Máster Oficial en Periodismo de El Mundo: Edición, Producción y Nuevas Tecnologías Periodísticas

El Mundo | Logo | Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial

El Máster Oficial en Edición, Producción y Nuevas Tecnologías periodísticas es el Máster de EL MUNDO. El programa  está dirigido a graduados universitarios en cualquier especialidad y tiene como objetivo ofrecer a sus alumnos los conocimientos necesarios para realizar un trabajo eficaz en un medio informativo.

Este Máster prepara al alumno para trabajar en prensa escrita, medios digitales, radio y televisión.

El programa es un título Oficial/Universitario, válido en toda Europa y homologable también en Latinoamérica. Este máster tiene un marcado componente internacional, pues en cada edición concurren alumnos de más de 8 nacionalidades distintas. El Máster inicia en octubre 2019 su XIX edición. Muchos de sus graduados forman parte  hoy de la redacción de EL MUNDO y de otras cabeceras en España y en el extranjero.

Qué vas a aprender

  • Conoce las técnicas de edición más avanzadas, tal y como se aplican en la actualidad en medios de referencia

  • Descubre y aprende cómo se ponen las nuevas tecnologías al servicio del periodismo moderno, en sus distintas especialidades, qué herramientas te pueden ayudar en la identificación de nuevas historias y cómo generar valor a partir de un correcto uso de la tecnología

  • Aprende los secretos del oficio de la mano de los mejores profesionales del periodismo en activo y de los responsables de las áreas de tecnología de los medios de Unidad Editorial

  • No te quedes en la teoría, practica todo lo aprendido en la redacción de un medio de prestigio

  • Adquiere los conocimientos necesarios en este máster oficial para trabajar en cualquier medio de comunicación digital, en prensa escrita, radio o televisión.

  • Iníciate en el conocimiento del Periodismo de Datos y lo que esta disciplina puede ayudarte en el ejercicio de la actividad periodística.

Infórmate

Descarga el programa

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, o retirar su consentimiento mediante escrito dirigido a la dirección de correo lopd@unidadediotrial.es, adjuntando copia de documento identificativo en vigor (DNI, NIE o Pasaporte). Le informamos de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Unidad Editorial a través de dpo@unidadeditorial.es y de que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es.”.

Inicia el proceso de inscripción

Solicita la admisión
Becas y descuentos

Becas y ayudas

Becas de las entidades organizadoras
Las entidades organizadoras del Máster han creado un fondo de asistencia para los alumnos que lo necesiten. Para el curso 2019-2020, dentro del programa tuBeca, están previstas ayudas hasta del 33%, ofrecidas por ENDESA. Las becas se conceden teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Expediente académico
  • Resultado del proceso de admisión
  • Necesidades económicas de los solicitantes

Este programa cumple los requisitos para ser bonificado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. El segundo plazo para la presentación de solicitud de becas concluye el próximo 20 de septiembre de 2019. La resolución de las becas se comunicará a los candidatos el 24 de septiembre de 2019.

Descarga AQUÍ tu solicitud de beca. Envía después el formulario y el resto de documentaciones a admisiones@escuelaunidadeditorial.es

Prácticas en EL MUNDO

Como complemento a la formación que reciben en el aula, el máster garantiza a todos sus alumnos 6 meses de prácticas remuneradas en el diario EL MUNDO, tanto en papel como en web, y en otros medios del grupo Unidad Editorial. Para la obtención del título del Máster, al alumno le bastará con haber completado 3 meses de prácticas. Las prácticas se conceden atendiendo a las preferencias de los alumnos y a la disponibilidad de plazas en la redacción.

14 créditos ETCS

Testimonios

Alumni

“Realizar el Máster de Periodismo de El Mundo es como hacer una carrera de cinco años en uno. No se trata de un máster al uso, teórico, académico, sino que es un programa en el que la práctica prima por encima de todo. El foco de cada clase y experiencia profesional está siempre puesto en el ámbito profesional y, por tanto, en el mercado laboral.»

Catarina Valente, Redactora de Expansión

“Si pretendes matricularte en un Máster para engordar tu CV te has equivocado de opción. La exigencia marca desde el primer día este programa, que permite sentir de lleno los desafíos profesionales que esperan a la vuelta de la esquina. La diversidad del claustro, que imparte realmente las materias que conoce, y el carácter exclusivamente práctico del Máster, han sido la base para formar generaciones de periodistas todoterreno, con capacidad para desarrollar un oficio en cualquier soporte.»

Denis Iglesias, Redactor de Marca MOTOR

“No me han obligado a escribir este eslogan. Lo he enviado porque hace tres años, al salir de la universidad, no sabía qué camino empezar. Barajé tropecientos másteres. Elegí éste. Lo pagué, con dos becas, sangre, sudor y lágrimas, y lo aproveché. Es exigente, no valen las medias tintas. Pero llevo dos años sintiéndome periodista en una de las redacciones de mayor calidad de España.”

David Lema, Redactor de Opinión de EL MUNDO

“El Máster es el mejor trampolín para llegar a una redacción de la importancia de El Mundo con la seguridad de saber hacer lo que tienes que hacer y estar a la altura de lo que se exige en esta cabecera. Hice amigos, aprendí de los mejores, entre ellos el propio director, Antonio Rubio, y ahora disfruto de esa experiencia personalizada que no te da una facultad en la redacción del periódico.”

Xaime Méndez, Redactor de EL MUNDO

“Una de las principales ventajas que he visto del Máster es que desde el principio tienes contacto directo y real con la redacción, ya que los profesores son periodistas en activo. El espíritu de los profesionales de la comunicación llega así a las clases en las que diariamente realizamos un periódico, lo que además de ayudarte a conocer cómo funciona el periodismo ‘real’ te permite saber manejarte durante las prácticas.”

Paula Juan, Redactora

“El Máster en Periodismo del diario EL MUNDO fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida, tanto desde un punto de vista profesional como personal. Gracias al predominio de la práctica sobre la teoría y a la calidad de su profesorado, el Máster consiguió aportarme la visión del periodismo que no encontré en la universidad y prepararme para la incorporación al trabajo en un gran diario como EL MUNDO.”

Jessica Nieto, Redactora

Solicita información

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, o retirar su consentimiento mediante escrito dirigido a la dirección de correo lopd@unidadediotrial.es, adjuntando copia de documento identificativo en vigor (DNI, NIE o Pasaporte). Le informamos de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Unidad Editorial a través de dpo@unidadeditorial.es y de que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es.”.

Director del Máster

Aprende con grandes profesionales

El cuadro de profesores está formado por profesionales del periodismo del más alto nivel de los distintos medios del grupo: EL MUNDO, EXPANSIÓN, MARCA, elmundo.es, EL MUNDO TV, RADIO MARCA, MARCA TV, etc., de la Universidad CEU-San Pablo, de las empresas patrocinadoras y colaboradoras del Máster, y de otras instituciones. Este equipo docente, diverso y de gran solvencia profesional, garantiza el nivel de excelencia formativa que la Escuela se ha fijado por objetivo para todos sus programas.

Conoce al profesorado de la Escuela:

Profesorado del Master

Inicia el proceso de inscripción

Solicita la admisión

Descubre nuestro BLOG de Periodismo

  • CB Estudiantes

El CB Estudiantes, un modelo de cantera

mayo 10th, 2019|0 Comments

Javier García, alumno del Máster MARCA en Periodismo Deportivo, se acerca a la cantera del club   Cuando en deporte se dice que un partido es de patio de colegio se considera que parece más [...]

Unidad Editorial es un grupo de comunicación LÍDER en su sector