Másteres en Periodismo Deportivo

La Escuela de Unidad Editorial-ESUE ofrece másteres y cursos de periodismo deportivo, con el aval de MARCA y prestigiosas universidades. Esta oferta formativa cuenta, además, con grandes profesionales del medio y una metodología de orientación práctica, alineada con las exigencias del mercado laboral actual. Elige tu curso o máster relacionado con el deporte, en la modalidad formativa que más se adapte e infórmate.

Hoy en día existen muchos másteres de periodismo deportivo impartidos por diferentes universidades o escuelas de prestigio que ofrecen al alumno tanto formación de calidad como prácticas y contactos que le permitirán desarrollar su carrera profesional una vez terminen estos específicos estudios. Pero como pasa con todo, algunos ofrecen más garantías que otros…

Solicita información:

    ¿Por qué estudiar con nosotros?

    Porque ESUE, la Escuela de Unidad Editorial, ofrece varios másteres de periodismo deportivo que cuentan con la solvencia y aval del grupo de El Mundo, pues algunos de los profesionales más relevantes de sus cabeceras deportivas forman parte del cuadro de profesores que imparten las productivas clases. Además, el programa de formación específico que se les brinda a futuros periodistas deportivos también contempla algo muy importante que no se ofrece en otros centros formativos: pone en práctica los conocimientos adquiridos en las redacciones del grupo informativo.

    Conoce nuestra oferta en Másteres de Periodismo Deportivo

    Son estos: el Máster en Periodismo Especializado en Deporte de MARCA, que ya tiene abierto el plazo de admisión de alumnos para el curso 2022/2023, y el Máster en Gestión y Comunicación de eSports, en el que ya puedes matricularte también. Ambos ofrecen todo lo necesario para que por fin comiences con formación y profesionalidad tu carrera en el mundo del periodismo deportivo.

    Máster en Periodismo Deportivo Marca

    De todos los másteres de periodismo deportivo que existen en España este es el más solicitado por la formación que ofrece, además de sus prácticas remuneradas. El título, propio de la Universidad CEU-San Pablo, acreditará todo lo que el alumno habrá hecho durante el máster: sobre todo redactar crónicas deportivas, pero también escuchar todo lo que tienen que decir grandes referentes del periodismo deportivo que les visitarán para guiarles en su futuro profesional, entre muchas otras actividades y clases.

    Máster en Gestión y Comunicación de eSports Marca

    En este máster el alumno aprenderá a desarrollar habilidades que le permitan emprender en el mundo del eSports & gaming o, también, saber diseñar y desarrollar acciones para la creación de contenidos para eSports en empresas o incluso la creación y organización de eventos relacionados con esta área. Además, lo más atractivo de esta formación superior es que está dirigida no solo a directores de comunicación o marketing del sector deportivo, sino también a jugadores que quieren mejorar dentro de esta industria o desarrolladores de videojuegos, entre otros.

    Prácticas profesionales y ayudas

    Prácticas en empresa garantizadas

    Todos los másteres de periodismo deportivo de la ESUE, la Escuela de Unidad Editorial, permiten al alumno aprender desde el trabajo real gracias a las prácticas en empresas que siempre se facilitan al final de la formación. Por ejemplo, el Master en Periodismo Especializado en Deporte de MARCA permite seis meses de prácticas garantizadas en su misma cabecera, trabajando codo con codo con los profesionales de gran experiencia que han puesto en el mejor lugar a este diario deportivo español. Si optas por otras formaciones especializadas, estas prácticas podrías realizarlas en El Mundo, MARCA, Expansión, Telva o Yo Dona.

    Becas y ayudas para estudiar

    Este asunto relacionado con las ayudas económicas al estudiante es una prioridad para ESUE, pues han permitido que muchos alumnos sin la capacidad económica suficiente pudieran acceder a estos avalados másteres. A día de hoy, las becas que se ofrecen llegan hasta el 25% del importe del coste total de las formaciones.

    Profesores

    Un tutor-periodista para cada alumno y otros en activo que trabajan en Marca y otras cabeceras que guiarán a los futuros periodistas deportivos en su prometedora carrera, son las grandes patas del equipo docente, además de orientadores y tutores en sus prácticas de empresa.

    Algunas preguntas frecuentes sobre periodismo deportivo

    ¿Dónde estudiar periodismo deportivo?

    Siempre opta por escuelas profesionales en másteres de periodismo deportivo como ESUE, adscrita a la Universidad CEU-San Pablo, en su modalidad presencial u online, pero jamás optes por centros de formación sin reconocimiento y experiencia en el sector.

    ¿Qué es el periodismo deportivo?

    Como su propio nombre indica, el periodismo de deportes hace referencia directa al profesional que acerca la información exclusivamente deportiva al gran público, ya sea por televisión, radio o prensa en papel o también en digital.

    ¿Cuánto dura la carrera de periodismo deportivo?

    Como se suele decir, ‘meter cabeza’ es difícil, pero si sales de másteres de periodismo deportivo, podrás acceder sin complicaciones a tus prácticas de seis meses en empresas informativas. Los datos apuntan a que, tras el máster, algo más del 70% de los alumnos en uno o dos meses tengan su puesto de trabajo desde el que después pueda ascender a redactor jefe, por ejemplo. Por tanto, el periodismo deportivo es un trabajo duradero y fructífero.