Google presenta Real-time Content Insights, una herramienta para ayudar los editores a comprender las dinámicas del contenido

//Google presenta Real-time Content Insights, una herramienta para ayudar los editores a comprender las dinámicas del contenido

Google presenta Real-time Content Insights, una herramienta para ayudar los editores a comprender las dinámicas del contenido

El buscador ha lanzado Real-time Content Insights, una plataforma que sirve para mostrar indicar la actividad en un site en cada momento. La finalidad es identificar los contenidos que generan un mayor número de lectores.

 

El pasado año Google presentó News Initiative, una iniciativa para apoyar el periodismo independiente mediante herramientas que facilitan a los profesionales de la comunicación las tareas de analizar y contrastar la información.

 

Una de las más útiles es News Consumer Insights creada para que a través los medios de comunicación puedan realizar un análisis más profundo sobre sus  audiencias y saber qué segmentos son los que cuentan con una mayor probabilidad de convertirse en suscriptores. Se trata de transformar el dato crudo en business intelligence e insights accionables”, explica Amy Adams Harding, head of analytics and revenue optimization and head of publisher development de Google.

 

Actualmente, la organización está en proceso de desarrollar otra herramienta: Real-time Content Insights, enfocada en indicar a los profesionales, en tiempo real, qué ocurre en un site. De esta forma será mucho más rápido y sencillo identificar qué contenidos o noticias atraen a un mayor número de lectores.

 

En resumen, la herramienta  “ayuda a los editores a entender las dinámicas en lo referente al contenido contenido en sus sitios web”.

 

La plataforma cuenta con un dashboard en el que aparece el número de usuarios que están leyendo una noticia en vivo, el número de visitas recibidas en la última media hora, una comparativa entre las visitas del día y la media total o la localización geográfica de los usuarios. Otra de las características de Real-time Content Insights es que muestra las tendencias en en Google y Twitter en tiempo real para tratar de identificar la conversación y entrar a formar parte de ella.

 

¿Te gustaría convertirte en un especialista en Estrategias de Contenidos Digitales para páginas Web? Consulta toda la información sin compromiso pinchando en el enlace.

By | 2019-03-26T16:39:50+00:00 marzo 26th, 2019|Marketing y Comunicación|0 Comments