MASTER EN

Comunicación Corporativa
e Institucional

Seis meses de prácticas garantizadas.
Becas y ayudas hasta el 25%

Aquí, sí vas a aprender

El Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está dirigido a profesionales que quieran actualizar su formación o a graduados/licenciados de cualquier especialidad que deseen adquirir los conocimientos para formar parte de los departamentos de comunicación de las empresas, entidades públicas o partidos políticos.

Formación avalada por la Universidad Carlos III y por diario EXPANSIÓN, con prácticas garantizadas en empresas.

El objetivo principal del Máster es la formación de responsables de comunicación capaces de organizar, dirigir y liderar los procesos de comunicación empresarial e institucional.

El programa proporciona una metodología contrastada para realizar el análisis del entorno y de la propia entidad, diseñar las estrategias de comunicación y su implementación.

A través de los casos prácticos, los alumnos conocerán y utilizarán las herramientas para planificar y evaluar las actuaciones comunicativas y sus resultados de acuerdo con los objetivos de negocio.

A lo largo de los módulos del programa tendrán que enfrentarse a la elaboración de planes anuales de comunicación, situaciones de crisis, diseño de estrategias y gestión de contenidos en entornos digitales, formación de portavoces, acciones de lobby y campañas electorales

Tu trampolín profesional

  • 60
    ETCS
  • 1 año
  • Octubre 2020
  • 9.500€

Becas hasta el 25% y prácticas garantizadas

El programa más completo

MÓDULO 1 / Estrategias de Comunicación

MÓDULO 2 / Media Management

MÓDULO 3 / Social Media Management

MÓDULO 4 / Reputación Corporativa

MÓDULO 5 / Relaciones Institucionales y Public Affairs

MÓDULO 6 / Comunicación Política

Descarga el programa

Sus datos serán tratados por Unidad Editorial Formación, S.L.U., con domicilio en Avenida de San Luis 25,28033 Madrid, para contactar con usted y facilitarle la información solicitada, y en base a su consentimiento prestado al solicitarla. Los datos serán conservados durante el plazo necesario para atender su solicitud de información.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad, o retirar su consentimiento mediante escrito dirigido a la dirección de correo lopd@unidadeditorial.es, adjuntando copia de documento identificativo en vigor (DNI, NIE o Pasaporte). Le informamos de que puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Grupo Unidad Editorial a través de dpo@unidadeditorial.es y de que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.aepd.es.

Inicia el proceso de inscripción
Solicita la admisión

Becas y ayudas

Las entidades organizadoras ofrecen para este curso becas del 25% del importe de matrícula (2.250 €).

¿Cómo solicitar las ayudas?

Una vez que el candidato está admitido al programa, puede entonces hacer la solicitud de beca en la página web de la Universidad Carlos III de Madrid. El plazo para el envío de las solicitudes concluye el 22 de julio.

Prácticas garantizadas

El Máster ofrece acceso a prácticas en empresas durante el curso académico a todos los alumnos que lo soliciten, con una duración mínima de tres meses.

La organización del máster busca oportunidades para prácticas de manera activa, durante todo el curso, a la vez que recibe propuestas de diferentes empresas que se dirigen al programa solicitando candidatos.

En pasadas ediciones los alumnos hicieron prácticas en las siguientes empresas, entre muchas otras: Banco de Santander, Llorente y Cuenca,  Edelman, Atrevia, Acciona, PSA Peugeot Cittroen, Renault España, Asesores de Comunicación Pública S.L., Evercom Comunicación y Relaciones Públicas, Mapfre, Roche Farma, Siemens, Torres y Carrera Consultores de Comunicación, Leroy Merlin, ADIF, SENER Ingeniería y Sistemas S.A., Trescom Comunicación, Omnicom Public Relations Group S.A., Comisariado Europeo del Automóvil, Telefónica S.A., BBVA, Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Comunicación, Estudio de Comunicación, entre otras.

6 Créditos ETCS

Testimonios

“Pasaba por un momento en mi vida en el que quería hacer un cambio en mi carrera profesional. Me recomendaron este máster. Por mi edad y trayectoria, sabía que mi caso era un tanto especial. Con trabajo y esfuerzo, y con algo de suerte, cumplí mi objetivo. Ahora me dedico a la comunicación empresarial y política.”

David García, Marlow Insight

“Mi experiencia en el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional fue altamente positiva, ya que pude obtener una amplia visión sobre el trabajo del profesional de la comunicación en empresas e instituciones, en un momento en el que me encontraba trabajando en un medio de comunicación.”

María Álvarez, Consultor Senior de Llorente & Cuenca

“La experiencia fue inmejorable para alguien como yo, que necesitaba dar un giro en su trayectoria profesional aprovechando los conocimientos previos, e incrementando desde un punto de vista teórico, lo que ningún otro proyecto formativo ofrece en torno a las relaciones estratégicas y la comunicación política.”

Lucía Álvarez, Técnico de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

“Todos los profesores están en activo en los campos sobre los que imparten clase y sus testimonios son muy útiles para saber y aprender cómo se desarrolla la comunicación profesional en diferentes ámbitos. Además, este máster es una buenísima ocasión no solo para aprender, sino también para tejer una red de contactos…”

Jesús Javier Sánchez, Communications Specialist en Room Mate Hotels

“Sigo teniendo en cuenta hoy, en mi trabajo diario en el Grupo DIA, muchos de los consejos que nos dieron durante todo ese año los grandes profesionales del ámbito de la comunicación que impartieron clase en el Máster.”

Alba García Ruiz, Comunicación Interna, Grupo DÍA

“Después de muchos años trabajando en un medio de comunicación, en un ámbito completamente distinto, este Máster me ha aportado una visión diferente del negocio, un aprendizaje enorme tanto en los ámbitos propios de la comunicación corporativa y de los asuntos públicos, como en otro tipo de materias. Para mí, que tengo formación jurídica, ha supuesto un enriquecimiento profesional y un crecimiento personal.”

Elena Diez Ron, Asesoría Jurídica cadena COPE

“Los profesores son profesionales que, con sus ejercicios en las aulas, te muestran la realidad profesional. El horario del curso, viernes por la tarde y sábados por la mañana, me permitió compaginar las clases con unas prácticas en Leroy Merlin, con las que pude profundizar en la gestión de diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa. Y después encontrar mi oportunidad.”

Noelia Fernández Salgado, Departamento de comunicación de IVECO

Solicita información

Aprende con grandes profesionales

El claustro del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está integrado por figuras relevantes de las instituciones públicas y privadas, partidos políticos y empresas, además de profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación corporativa e institucional.

Conoce al profesorado de la Escuela:

Profesorado del Máster

Inicia el proceso de inscripción
Solicita la admisión