SEO: Google acaba de modificar nuevamente su algoritmo de búsquedas

//SEO: Google acaba de modificar nuevamente su algoritmo de búsquedas

SEO: Google acaba de modificar nuevamente su algoritmo de búsquedas

La actualización se lanzó el pasado día 12 de marzo y tardará una semana en estar completamente operativa por lo que todavía no podemos determinar los cambios a nivel de posicionamiento orgánico

 

La tecnología de Google está en constante cambio, prueba de ellos es la última actualización que ha implementado a su algoritmo de búsquedas. Como acabamos de mencionar, Google ha modificado de nuevo sus parámetros de SEO, la compañía afirmó el 12 de marzo que ha realizado cambios, pero sin ofrecer ningún tipo de detalle: “Esta semana hemos lanzado una actualización del núcleo general del algoritmo, como hacemos varias veces por año” afirmaba el tuit.

 

Además, en el hilo del mensaje también señalaban la posibilidad de que esto pudiese afectar a la posición actual de los sitios web: “Como con cualquier actualización, algunos de los sites pueden notar caídas o subidas. No hay nada malo con las páginas que ahora puedan funcionar peor, en vez de eso, los cambios en nuestros sistemas están beneficiando a páginas que antes estaban premiadas menos”.

 

Por tanto, una vez más Google no ha desvelado los aspectos a los que dará más valor a partir de ahora, por el contenido de los tuits, podemos intuir que no hay un “ajuste” relacionado para las páginas que empeoran su tráfico más allá que crear contenidos de alta calidad.

 

La actualización se llama Florida 2

Florida 2 tendrá efectos en el SEO de carácter global y es muy posible que no comience a funcionar definitivamente hasta el 21 de marzo (periodo de transformación). Es decir, podría tardar una semana en conseguir los efectos finales de la modificación que pretende implantar.

La actualización podría ser una de las más grandes de los últimos años, según informaciones publicadas por Search Engine Journal .

 

 

¿Te gustaría convertirte en un profesional del SEO? Curso de SEO: Claves para lograr un buen Posicionamiento en Buscadores.
By | 2019-03-19T17:24:20+00:00 marzo 19th, 2019|Marketing y Comunicación|0 Comments