Escuela de Unidad Editorial confiriéndoles así, junto a su carácter eminentemente profesional y práctico, una solvencia académica demostrada.

Hablar de periodismo y de comunicación es, en definitiva, hablar de credibilidad. Si seguimos siendo un grupo líder en el mercado es precisamente por la credibilidad de nuestras cabeceras en los diferentes ámbitos: EL MUNDO prensa generalista, MARCA deportiva, EXPANSIÓN periodismo económico, TELVA y YO DONA en moda y belleza, todas ellas en sus versiones en papel y también en Intenet.

Por todo ello, participar de la experiencia de la Escuela de Unidad Editorial es una garantía para todos aquellos que quieren abordar su futuro profesional en el mundo de la comunicación y el periodismo con una formación práctica, y una metodología actual y rigurosa.


Antonio Fernández-Galiano
Consejero Delegado de Unidad Editorial

Carta de la Directora de la Escuela

Paz Uruñuela, directora de la Escuela

Te damos la bienvenida a nuestra Escuela, donde esperamos que te sientas pronto como en tu casa. Valoramos el talento, la iniciativa, las ganas de aprender, la creatividad. Te invitamos a que conozcas nuestra amplia oferta formativa, masters y cursos, sobre las temáticas en las que somos expertos: periodismo especializado en Investigación, Data, Deporte, Moda, Belleza, Redes Sociales, Vídeo y otros Contenidos Digitales… La Comunicación Corporativa, en sus diferentes vertientes, es también objeto muy destacado de nuestra acción formativa.

En un momento de cambios importantes en muchos sectores y, particularmente, en las áreas de la Comunicación y el Periodismo, te presentamos unos programas muy actualizados y pegados a la realidad profesional del momento.

Elegir un curso o un máster exige siempre un análisis pormenorizado de las diferentes opciones que el mercado nos presenta. Te invitamos a que, antes de tomar una decisión, nos contactes personalmente para resolver todas tus dudas y confirmar así que el programa que has elegido se justa a tus objetivos.

El equipo de la Escuela de Unidad Editorial estamos aquí para ayudarte, para hacer que tu experiencia formativa sea fructífera, a través de un profesorado excepcional y una atención personalizada, cercana.

Agradecemos tu confianza. Estamos a tu servicio,


Paz Uruñuela
Directora de la Escuela