Marketing de afiliación: consejos para sacar el máximo rendimiento a blogs y páginas web

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Marketing de afiliación: consejos para sacar el máximo rendimiento a blogs y páginas web

El marketing de afiliación nos permite la posibilidad de monetizar cualquier blog o página web mediante la aplicación de enlaces en banners, textos o aplicaciones publicitarias

 

Existen diferentes tipos de marketing digital basados en la obtención de resultados. El marketing de afiliación es aquel en el que el anunciante paga cuando el usuario realiza un tipo de acción concreta previamente consensuada: hacer click en un enlace, rellenar un formulario, realizar una compra…

 

Durante los últimos años, el marketing de afiliación se ha convertido en uno de los procedimientos con mayor efectividad para publicitarse en el ámbito digital. Lo primero que debemos saber acerca de este tipo de estrategia es que se asienta en tres pilares fundamentales:

 

  1. El afiliado
  2. La plataforma de afiliación (blog o página web que realiza el soporte)
  3. El anunciante (la marca que desea publicitar su servicio o producto

 

De esta forma, será necesario contar, al menos,  con un anunciante y un afiliado, aunque resulta frecuente la intervención de otros intermediarios como redes de afiliación que ponen en contacto a los anunciantes y a los afiliados.

 

A continuación algunos consejos para rentabilizar al máximo tu estrategia de marketing de afiliación:

 

  • Información relevante: el contenido de tu sitio debe estar en concordancia con los productos que promocionas. Si hablas de artículos que no le interesan a tus lectores perderás credibilidad.
  • Prúebalo tú primero: Jamás promociones algo en lo que tú mismo no creas. Habla en primera persona acerca de los puntos positivos y negativos según tu experiencia personal.

  • Enlace natural en el texto: como hemos mencionado anteriormente, existen diferentes maneras de obtener resultados mediante el marketing de afiliación. En muchos casos las marcas utilizan llamativos banners como reclamo. Nosotros recomendamos que la manera más efectiva de guiar al usuario es mediante un enlace natural en un texto interesante.
  • Transparencia: No ocultes que las ventas del producto sobre el que estás escribiendo la reseña te reportan beneficios, de ésta forma evitarás que los lectores tengan la impresión de que intentas engañarles.
By | 2018-08-08T13:34:53+00:00 agosto 8th, 2018|Marketing y Comunicación|0 Comments