¿Has oído hablar del Neuromarketing?

//¿Has oído hablar del Neuromarketing?

¿Has oído hablar del Neuromarketing?

Una manera eficaz de influir en los procesos de decisión del consumidor atendiendo a estímulos visuales

El Neuromarketing es un es una ciencia que tiene como objetivo influir en la percepción del consumidor a través de la aplicación de un conjunto de técnicas determinadas. El objetivo principal que tiene esta especialización del marketing es conocer cuáles son los estímulos que más impresión causan en las personas y de qué forma influyen en su comportamiento.  En relación con las áreas de las que hablamos en este blog, que son la publicidad y el marketing, podríamos ser más precisos y afirmar que el neuromarketing es una ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra.

 

¿Hay colores que generan un mayor estímulo sobre nuestro sistema nervioso?

Efectivamente, los colores producen diferentes reacciones emocionales en las personas. Comprender la manera en la que los colores interactúan con nuestro cerebro tiene deriva en un tremendo potencial a la hora de tomar decisiones ante la vida, tanto las que tienen que ver con la adquisición de bienes o servicios, como de cualquier otro tipo.

Para entender porqué cada tono produce un estímulo diferente hemos de explicar que el fenómeno en sí mismo: lo que entendemos por color es, básicamente, el rebote de las ondas electromagnéticas en los objetos. En este sentido, la mente humana está “programada” para responder emocionalmente ante el color debido a la percepción de la luz de cada uno de ellos.  

 

¿Qué importancia tiene el neuromarketing en el mercado actual?

Gracias a los estudios realizados sobre neuromarketing, la publicidad ha ido afinando cada vez más sus técnicas para generar el tipo de estímulo más adecuado dentro de la misma estrategia. Por esta razón, la neurociencia se ha configurado como un elemento imprescindible, tanto para grandes organizaciones como para pequeñas empresas, en el diseño de productos, el precio o el público objetivo al que se dirigen entre otros.

By | 2018-07-19T14:24:08+00:00 julio 18th, 2018|Marketing y Comunicación|0 Comments