Una de las razones más importantes a la hora de cursar un máster de especialización es poder acceder al mercado laboral. En unos tiempos donde cada día es más complicado acceder a un puesto de trabajo y donde la especialización es algo imprescindible el Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona ofrece prácticas garantizadas en las mejores agencias, marcas y revistas del sector.

En la actual edición 2019-20 más de la mitad de los alumnos han iniciado sus prácticas al comienzo de curso, en octubre. El poner un pie en una redacción, vivir la realidad de una agencia de comunicación o de una multinacional de publicidad son algunas de las experiencias que están viviendo nuestros alumnos desde el primer mes del programa. De esta forma y desde el inicio de sus clases pueden ver la realidad profesional del mundo al que se quieren dedicar. A la vez, el poder compaginar la teoría de las clases con sus prácticas hace que los contenidos se consoliden mucho mejor y el estudiante pueda sacar mucho más partido al máster.

Como viene siendo habitual, en esta promoción contamos con alumnos de diferentes partes de España y del extranjero. Los perfiles son heterogéneos, pero todos tienen algo en común, su pasión por la comunicación de moda y belleza. Le hemos pedido a tres de las alumnas que nos comenten qué hacen en esas prácticas.

Irene Montesinos (Murcia), es graduada en Marketing. Uno de los motivos que la animó para realizar el máster fue el poder acceder al mundo de la comunicación de moda y belleza. En la actualidad lleva desde octubre como asistente de cuentas en el departamento de cuentas en la agencia Equipo Singular. “Estoy realizando mis prácticas en Equipo Singular como asistente de cuentas en el departamento de cuentas. Hago notas de prensa, ayudo a preparar los envíos de prensa, informes de seguimiento, etc.La verdad es que estoy muy contenta porque aunque llevo poco tiempo, tanto de prácticas como con el máster, estoy aprendiendo un montón en ambos sitios», afirma Irene..

Inés García (Biarritz) es graduada en Comunicación por la Universidad de la Sorbona (París). En la actualidad combina sus clases de máster con sus prácticas en la agencia Ogilvy, como Account Assistant colabora con el equipo responsable de la cuenta de Johnson and Johnson. «Me encargo de gestionar todos los impactos de las marcas que gestionamos, ya sea en redes sociales o en prensa ON y OFF. También me encargo de toda la logística a la hora de hacer envíos creativos a prensa e influencers. Estas prácticas me están enseñando mucho sobre el funcionamiento de una agencia grande, pero también sobre la forma de gestionar la comunicación de grandes marcas como Neutrogena”.

Montserrat Rodríguez (Granada) graduada en ingeniería informática por la Universidad de Granada. Su sueño después de haber estudiado una carrera técnica era introducirse en el mundo de la comunicación de moda y la belleza. Por ello se decidió por un máster oficial y un máster que le garantizaba sus prácticas profesionales. “Estoy realizando mis prácticas como asistente en las cuentas de Nivea y Fitbit. Por ahora me he encargado de hacer informes, clippings, mandar notas de prensa, envíos… En las dos semanas que llevo he aprendido mucho, pensaba que iba a tardar bastante más en acostumbrarme, pero el ritmo de la empresa me ha ayudado mucho a adaptarme rápidamente”.

Una de las fortalezas del máster oficial en comunicación de moda y belleza Telva & Yo Dona son las prácticas a las que tienen acceso nuestros alumnos. A lo largo de las XI ediciones del máster nuestros alumnos han podido realizar prácticas en empresas tan relevantes en el sector como: Mango, Adolfo Domínguez, Omnicomm PR, Agencia Equipo Singular, Showroomprivee, Telva & Yo Dona…Entre otras. El Máster cuenta con un gran número de convenios de prácticas firmados con empresas de moda y belleza y cada año se trabaja para firmar nuevos acuerdos.