FAQs

A continuación se dan respuesta a las preguntas más frecuentes de los asistentes a las formaciones de ESUE, la Escuela de Unidad Editorial, agrupadas por temáticas.

Para facilitar la formación, los cursos y másteres hasta ahora únicamente presenciales se desarrollarán en modalidad hibrida, es decir, de forma síncrona en presencial y online en la mayoría de los programas ofertados por la Escuela de Unidad Editorial. En la modalidad online, las clases serán trasmitidas en streaming, con posibilidad de interacción en tiempo real con los profesores y se grabarán para poder verse más tarde también.

Pregunta. ¿Qué medidas tomará la escuela para garantizar la salud de los participantes en las aulas?

Respuesta. Distanciamiento social, medición de temperatura corporal, dispositivos de salud (geles, mascarillas), saneamiento de ambientes y adecuación de sistemas de aire acondicionado / calefacción.
Descarga AQUÍ el documento con todas las indicaciones para acceder a las instalaciones de Unidad Editorial desarrollado por el departamento de prevención de riesgos laborales

¿En qué consiste el proceso de admisión?

Una vez recibida la solicitud de admisión nos pondremos en contacto con el interesado para realizar prueba y la entrevista de admisión. Las pruebas se realizan online y las entrevistas se pueden realizar online o presencial. Dependiendo del máster elegido la prueba es distinta.

En los cursos y en la Formación Express no hay un proceso de selección, en los másteres sí. En la página de cada máster en la web de la Escuela de Unidad Editorial es posible completar y enviar solicitudes de admisión online con los documentos requeridos. El participante recibirá el resultado de la selección por correo electrónico en el plazo máximo de 10 días, que se cuentan desde la fecha de la entrevista.

¿Es posible matricularse en másteres sin tener Licenciatura o Grado?

Los estudiantes de último año de Grado puedes ser admitidos para cursar el máster. Sin embargo, será necesario haber obtenido el título de Grado para poder formalizar la matrícula en cualquiera de los másteres.

Los alumnos de último curso admitidos podrán pagar la reserva de plaza para garantizar su puesto. En caso de no obtener el título antes del mes de octubre y, por tanto, no poder cursar el máster se le devolverá íntegramente esa reserva de plaza.

¿Es posible matricularse en cursos de la Escuela de Unidad Editorial sin tener Licenciatura o Grado?

No es necesario tener una Licenciatura para inscribirse en los cursos. La licenciatura o Grado sólo es necesaria para los másteres.

Existe la posibilidad de beca?

Las entidades organizadoras de los Másteres han creado un fondo de asistencia para los alumnos que lo necesiten. Están previstas ayudas de hasta el 25% sobre el precio de matrícula. Las becas se conceden teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • Expediente académico
  • Resultado del proceso de admisión
  • Necesidades económicas de los solicitantes

Para poder acceder a una beca, hay que estar previamente admitido en el programa y haber abonado la reserva de plaza correspondiente al 10% del precio matrícula.

¿Cuál es el calendario de pagos de los Máster?

Una vez recibida la carta de admisión, el candidato, tiene dos semanas para reservar la plaza abonando el 10% del coste total de la matricula.

El importe restante se abonará en dos plazos: uno antes del comienzo del máster y el otro antes del 31 de diciembre.

Cada admisión está sujeta a la normativa de matriculación de la Universidad correspondiente.

¿Cuál es el sistema de pagos de los cursos?

  • Para los cursos con valor inferior a 150 €, el pago es único y se realiza mediante tarjeta o transferencia en la web de la Escuela de Unidad Editorial.
  • Los cursos con valor superiora a 151 €, se podrán abonar en dos plazos: 55% reserva de plaza al formalizar la inscripción y el 45% antes de la fecha de fin del programa.

¿Hay descuentos disponibles para los Másteres?

Sí hay descuentos en los siguientes casos:

  • Antiguo alumno 20%.
  • Inscripción anticipada 5% hasta julio del año en curso.
  • Pago completo de matrícula 5%.
  • Inscripción anticipada + pago completo 10%
  • Familiar directo de empleado de Unidad Editorial 30%
  • Alumnos con familia numerosa que lo acrediten 10%

¿Hay descuentos disponibles para los Cursos?

Sí hay descuentos para la inscripción en los cursos en los siguientes casos:

  • Antiguo alumno 20%.
  • Desempleado 10%
  • Inscripción anticipada 5% hasta 15 días antes del comienzo del curso.

¿Se garantizan las prácticas a los alumnos de los másteres?

Los alumnos de los másteres tienen prácticas garantizadas* y realizan un mínimo de tres meses de prácticas (más de 360 horas) en empresas, agencias o revistas del sector. En la mayoría de los casos, los alumnos prolongan sus prácticas hasta los 5 o 6 meses (máximo de 900 horas). Las prácticas son curriculares durante los primeros 3 meses. Si algún alumno está trabajando a la vez que desarrolla el máster puede solicitar a la dirección del programa la convalidación de sus créditos de prácticas.

*Las prácticas en empresas no están garantizadas en el Máster online en Periodismo Especializado en Deporte, en el que los alumnos realizan un practicum que se asemeja al trabajo en la redacción de un diario deportivo.

¿Cómo se asignan las empresas para realizar las prácticas?

En el proceso de asignación se tendrán en cuenta las aspiraciones y aptitudes individuales de los alumnos, pero es la empresa la que selecciona a sus becarios, para las distintas secciones de los diarios en el caso de Unidad Editorial, y para los departamentos de comunicación o agencias en el resto de empresas.

¿Hay límites de edad para asistir a los másteres?

No hay límite de edad para matricularse en un máster.

¿Hay límites de edad para asistir a los cursos?

No hay límite de edad para inscribirse en un curso.

¿Cuántas plazas hay disponibles en los másteres?

El número de plazas varia en los distintos másteres en un rango máximo de 20 a 35 participantes.

¿Cuántas plazas hay en los cursos?

El número de plazas en los cursos se sitúa entre 20 y 30 dependiendo de la temática y de la modalidad (online o presencial).

¿Es posible compatibilizar un trabajo con el horario del máster?

Depende del máster, los másteres online y el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional, que se imparte en viernes tarde y sábado mañana, sí son compatibles con un trabajo. Para el resto de los programas se recomienda consultar.

¿Es posible compatibilizar un trabajo con el horario del curso?

Los cursos online sí son compatibles con un trabajo. Para los cursos presenciales dependerá de los horarios. En cualquier caso, se recomienda consultar con el coordinador del programa la dedicación semanal que requiere el curso.

Universidades Colaboradoras

Aprende con los mejores