Máster Oficial en Edición, producción y nuevas tecnologías periodísticas

///Máster Oficial en Edición, producción y nuevas tecnologías periodísticas
Máster Oficial en Edición, producción y nuevas tecnologías periodísticas 2018-05-18T16:17:26+00:00

Máster Oficial en Edición, producción y nuevas tecnologías periodísticas (XVIII Edición)

Becas y ayudas hasta un 33%

Descarga el programa y recibe más información

Abierto el plazo de inscripción

Inicia proceso de admisión

Qué vas a aprender

El Máster Oficial en Edición, producción y nuevas tecnologías periodísticas EL MUNDO  tiene como objetivo ofrecer a sus alumnos los conocimientos para realizar un trabajo eficaz en cualquier medio informativo. Este programa prepara al alumno para trabajar en prensa escrita, medios digitales, radio y televisión. Así, casi el 40% de los alumnos graduados en la edición 15-16 están hoy contratados en medios de comunicación. Válido en toda Europa, el programa está dirigido a licenciados en cualquier especialidad con conocimientos o inquietudes periodísticas que quieran formar parte de las redacciones y direcciones de medios de comunicación.

Descargar programa

Si lo prefieres, llámanos. Estaremos encantados de atenderte.

+34 91 443 51 67

Aprende con grandes profesionales del sector

Director del Máster

Cuadro de profesores

El cuadro de profesores está formado por profesionales del periodismo del más alto nivel de los distintos medios del grupo: EL MUNDO, EXPANSIÓN, MARCA, elmundo.es, EL MUNDO TV, RADIO MARCA, MARCA TV, etc., de la Universidad CEU-San Pablo, de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Máster, y de otras instituciones.

Conoce al profesorado de la Escuela:

Profesorado de la Escuela

Becas y ayudas

Becas de Endesa

Las entidades organizadoras del Máster, junto a otras empresas e instituciones, han creado un fondo de asistencia para los alumnos que lo necesiten. Para el curso 2018-2019, dentro del programa tuBeca, están previstas ayudas hasta del 33%, ofrecidas por ENDESA. Las becas se conceden teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

    • Expediente académico
    • Resultado de las pruebas de admisión
    • Necesidades económicas de los solicitantes

Para poder acceder a una beca, hay que realizar en primer lugar las pruebas de admisión. Una vez que el candidato está admitido al programa, puede entonces hacer la solicitud. Para ello deberá descargarse y rellenar el formulario adjunto y enviarlo por correo electrónico a alessandra.goia@unidadeditorial.es

El plazo para solicitar la beca finaliza el 10 de septiembre de 2018.

Descárgate el formulario de solicitud de beca

La resolución de becas se comunicará a los candidatos el 14 de septiembre de 2018.

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario. Si lo prefieres, llámanos al 91 443 51 67.

Prácticas en empresas

El máster ofrece 6 meses de prácticas remuneradas en el diario EL MUNDO a sus alumnos, aunque para la obtención del título, al alumno le bastará con haber completado 3 meses de prácticas.

14 créditos ETCS

Solicita más información

Máster bonificable

Nuestros programas, en modalidad presencial y online, cumplen los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Si deseas tramitar la bonificación para tu empresa, formaliza la matrícula del curso a través de la web de la Escuela y ponte en contacto con nosotros – al menos 15 días antes del inicio del curso – para que podamos informarte.

Telf. 91 443 53 36 – 91 443 53 23 – 91 443 51 67

Testimonios de nuestros alumnos

“Realizar el Máster de Periodismo de El Mundo es como hacer una carrera de cinco años en uno. No se trata de un máster al uso, teórico, académico, sino que es un programa en el que la práctica prima por encima de todo. El foco de cada clase y experiencia profesional está siempre puesto en el ámbito profesional y, por tanto, en el mercado laboral. De hecho, una de las cosas que más me ha gustado de este postgrado es su filosofía: Para que alguien se fije y apueste por ti “el trabajo tiene que salir de dentro hacia a fuera”. “No esperes a que tu jefe te encargue una tarea. Anticípate”. La mayoría de los profesores insisten en la importancia de “proponer temas, reportajes y entrevistas”, porque sólo así te harás notar y conseguirás que tu esfuerzo sea valorado. El máster te prepara para el mundo real y, sobre todo, te brinda la posibilidad de trabajar con los mejores profesionales que te tratarán, no como un becario, sino como un periodista más”

Catarina Valente, Redactora de Expansión

“Si pretendes matricularte en un Máster para engordar tu CV te has equivocado de opción. La exigencia marca desde el primer día este programa, que permite sentir de lleno los desafíos profesionales que esperan a la vuelta de la esquina. La diversidad del claustro, que imparte realmente las materias que conoce, y el carácter exclusivamente práctico del Máster, han sido la base para formar generaciones de periodistas todoterreno, con capacidad para desarrollar un oficio en cualquier soporte. Y sí, se pueden trabar grandes amistades, porque el trabajo en grupo es la filosofía de este programa. El Máster de EL MUNDO pudiera ser algo semejante a la Masía, una cantera cuidada, que no consentida, de la que salen múltiples perfiles que dominan el futuro desde el presente con buen juego y valores”

Danis Iglesias, Redactor de Marca MOTOR

“No está el percal para experimentos. Sales de la facultad después de cuatro años sin tener ni la más remota idea de qué va a ser de tu vida profesional (básicamente porque todavía ni existe). Te enfrentas, entonces, al siguiente dilema: embestir al mal llamado mercado laboral o buscar un máster que te sirva de excusa perfecta para esconderte de tu futuro durante uno o dos años más. Pero si en vez de refugiarte en un posgrado de transición lo que quieres es aprovecharlo, aunque simplemente sea por el esfuerzo económico que suele suponer, el Máster de EL MUNDO es tu opción. No me han obligado a escribir este eslogan. Lo he enviado porque hace tres años, al salir de la universidad, no sabía qué camino empezar. Barajé tropecientos másteres. Elegí éste. Lo pagué, con dos becas, sangre, sudor y lágrimas, y lo aproveché. Es exigente, no valen las medias tintas. Pero llevo dos años sintiéndome periodista en una de las redacciones de mayor calidad de España”

David Lema, Redactor de Opinión de EL MUNDO

“Cuando yo entré en el Máster en Periodismo de El Mundo dije que no venía a hacer amigos, sino a ganarme una oportunidad. Sin embargo, y como era de esperar, los hice. El Máster -y Unidad Editorial en general- es una familia. A la vez que te prepara como nadie para vivir el día a día del oficio de periodista con grandísimos profesionales. Ellos nos transmiten todos sus años de experiencia en unas clases que se hacen amenas y que enganchan a la silla. El programa te arropa en todo lo que necesites. El Máster es el mejor trampolín para llegar a una redacción de la importancia de El Mundo con la seguridad de saber hacer lo que tienes que hacer y estar a la altura de lo que se exige en esta cabecera. Hice amigos, aprendí de los mejores, entre ellos el propio director, Antonio Rubio, y ahora disfruto de esa experiencia personalizada que no te da una facultad en la redacción del periódico”

Xaime Méndez, Redactor de EL MUNDO
“Una de las principales ventajas que he visto del Máster es que desde el principio tienes contacto directo y real con la redacción, ya que los profesores son periodistas en activo. El espíritu de los profesionales de la comunicación llega así a las clases en las que diariamente realizamos un periódico, lo que además de ayudarte a conocer cómo funciona el periodismo ‘real’ te permite saber manejarte durante las prácticas. De hecho, desde que entré a realizar prácticas en la sección de Cultura me trataron como una más del equipo, realizando entrevistas y conociendo gente que de otra forma no lo habría conseguido”
Paula Juan, Redactora

“El Máster en Periodismo del diario EL MUNDO fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida, tanto desde un punto de vista profesional como personal. Gracias al predominio de la práctica sobre la teoría y a la calidad de su profesorado, el Máster consiguió aportarme la visión del periodismo que no encontré en la universidad y prepararme para la incorporación al trabajo en un gran diario como EL MUNDO”

Jessica Nieto, Redactora

Abierto el plazo de inscripción

Inicia proceso de admisión

Como alumno, podrás publicar en nuestro BLOG de Periodismo

¿Qué valoran las empresas de los profesionales junior de comunicación?

octubre 10th, 2017|0 Comments

Cada vez más, la empresas requieren una mayor especialización a los profesionales de la comunicación que incorporan, pero son tantas y diversas las nuevas herramientas de comunicación que están apareciendo, así como las habilidades de [...]

Alumnas del Máster en Periodismo de investigación, Datos y Visualización desvelan las terribles consecuencias del abuso de antibióticos

octubre 10th, 2017|0 Comments

Marina Gamas y Ornella Palumbo, alumnas del Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización, han desvelado en su Trabajo de Fin de Máster una realidad a la que nadie antes había puesto cifras: las muertes [...]

Rojas Torrijos: “Para ser hoy periodista hace falta una altísima cualificación profesional”

octubre 10th, 2017|0 Comments

José Luis Rojas Torrijos, profesor de Periodismo de la Universidad de Sevilla, se incorpora este año al claustro de profesores del Máster MARCA en Periodismo Deportivo. Rojas Torrijos, que es además asesor en Innovación y Calidad [...]

Unidad Editorial es un grupo de comunicación LÍDER en su sector