Presentación

Después de muchos años formando en periodismo y en comunicación, damos un paso más en la concreción de nuestra actividad con la creación de la Escuela de Periodismo y Comunicación dentro de nuestra compañía. Se trata de la primera Escuela corporativa asociada a un gran grupo multimedia en España.

Máster, Programas de Desarrollo profesional, Cursos de Especialización para recién licenciados… la oferta de nuestra Escuela es amplia y diversa procurando atender las necesidades que existen en el mercado y preparar a sus alumnos para poder aprovechar las nuevas oportunidades que se vislumbran en el mundo de la comunicación y el periodismo. El aprendizaje fuera del aula es también una parte fundamental de la experiencia de la Escuela, que permite además a sus alumnos formar parte de una red de contactos de gran valor.

Uno de los activos más destacados de la Escuela de Unidad Editorial son, sin duda, nuestros profesores. Profesionales todos ellos de primera línea a los que les avala un cuidado y creíble trabajo en los medios, en las direcciones de comunicación de diferentes empresas y entidades o en la Universidad.

El refrendo universitario de nuestros títulos de Máster es otra de las características destacables de esta iniciativa. La Universidad CEU-San Pablo y la Universidad Carlos III de Madrid respaldan los Máster de la Escuela de Unidad Editorial confiriéndoles así, junto a su carácter eminentemente profesional y práctico, una solvencia académica demostrada.

Hablar de periodismo y de comunicación es, en definitiva, hablar de credibilidad. Si seguimos siendo un grupo líder en el mercado es precisamente por la credibilidad de nuestras cabeceras en los diferentes ámbitos: EL MUNDO prensa generalista, MARCA deportiva, EXPANSIÓN periodismo económico, TELVA y YO DONA en moda y belleza, todas ellas en sus versiones en papel y también en Intenet.

Por todo ello, participar de la experiencia de la Escuela de Unidad Editorial es una garantía para todos aquellos que quieren abordar su futuro profesional en el mundo de la comunicación y el periodismo con una formación práctica, y una metodología actual y rigurosa.

Antonio Fernández-Galiano
Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial

Te damos la bienvenida a nuestra Escuela y te invitamos a que conozcas nuestra oferta formativa, presencial y online, especializada en Periodismo y Comunicación.

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial forma parte del grupo Unidad Editorial, propietario de los diarios El Mundo, Expansión, MARCA, las revistas Telva y Yo Dona y la editorial La Esfera de los Libros. Somos el segundo grupo editorial de España, con cabeceras de referencia en nuestro país y también en Iberoamérica, a través de las webs.

Fruto de esa experiencia nació hace casi 20 años esta iniciativa formativa, que además coincidía con los primeros momentos de la transformación digital e hizo más evidente la necesidad de la formación continua.

En un momento de cambios acelerados en muchos sectores y, particularmente, en el nuestro, los programas de la Escuela están plenamente actualizados al ser impartidos siempre por profesionales en activo, con trayectorias relevantes en los distintos campos del periodismo, la comunicación, la publicidad y el marketing.

En la Escuela de Unidad Editorial contamos también con algunos de los mejores profesionales del marketing digital, analítica web, posicionamiento SEO, gestión de audiencias y formación de portavoces, por mencionar sólo algunos campos en los que también impartimos formación “in company” para empresas de todos los sectores.

Más de 3000 alumnos han pasado ya por nuestras aulas y son nuestros mejores embajadores y de ellos valoramos su talento, su iniciativa, las ganas de aprender, su creatividad.

El equipo de Escuela UE está aquí para ayudarte, para hacer que tu experiencia formativa sea realmente fructífera, junto a profesores excepcionales y ofreciéndote una atención personalizada, cercana.

Agradecemos tu confianza.

Rosario González Martínez
Gerente de la Escuela

Es un grupo de comunicación líder en su sector en nuestro país. Bajo este nombre se reúnen cabeceras tan prestigiosas de la prensa española como: EL MUNDO, EXPANSIÓN, MARCA, TELVA, YO DONA y sus versiones digitales, junto a otras revistas especializadas. Unidad Editorial cuenta también con una emisora especializada en deportes, RADIO MARCA.

La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial es el centro de formación más importante de España asociado a un gran grupo de medios Unidad Editorial, propietaria de las cabeceras EL MUNDOMARCAEXPANSIÓNTELVA y YO DONA.

Fundada en abril de 2011, la Escuela de Unidad Editorial ha logrado en este tiempo una amplia diversificación de sus productos formativos y cuenta a día de hoy con 6 programas máster y 2 cursos de experto, todos con título universitario. También oferta cursos especializados, programas de desarrollo profesional,  talleres y jornadas de periodismo y comunicación estrechamente vinculados a las principales cabeceras del grupo.

Los profesores de la Escuela son profesionales de Unidad Editorial y relevantes expertos del ámbito de la comunicación, el marketing, la publicidad y las nuevas tecnologías.

La Escuela UE, con sede en el corazón de la compañía en Madrid, ha tenido más de 1.800 alumnos, profesionales, recién licenciados y estudiantes a los que les une una clara pasión por la comunicación y el periodismo.

Elige el formato que más se adecue a tus circunstancias personales y a tu formación previa para aprender las técnicas periodísticas o de la comunicación especializada.

Aprende lo que te gusta, con los profesores que siempre deseaste tener.

Universidades Colaboradoras

Aprende con los mejores