REDACCIÓN WEB: cómo crear, estructurar y gestionar los contenidos para Internet

//REDACCIÓN WEB: cómo crear, estructurar y gestionar los contenidos para Internet

REDACCIÓN WEB: cómo crear, estructurar y gestionar los contenidos para Internet

El éxito o fracaso de tu estrategia de ‘branded content’ dependerá, en gran parte, de la calidad de los contenidos que generamos. Las ventajas derivadas del éxito de nuestro plan de marketing de contenidos son: conseguir un mejor posicionamiento, generar confianza y credibilidad entre nuestro público objetivo y/o atraer clientes de forma natural. Pero, ¿Qué factores son los realmente importantes para conseguirlo?

 

 

  • Genera contenido de calidad:

 

Tus publicaciones deben resultar interesantes para los usuarios, “el contenido es el rey”. Evita las publicaciones puramente promocionales. Un aspecto fundamental a la hora de publicar contenido de interés es conocer muy bien a tus lectores y, por ende, sus intereses. Aporta valor siempre con imaginación y creatividad, diferénciate del resto.

 

  • El secreto reside en el arte de contar historias:

El ‘storyteling‘ es una estrategia fundamental para conectar con tu público objetivo. Hace años la comunicación se centraba en enviar mensajes unidireccionales al espectador, oyente o lector a través de los medios de comunicación tradicionales. Sin embargo, el avance de la tecnología ha impulsado nuevas técnicas como el ‘neuromarketing’. Lo que realmente funciona es la vinculación emocional de la marca, y esto se consigue a través de un relato o historia.

 

 

  • Ten en cuenta el público al que te diriges (tu ‘target’), a la hora de elaborar la estrategia de contenidos

 

En el primer punto hablamos acerca de la importancia de generar contenido de calidad. Esta recomendación tiene mucho que ver con conocer bien al público objetivo al que nos dirigimos y, fundamentalmente, sus intereses. Si somos conscientes de qué espera el usuario de nosotros, probablemente cumplamos sus expectativas de forma eficiente.

 

 

  • Utiliza contenido audiovisual: imágenes, vídeos, infografías…

 

El contenido audiovisual dota a tu estrategia comunicativa de cierto grado de “realidad” y cercanía con el usuario. Además el contenido audiovisual genera un grado mayor de interés en el receptor y transmite confianza. En la mayoría de casos, el vídeo es el formato que mejor funciona.

 

 

  • La creatividad lo es todo: es el elemento diferenciador que te hará destacar frente a tus competidores.

 

 

 

  • Contenido diferente en cada canal:

 

No es lo mismo publicar en un blog, que en Facebook o en Instagram. Explota al máximo las herramientas que te brinda cada plataforma. Para ello, analiza primero qué quieres transmitir, de qué manera y a quién te diriges.

 

 

  • Posiciona tu contenido de forma orgánica (SEO)

 

Para ello existen diferentes parámetros que tienes que conocer. Algunos de los más relevantes son las keywords (palabras clave), los hipervínculos (textos con enlaces a otras páginas que puedan ser de interés para el usuario) y o los títulos (debes llamar la atención del usuario en menos de 70 caracteres, ¡sé claro y conciso!.

 

¿A qué esperas para comenzar a generar contenidos de calidad?

By | 2018-11-08T12:53:03+00:00 noviembre 8th, 2018|Periodismo|0 Comments