Loading...
Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (CCI) 2019-03-20T13:08:45+00:00

Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (CCI)

El Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está dirigido a profesionales que quieran actualizar su formación o a graduados/licenciados de cualquier especialidad que deseen adquirir los conocimientos para formar parte de los departamentos de comunicación de las empresas, instituciones o partidos políticos.

Formación avalada por la Universidad Carlos III y por diario EXPANSIÓN, con prácticas empresas.

Qué vas a aprender

  • El objetivo principal del Máster es la formación de responsables de comunicación capaces de organizar, dirigir y liderar los procesos de comunicación empresarial e institucional.

  • El programa proporciona una metodología contrastada para realizar el análisis del entorno y de la propia entidad, diseñar las estrategias de comunicación y su implementación.

  • A través de los casos prácticos, los alumnos conocerán y utilizarán las herramientas para planificar y evaluar las actuaciones comunicativas y sus resultados de acuerdo con los objetivos de negocio.

  • A lo largo de los módulos del programa tendrán que enfrentarse a la elaboración de planes anuales de comunicación, situaciones de crisis, diseño de estrategias y gestión de contenidos en entornos digitales, formación de portavoces, acciones de lobby y campañas electorales

Infórmate

Descarga el programa

Inicia el proceso de inscripción

Solicita la admisión

Becas y ayudas

Las entidades organizadoras ofrecen para el curso 2018-2019 becas del 25% del importe de matrícula (2.250 €).

¿Cómo se conceden las ayudas?

Las ayudas se conceden teniendo en cuenta el expediente académico, el currículum, la entrevista personal y también las necesidades económicas del solicitante.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Para poder acceder a una beca, hay que realizar en primer lugar las pruebas de admisión. Una vez que el candidato está admitido al programa, puede entonces hacer la solicitud de ayuda.

Prácticas

El Máster ofrece acceso a prácticas en empresas durante el curso académico, con una duración mínima de tres meses.

La organización del máster busca oportunidades para prácticas de manera activa, durante todo el curso, a la vez que recibe propuestas de diferentes empresas que se dirigen al programa solicitando candidatos.

En pasadas ediciones los alumnos hicieron prácticas en las siguientes empresas, entre muchas otras: Banco de Santander, Llorente y Cuenca, Cremades y Calvo Sotelo, Universidad Carlos III, Agencia Marco de Comunicación, Electronic Arts, Unidad Editorial, Edelman, Universia.

Testimonios

“La experiencia fue inmejorable para alguien como yo, que necesitaba dar un giro en su trayectoria profesional aprovechando los conocimientos previos, e incrementando desde un punto de vista teórico, lo que ningún otro proyecto formativo ofrece en torno a las relaciones estratégicas y la comunicación política”.

Lucía Álvarez, Técnico de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

“Mi experiencia en el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional fue altamente positiva, ya que pude obtener una amplia visión sobre el trabajo del profesional de la comunicación en empresas e instituciones, en un momento en el que me encontraba trabajando desde el lado de los medios de comunicación”

María Álvarez, Licenciada en Periodismo Consultor Senior de Llorente & Cuenca

“Pasaba por un momento en mi vida en el que quería hacer un cambio en mi carrera profesional. Me recomendaron este máster. Por mi edad y trayectoria, sabía que mi caso era un tanto especial. Con trabajo y esfuerzo, y con algo de suerte, cumplí mi objetivo. Ahora me dedico a la comunicación empresarial y política”.

David García, Alumno del Máster Comunicación Corporativa e Institucional 2017-18

Testimonios

“Todos los profesores están en activo en los campos sobre los que imparten clase y sus testimonios son muy útiles para saber y aprender cómo se desarrolla la comunicación profesional en diferentes ámbitos. Además, este máster es una buenísima ocasión para aprender y para tejer una red de contactos…”

Jesús Javier Sánchez, Communications Specialist en Room Mate Hotels

“Sigo teniendo en cuenta hoy, en mi trabajo diario en el Grupo DIA, muchos de los consejos que nos dieron durante todo ese año los grandes profesionales del ámbito de la comunicación que impartieron clase en el Máster.”

Alba García Ruiz, Comunicación Interna, Grupo DÍA

“Los profesores son profesionales que, con sus ejercicios en las aulas, te muestran la verdadera realidad. El horario del curso, viernes por la tarde y sábados por la mañana, me permitió compaginar las clases con unas prácticas en Leroy Merlin, con las que pude profundizar en la gestión de diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa.”

Noelia Fernández Salgado, Licenciada en Periodismo Departamento de comunicación de IVECO

“Después de muchos años trabajando en un medio de comunicación, en un ámbito completamente distinto, este Máster me ha aportado una visión diferente del negocio, un aprendizaje enorme tanto en los ámbitos propios de la comunicación corporativa y de los asuntos públicos, como en otro tipo de materias. Para mí, que tengo formación jurídica, ha supuesto un enriquecimiento profesional y un crecimiento personal”.

Elena Diez Ron, Alumna del Máster Comunicación Corporativa e Institucional 2017-18

Solicita información

Directores del Máster

Aprende con grandes profesionales

El claustro del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está integrado por figuras relevantes de las instituciones públicas y privadas, partidos políticos y empresas, además de profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación corporativa e institucional.

Conoce al profesorado de la Escuela:

Profesorado del Máster

Inicia el proceso de inscripción

Solicita la admisión

Descubre nuestro BLOG de Comunicación

  • marca y comunicacion

La marca: ente en cambio constante

abril 12th, 2019|0 Comments

Durante toda su “vida”, una marca se verá impulsada a decidir ser, crecer y/o evolucionar hacia nuevos ámbitos, o se va a ver obligada a ello.Una marca es un ente en constante cambio.  A introducir [...]

  • Urna y sobre

Twitter como herramienta para el debate político

abril 10th, 2019|0 Comments

El 64% de los españoles utiliza la “red social del pajarito”, al menos una vez por semana, para mantenerse informados sobre política.   Según recoge el estudio #Política, realizado por la agencia investigación El Departamento [...]

  • Algoritmo Google SEO

Novedades SEO: Los cambios en el posicionamiento orgánico con el nuevo algoritmo de Google

abril 2nd, 2019|0 Comments

Analizamos la última modificación en el algoritmo que afecta al SEO   El SEO ha cambiado de nuevo las reglas del juego. Esto se debe a las modificaciones incorporadas por el nuevo ajuste del algoritmo [...]

  • Analítica web

Google presenta Real-time Content Insights, una herramienta para ayudar los editores a comprender las dinámicas del contenido

marzo 26th, 2019|0 Comments

El buscador ha lanzado Real-time Content Insights, una plataforma que sirve para mostrar indicar la actividad en un site en cada momento. La finalidad es identificar los contenidos que generan un mayor número de lectores. [...]

Unidad Editorial es un grupo de comunicación LÍDER en su sector