¿Por qué triunfan los eventos en la comunicación de moda?

//¿Por qué triunfan los eventos en la comunicación de moda?

¿Por qué triunfan los eventos en la comunicación de moda?

En los últimos años se ha producido un importante desarrollo de la organización de eventos dentro de la estrategia de marketing y comunicación de las empresas en general y en particular de las del sector moda. El éxito creciente de los eventos se debe a que permiten a las marcas conectar con sus públicos a través de las experiencias que generan sensaciones y emociones y, por tanto, crear un vínculo muy especial con ellas que permanecerá en su recuerdo con más facilidad que otros impactos.

Los eventos permiten mantener un contacto directo con públicos generalmente limitados y selectos. Ofrecen una experiencia posiblemente única y difícil de olvidar, mediante una amplia variedad de elementos como: decoración, animación, actividades, espectáculos. En definitiva, se trata de un acto “vivo”, que se produce en directo y que construyen para un perfil determinado de consumidores.

Como explica Andrea Michael de Extraordinary Events, la publicidad no habla realmente con el público: enseña algo, no lo demuestra. Sin embargo, un evento puede hacer que un producto “cobre vida”. Es personal y concreto, puesto que la audiencia está presente y participando.

Entre los objetivos que permiten cumplir los eventos de moda y que marcarán su éxito destacamos los siguientes:

– Emocionar e impactar

– Comunicar con claridad e interactividad un mensaje a un público

– Demostrar, dar a conocer de manera concreta un producto

– Desarrollar relaciones con/ entre el los públicos (Empleados, clientes, clientes potenciales, distribuidores.

– Generar orgullo/comunicar una imagen de prestigio y exclusividad

– Crear una relación fuerte con el público.

Una de las cualidades más demandadas a la hora de contratar un organizador de eventos es su creatividad, una habilidad que marca la diferencia y lo hace especial, ya que un evento debe impactar y contribuir a fidelizar al público mediante el recuerdo. El organizador de eventos es el arquitecto del mismo. Por ello, deberá desarrollarlo y ejecutarlo de la manera adecuada, pero sin duda lo más relevante será generar una idea que cubra responda a los objetivos de la firma con el presupuesto disponible.

Lorena Villadóniga. Responsable Eventos, Hotel InterContinental Madrid. Experta en comunicación y organización de eventos corporativos. Profesora de Comunicación de eventos en los cursos de TELVA & YO DONA STUDIO

By | 2018-04-11T16:34:07+00:00 enero 24th, 2018|Moda|0 Comments