Aplicaciones móviles para la gestión de redes

//Aplicaciones móviles para la gestión de redes

Aplicaciones móviles para la gestión de redes

Un buen community manager debe estar al día respecto a los temas de candente actualidad y sobre todas las tendencias dominantes en las redes sociales – y en el mundo online en general-. Esta tarea, en ocasiones, es compleja y muy laboriosa, por este motivo hemos realizado una selección de las algunas herramientas que nos facilitan mucho el trabajo a todos aquellos que nos dedicamos al social media:

 

  • Flipboard: Es una aplicación intuitiva y muy fácil de usar, que nos permite mantenernos al días sobre aquellos temas que son de nuestro interés. Flipboard recopila las historias, fotografías, vídeos o noticias sobre cualquier tema que nos interese. Además, el contenido que nos interese aparecerá en formato similar al de las revistas.  Está disponible tanto para IOS como para Android.

 

  • Mention : Permite monitorizar las menciones que realicen los usuarios acerca nuestra marca u organización en las redes sociales, foros y sitios web. La herramienta detecta fuentes en más de 40 idiomas y permite la posibilidad de incluir alertas y de generar informes. También disponible tanto para IOS como para Android.

 

  • Hootsuite: Una de las aplicaciones más conocidas para la gestión de la presencia de una marca en prácticamente todas las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google +, etc) mediante una única plataforma. Especialmente útil para el monitoreo y la medición de resultados.

 

  • Pocket:Almacena los contenidos y publicaciones que te interesan a través de etiquetas para que, si los necesitas, puedas acceder de nuevo a ellos de forma rápida y sencilla. La aplicación no sólo cuenta con espacio ilimitado para los enlaces a noticias, vídeos o fotos, sino que también realiza sugerencias de temas relacionados. La descarga es gratuita y está disponible para IOS y Android.

 

  • StreamdIn: La principal potencialidad de esta herramienta es la geolocalización. Pero, ¿de qué forma? Indica los tweets y seguidores más próximos a la ubicación en la que te encuentras. Especialmente interesante a la hora de gestionar marcas locales.
By | 2018-06-11T13:26:32+00:00 junio 6th, 2018|Marketing y Comunicación|0 Comments