Las alumnas del máster recibieron hace unas semanas la visita de Tamara Iban, fundadora de Clandestine Mood, el evento deportivo solo para mujeres que está causando sensación en Madrid.

 

Esta emprendedora, que se define a sí misma como “un moño con ideas locas”, es una amante del deporte que ha puesto en marcha una serie de fiestas clandestinas con un dress code muy particular: zapatillas de deporte y mallas. Se trata de entrenamientos privados para mujeres con los que Tamara pretende hacer sentir a sus participantes como auténticas influencers.

 

Tamara Iban es todo un ejemplo para cualquier persona que quiera emprender. Contó a las alumnas cómo pasó de formarse para ser diplomática a dedicarse al marketing deportivo trabajando en una gran empresa, para acabar montando eventos deportivos en los que “secuestra” chicas y las lleva a una ubicación secreta a entrenar durante horas.

 

El punto de encuentro se desvela pocas horas antes a quien haya comprado la entrada. Sólo necesitas ropa deportiva de un determinado color y ganas de divertirte. A partir de ahí, “Mamá”, como se refiere a sí misma en las redes sociales, se hace cargo de ti y te lleva a una fiesta privada que te hará sentir como una auténtica influencer.

 

Estos eventos cuentan con regalos, comida sana y una serie de patrocinadores, como Marco Aldany o Bobbi Brown, que peinan y maquillan a las participantes para su entrenamiento. Una de las alumnas del máster, Inés, tuvo la oportunidad de acudir al último evento de Clandestine Mood, que se celebró el pasado 7 de marzo. “Tú vas allí y no sabes lo que te espera. Vas de sorpresa en sorpresa y te hace sentir muy especial”, contó Inés. “Me parece una forma diferente de hacer deporte, de que te sorprendan, y descubrir marcas nuevas”.

 

La experiencia emprendedora de Tamara no ha sido lo único que han aprendido las alumnas en esta clase. Basándose en su experiencia, animó a las alumnas a definirse más allá de su currículum. Tanto para conseguir un empleo en una multinacional como para convencer a las marcas de que patrocinaran su evento, tuvo que ser muy creativa y sobre todo, persistente. Pero el esfuerzo está dando sus frutos: no ha pasado ni un año desde que fundó Clandestine Mood, y las entradas para sus eventos ya se agotan en pocas horas. Además, ha puesto en marcha un club con plazas limitadas para extender la experiencia clandestina, que ofrece ventajas exclusivas para las chicas que pertenecen a él.

Montse Rodríguez (XI Promoción 2019_2020)