En algoritmo de Google ha cambiado durante estos años y, por tanto,  también los parámetros que tenemos que llevar a cabo para  estar en las primeras posiciones del buscador de forma orgánica. Hablamos  sobre los errores más comunes que se cometen en relación al SEO.

 

 

  • Palabras clave reiterativas

 

Uno de los principales errores que se cometen en relación con el posicionamiento orgánico es intentar posicionar una página repitiendo las palabras clave de forma indiscriminada a lo largo del contenido. Esta estrategia no sólo no da resultados, sino que además perjudica el SEO. Lo ideal es situar las palabras clave dentro de un contexto adecuado, aportándole sentido al texto. Además, no es necesario repetir siempre el mismo esquema de palabras puesto que el algoritmo de Google relaciona sinónimos. 

 

 

  • Buscar estar siempre en el primer puesto

 

Ser los primeros en el buscador para todos los usuarios es materialmente inviable. ¿La razón? No existe un primer puesto ‘global’ debido a que Google no muestra los mismos resultados a todos los usuarios. Existen factores ajenos a las características de la web como la geolocalización, el historial de navegación, etc.

 

 

  • Contar con un sinfín de páginas para asegurar el posicionamiento orgánico

 

En este caso es mejor la calidad que la cantidad. La abundancia de contenido es útil únicamente si éste resulta atractivo y útil para el usuario. Desde la actualización de Google Panda, el buscador identifica cuando el contenido de una página es de calidad y cuando no.

 

 

  • El buscador penaliza el plagio

 

En este punto debemos diferenciar dos clases de contenido duplicado. En primer lugar podemos duplicar contenido de terceros, es decir, plagiar contenido. En este caso Google penalizará el posicionamiento (pero la web penalizada no tiene porqué ser necesariamente la que plagia, sino la que cuenta con una menor autoridad de dominio). Por otro lado, podemos duplicar el el contenido de nuestra web, es decir, reiterar en diferentes páginas exactamente lo mismo. En este caso el buscador no nos penaliza, ya que si compartimos contenido de calidad , a Google no le interesa bajarnos en el ranking de posición orgánica. 

 

 

  • Excesiva estrategia de linkbuilding

 

El link building es un parámetro muy eficaz para conseguir ascender posiciones en el buscador pero deben ser enlaces recibidos de forma natural. Google premia tener menos enlaces siempre y cuando sean de calidad, estén relacionados con la temática y tengan tráfico. Con el objetivo de encontrar y penalizar las malas prácticas relacionadas con el link building, Google utiliza dos métodos: por un lado, la penalización manual a través de los formularios que llegan al buscador para avisar de una infracción. El propio buscador cuenta con revisores que verifican que una web está haciendo algo en contra de las directrices. 

Por otro lado, se encuentra la penalización a través de Penguin Google. “Este algoritmo identifica de forma automática los enlaces no naturales y procede a penalizarlos”, afirma Aleyda Solís, especialista en Aleyda Solis: Consultora, Conferenciante y Autora SEO Internacional . 

 

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