INDUSTRIA COSMÉTICA: Los principales desafíos de su transformación digital

//INDUSTRIA COSMÉTICA: Los principales desafíos de su transformación digital

INDUSTRIA COSMÉTICA: Los principales desafíos de su transformación digital

La industria de la belleza y la cosmética es una de las más relevantes de España y, al mismo tiempo, una de las más afectadas por la transformación digital. La demanda de los consumidores está cambiando hacia un patrón cada vez más exigente, en el que la transformación digital juega un papel imprescindible. Adecuar estos perfiles al nuevo entorno nos permitirá aportar un valor extra a nuestro producto/marca.

 

  1. El ciclo de compra del consumidor está cambiando:

Los canales digitales son indispensables para que las marcas de cosmética lleguen a su público objetivo. La primera toma de contacto, la búsqueda de información o la comparativa de precios tiene lugar, cada vez en mayor medida, en el entorno web.

 

2. Los comentarios y valoraciones son el elemento del que puede depender nuestro éxito:

Actualmente consultar las reviews de otros usuarios es una fase más del proceso de compra (tanto en el ámbito e-commerce como en el retail) .

 

3. Marketing con ‘influencers’

Las redes sociales juegan un papel decisivo cuando hacemos referencia al ‘influencer marketing‘. Saber elegir a los embajadores de nuestra marca en el ámbito digital no es tarea fácil.

 

4. La función del teléfono móvil  en el proceso de compra

Más del 70% las búsquedas en Google sobre belleza y fragancias, durante el segundo trimestre de 2017, fueron hechas desde el móvil. Esta cifra nos da una idea de la importancia que cobra este soporte en la transformación digital de la industria cosmética.

 

5. Personalización online

El futuro inmediato del sector cosmético pasa por una experiencia de compra única y la personalización del producto mediante plataformas digitales.

 

La relación entre el sector de la moda y la belleza con el mundo digital es cada vez más cercana, debido a que la tecnología es la herramienta necesaria para personalizar la oferta que le llega al cliente.  La Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial , en colaboración con la Universidad CEU San Pablo organiza el Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza TELVA &  YO DONA. Este título, con plena validez en más de 45 países europeos, está dirigido a profesionales que quieran trabajar en el ámbito del periodismo especializado, la comunicación corporativa, el marketing o la publicidad dentro de los sectores de la moda y la belleza.

 

Otros cursos relacionados:

By | 2018-12-07T12:47:23+00:00 diciembre 7th, 2018|Moda|0 Comments