¿Qué es y qué no es el coaching de estilo?

//¿Qué es y qué no es el coaching de estilo?

¿Qué es y qué no es el coaching de estilo?

El estilo, la imagen, es un impulsor del éxito. Lo que transmite la imagen es importante y cuanto más consistente sea ésta con nuestra realidad interior, más poderosa será.

Como coach ayudo al cliente a ayudarse a sí mismo: que se conozca, descubra sus potenciales y establezca un plan de acción para conseguir sus objetivos y bienestar. Como coach de estilo sé que la imagen es un elemento esencial en una estrategia de desarrollo personal y profesional”, dice Isabel Janer, coach de estilo y vida.

La construcción de un mejor y más genuino estilo personal revierte favorablemente en el cliente, tanto en su impacto externo para lograr sus objetivos de forma más eficaz, como en la confianza y seguridad en uno mismo y en el avance en otros aspectos de su vida.

La metodología que ofrece el coaching de estilo parte del estudio personalizado con las herramientas de la Asesoría de Imagen –características físicas, líneas, formas, volúmenes, color, imagen–, y el Estilismo – aspectos más estéticos –; y gestiona los resultados con técnicas de coaching; todo complementado con prácticas de Compra Personal, la aplicación de Claves de Estilo y Armario Inteligente.

Por tanto, no es “coaching de estilo” un proceso que procure sólo mejorar la estética o actualizarla a la moda, ni tampoco un proceso que añada metas personales pero que no trabaje la consistencia entre imagen, identidad personal, la metas y el entorno. El coaching de estilo es siempre integral: unos aspectos refuerzan a otros y el cambio se hace una realidad que se mantiene actualizada.

El estilo personal se consigue ahora mediante la asesoría experiencial, el codiseño, el juego, la implicación y el aprendizaje”, explica Isabel Janer. “Así los cambios serán genuinos, relevantes y estables”.

Isabel Janer ha sido estilista y editora de moda en la revista Telva durante 16 años y docente habitual en Estilismo y Comunicación de Moda, en el Curso Online de Coaching de Estilo y Personal Shopper y en el master en Comunicación de Moda y Belleza de Telva y Yo Dona. Actualmente, compagina su labor de coach de estilo con el coaching personal, la formación en Asesoría de Imagen Integral, la organización de talleres. Es licenciada en Historia del Arte, coach certificada por Success Unlimited Network (SUN), y por la International Coach Federation (ACC).

By | 2018-04-11T16:33:44+00:00 enero 11th, 2018|Moda|0 Comments