Características del Máster en Comunicación de Moda y Belleza de Telva & YoDona
60
ECTS
1 año
20 Octubre 2023
12.500€
Presencial (Madrid)
60
ECTS
1 año
20 Octubre 2022
12.500€
Presencial (Madrid)
El Máster en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona te ofrece la oportunidad de formarte profesionalmente en un sector de alta especialización de la mano de profesionales especialistas y de reconocido prestigio. Es un título oficial de la Universidad CEU San Pablo reconocido en más de 40 países.
Con este máster aprenderás de forma práctica las estrategias de comunicación más avanzadas en moda y belleza, tal y como se utilizan en las empresas más relevantes del sector.
Con un mínimo de 3 meses de prácticas garantizadas, es tu trampolín para sumergirte en el apasionante mundo de la moda y la belleza.
En el Máster en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona aprenderás los secretos del oficio de la mano de los mejores profesionales en activo, responsables de marketing, comunicación, periodistas especializados, diseñadores, fotógrafos y otros perfiles profesionales vinculados a este ámbito.
Aprenderás todo lo necesario para dedicarte profesionalmente a la comunicación en el ámbito de la moda y la belleza, siempre de forma práctica.
Con las prácticas garantizadas para todos los alumnos no te quedarás en la teoría, podrás aplicar todo lo aprendido en medios, agencias y marcas de prestigio.
Asistirás a eventos y actividades relevantes del mundo de la moda, presentaciones de productos, lanzamiento de campañas, visitas a showroom, para completar la formación que recibes en el aula.
Solicita información:
Aquí, sí vas a aprender
Plan de estudios del máster
El plan de estudios consta de 5 módulos con un total de 450 horas de formación especializada, que se distribuyen de esta forma:
MÓDULO 1 / Fundamentos básicos/Skills
MÓDULO 2 / La comunicación de moda
MÓDULO 3 / La comunicación de belleza
MÓDULO 4 / Trabajo Fin de Máster
MÓDULO 5 / Prácticas Profesionales
Descarga el programa
Profesorado del Máster
Los profesores del Máster en Comunicación de Moda y Belleza son profesionales en ejercicio de la comunicación de moda y belleza y directivos de las principales firmas de estos sectores en nuestro país, además de profesores de la Universidad CEU-San Pablo. Los jueves se celebran las sesiones de experiencia profesional, en ellas un directivo imparte una sesión, seguida de una charla coloquio con los alumnos. Entre otros, han participado en estos encuentros: Jesús Echevarría (INDITEX), Juan Pedro Abeniacar (LVMH), Beatriz González-Cristobal (Tous) y los diseñadores Alvarno, Ursula Mascaró, Lorenzo Caprile, Ana Locking, Modesto Lomba, Juanjo Oliva o Nacho Aguayo, por citar sólo algunos.
“La realización del Máster ha supuesto para mí el comienzo de mi carrera profesional en el sector. Comencé haciendo unas prácticas en el departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de Showroomprive. Meses después comencé a formarme en el gran gigante del lujo y la moda, Louis Vuitton, como PR and Digital Communication Assitant. Actualmente trabajo como Responsable de Proyectos en la Fundación Academia del Perfume”.
Alba Alarcón, Responsable de Proyectos Fundación Academia del Perfume
«Mi paso por el Máster ha supuesto un increíble cambio en mi vida a nivel profesional y personal. El programa me abrió las puertas de MANGO, donde trabajo actualmente en el departamento de comunicación online. Sin los conocimientos y las experiencias profesionales que he adquirido en el programa creo que hubiera sido imposible llegar hasta donde estoy ahora. ¡Ha merecido la pena!».
Carmen Miyar, Técnico en Social Media en MANGO
«El Máster me ofreció prácticas en STANPA, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Comenzar a trabajar aquí fue una oportunidad increíble. Lo que empezó siendo unas prácticas, creo que, gracias al esfuerzo y trabajo desarrollado en estos meses y a la confianza que han depositado en mí la DG de Stanpa y la Dircom, ha dado sus frutos con un contrato indefinido. En el año que llevo aquí he podido trabajar mano a mano con profesionales del sector, aprendiendo cosas nuevas cada día y aplicándolas constantemente».
Nuria Cuenca, Adjunta a la Dirección de Comunicación PR & Digital
“Desde siempre he tenido claro que quería especializarme en comunicación de moda y el master me ha ayudado a cumplir mi sueño. Además gracias a sus prácticas he podido descubrir a que parte de la comunicación me gustaría dedicarme”.
Almudena Bravo, Agencia Equipo Singular
“Mi sueño era emprender en la industria de la moda y este Máster me ha ayudado a asentar los conceptos clave para alcanzar el éxito profesional”.
Victor Bustamante,
“Desde siempre he tenido claro que quería especializarme en comunicación de moda y el master me ha ayudado a cumplir mi sueño. Además gracias a sus prácticas he podido descubrir a que parte de la comunicación me gustaría dedicarme”.
Paula Reig ,
Becas y ayudas
Las entidades organizadoras del Máster han creado un fondo de asistencia para los alumnos que lo necesiten. Para este curso, dentro del programa tuBeca, están previstas ayudas del 25% sobre el precio de matrícula. Las becas se conceden teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
Expediente académico
Entrevista de admisión
Necesidades económicas de los solicitantes
Para poder acceder a una beca, hay que estar admitido en el programa y haber abonado la reserva de plaza. El plazo para la presentación de solicitud de becas concluye el próximo 14 de julio de 2023. La resolución de las becas se comunicará a los candidatos el 21 de julio de 2023. Este programa cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
Descarga AQUÍtu solicitud de beca. Envía después el formulario y el resto de documentaciones a admisiones@escuelaunidadeditorial.es.
Prácticas profesionales en Telva, Yo Dona y otras empresas del sector
Los alumnos del Máster en Comunicación de Moda y Belleza realizan un mínimo de tres meses de prácticas (más de 360 horas) en empresas, agencias o revistas del sector de la moda y la belleza. En la mayoría de los casos, los alumnos prolongan sus prácticas más allá de los 5 o 6 meses.
Las prácticas son curriculares. Si algún alumno está trabajando en moda y belleza cuando cursa el Máster puede solicitar a la dirección del programa la convalidación de sus créditos de prácticas. Empresas como Mango, Loewe, Omnicom Group, Equipo Singular o Showroomprive, entre otras muchas, han acogido alumnos en prácticas a lo largo de los últimos años del Máster.