Madrid Games Week: el principal evento de eSports en España

//Madrid Games Week: el principal evento de eSports en España

Madrid Games Week: el principal evento de eSports en España

Cantidad de marcas se han sumado al patrocinio del evento que ha tenido lugar del 18 al 21 de octubre

 

Los eSports continúan sumando seguidores de forma exponencial en España. Actualmente la comunidad de gamers supera los 24 millones, con cerca de 4 de millones de espectadores. El incipiente aumento de adeptos se traduce en un incremento total de la industria del 38% . Se estima que en 2018, el sector del deporte online, generará 905 millones de dólares, según el estudio realizado por NewZoo “2018 Global Esports Market Report”.

 

Se espera que la industria de eSports continúe evolucionando de forma muy positiva, con unas previsiones de ingresos que alcanzarán los 1.650 millones en 2021.

 

La dimensión del fenómeno del deporte electrónico a nivel global es tan sorprendente que, pese a ser un sector en desarrollo, la publicidad y el patrocinio de marcas representa casi el 80% de los ingresos totales. Parece que el deporte y los videojuegos conforman un interesante tándem de cara al mercado.

 

MADRID GAMES WEEK

Un buen ejemplo de lo que está sucediendo a nivel global lo observamos en la Madrid Games Week, celebrada entre el 18 y el 21 de Octubre. La mayor feria de videojuegos de España, en la que los eSports han cobrado un gran protagonismo con respecto a pasadas ediciones. ¿El motivo? La atracción que, como mencionamos anteriormente, supone este sector para grandes organizaciones y compañías. Algunas de las últimas en sumarse a la inversión en el patrocinio del deporte virtual han sido Pepsico, New Balance, Turkish Airlines o Uber Eats, durante tercer trimestre de este mismo año.  

 

El crecimiento imparable de los eSports ya ha convertido el sector en uno de los más prometedores, con grandes retos de profesionalización que se traducen en oportunidades y nichos de mercado laboral para aquellos interesados en formar parte de la industria de una u otra forma.

 

Sin embargo, la falta de históricos para calcular el ROI de las acciones de marketing y publicidad llevadas a cabo, convierten el fenómeno de los eSports en una situación en periodo de pruebas en busca del Santo Grial del mercado.

By | 2018-10-24T12:47:51+00:00 octubre 24th, 2018|Marketing y Comunicación|0 Comments