“Vivir el Mundial en MARCA ha sido un aprendizaje que nunca olvidaré”

//“Vivir el Mundial en MARCA ha sido un aprendizaje que nunca olvidaré”

“Vivir el Mundial en MARCA ha sido un aprendizaje que nunca olvidaré”

El Mundial 2018 ya es historia. Francia se alzó con el título de campeona del mundo ante Croacia y el máximo torneo de fútbol echó el telón. Para cubrirlo en MARCA, en la redacción han apoyado los alumnos de la V Edición del Máster en Periodismo Deportivo  Enrique Medina, Marcos de Vicente y Enrique Borda en la sección de Fútbol y Paco González en Radio MARCA. Las pruebas de acceso para la VI Edición del Máster en Periodismo Deportivo del diario Marca ya están en marcha, con más del 70% de las plazas ya ocupadas.

“Cubrir el Mundial para MARCA ha sido una experiencia estupenda. Vivir la máxima competición del mundo del fútbol en el periódico deportivo líder MARCA ha sido increíble. Sentirte útil durante un Mundial en MARCA ha sido genial y todo lo que he aprendido ha sido una pasada”, afirma Marcos de Vicente, de prácticas en Fútbol.

A lo largo de estas semanas, los alumnos del Máster en Periodismo Deportivo han desarrollado tareas como cualquier redactor e incluso han publicado sus propias noticias. Unas responsabilidades que han podido ejercer con normalidad gracias a haber superado el Máster de Periodismo Deportivo MARCA.

Las versiones papel y web han sido los ámbitos de acción de los alumnos, pero también Radio MARCA, donde está realizando sus prácticas Paco González, número 1 de la V edición: “Gracias al máster nos hemos saltado el periodo de adaptación a un medio como MARCA y directamente nos hemos tenido que implicar desde el primer momento para dar lo máximo. Esta experiencia nos va a ayudar mucho dada la responsabilidad y la visibilidad que hemos tenido. Hemos sido partícipes de algo muy grande”.

Un aprendizaje junto a los mejores

“Ha sido una experiencia de aprendizaje irrepetible. Vivir el Mundial al lado de grandes profesionales de los cuales he aprendido muchísimo. Cada día era un día nuevo y he podido vivir en primera persona cómo se gesta un evento de tal magnitud en un medio líder como el diario MARCA”, reflexiona Enrique Medina, de prácticas en Fútbol Internacional.

Estos meses, son la auténtica prueba de campo para lo aprendido en las clases del Máster en Periodismo Deportivo. El oficio hace al maestro y no hay mejor oficio ni mejor maestro que la redacción del diario deportivo líder.

“Estar durante el Mundial en MARCA es una experiencia que nunca voy a olvidar y que me ha servido para aprender mucho. He vivido desde dentro lo que siempre me había preguntado desde fuera”, confiesa Enrique Borda, de prácticas en Fútbol.

By | 2018-07-18T10:07:40+00:00 julio 18th, 2018|Periodismo|0 Comments