Google implementa los «shoppable ads»: un nuevo formato publicitario dirigido a retailers

//Google implementa los «shoppable ads»: un nuevo formato publicitario dirigido a retailers

Google implementa los «shoppable ads»: un nuevo formato publicitario dirigido a retailers

El gigante Google experimenta con un nuevo formato publicitario, los «shoppable ads» vinculados a los resultados de imágenes de su motor de búsqueda

 

Instagram y Pinterest fueron las redes sociales pioneras en utilizar los  ‘shoppable ads’ , una herramienta novedosa que permite obtener información acerca de productos mediante las etiquetas en imágenes.  

 

Pues bien, Google se suma también al éxito de este nuevo formato que permite etiquetar productos en las fotos de los resultados del motor de búsqueda, una forma efectiva de acortar el journey de compra de los usuarios. Además, según ha anunciado la compañía durante la conferencia de retail Shoptalk celebrada en Las Vegas el pasado martes: “Google está testando estas  unidades en más categorías de cara a los próximos meses”. Un valor añadido para conseguir la presentación de productos más completa para las marcas es, por ejemplo, que los Showcase Shopping  se volcarán en Google Images.

 

Por el momento, los shoppable adsde Google se encuentran en fase de prueba pero sin duda, será una apuesta de éxito para Google, que afirma que la mitad de los compradores online realizan la adquisición tras ver el producto previamente en una imagen.

 

Daniel Alegre, president, retail shopping and payments de Google, afirma también que “en 2019, entender el futuro el retail no consiste en volverse loco con el 5G o la realidad aumentada, sino comprender como todo ello encaja para construir experiencias útiles para poner a las marcas en primera línea”.

 

 

¿Te gustaría convertirte en un especialista del marketing digital? En Escuela Unidad Editorial contamos con la formación que necesitas para conseguirlo. Puedes obtener toda la información acerca de nuestro programa de Experto en Gestión de Contenidos Digitales  haciendo clic en el enlace. El programa está dirigido a profesionales de la comunicación y el marketing que generan contenidos, deben darles visibilidad y cumplir con objetivos medibles en todo tipo de plataformas digitales webs.

 

By | 2019-03-08T11:17:21+00:00 marzo 7th, 2019|Marketing y Comunicación|0 Comments