Loading...
Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (CCI) 2018-12-20T12:51:05+00:00

Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (CCI)

El Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está dirigido a profesionales que quieran actualizar su formación o a graduados/licenciados de cualquier especialidad que deseen adquirir los conocimientos para formar parte de los departamentos de comunicación de las empresas, instituciones o partidos políticos.

Formación avalada por la Universidad Carlos III y por diario EXPANSIÓN, con prácticas empresas.

Qué vas a aprender

  • El objetivo principal del Máster es la formación de responsables de comunicación capaces de organizar, dirigir y liderar los procesos de comunicación empresarial e institucional.

  • El programa proporciona una metodología contrastada para realizar el análisis del entorno y de la propia entidad, diseñar las estrategias de comunicación y su implementación.

  • A través de los casos prácticos, los alumnos conocerán y utilizarán las herramientas para planificar y evaluar las actuaciones comunicativas y sus resultados de acuerdo con los objetivos de negocio.

  • A lo largo de los módulos del programa tendrán que enfrentarse a la elaboración de planes anuales de comunicación, situaciones de crisis, diseño de estrategias y gestión de contenidos en entornos digitales, formación de portavoces, acciones de lobby y campañas electorales

Infórmate

Descarga el programa

Inicia el proceso de inscripción

Solicita la admisión

Becas y ayudas

Las entidades organizadoras ofrecen para el curso 2018-2019 becas del 25% del importe de matrícula (2.250 €).

¿Cómo se conceden las ayudas?

Las ayudas se conceden teniendo en cuenta el expediente académico, el currículum, la entrevista personal y también las necesidades económicas del solicitante.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Para poder acceder a una beca, hay que realizar en primer lugar las pruebas de admisión. Una vez que el candidato está admitido al programa, puede entonces hacer la solicitud de ayuda.

Prácticas

El Máster ofrece acceso a prácticas en empresas durante el curso académico, con una duración mínima de tres meses.

La organización del máster busca oportunidades para prácticas de manera activa, durante todo el curso, a la vez que recibe propuestas de diferentes empresas que se dirigen al programa solicitando candidatos.

En pasadas ediciones los alumnos hicieron prácticas en las siguientes empresas, entre muchas otras: Banco de Santander, Llorente y Cuenca, Cremades y Calvo Sotelo, Universidad Carlos III, Agencia Marco de Comunicación, Electronic Arts, Unidad Editorial, Edelman, Universia.

Testimonios

“La experiencia fue inmejorable para alguien como yo, que necesitaba dar un giro en su trayectoria profesional aprovechando los conocimientos previos, e incrementando desde un punto de vista teórico, lo que ningún otro proyecto formativo ofrece en torno a las relaciones estratégicas y la comunicación política”.

Lucía Álvarez, Técnico de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

“Mi experiencia en el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional fue altamente positiva, ya que pude obtener una amplia visión sobre el trabajo del profesional de la comunicación en empresas e instituciones, en un momento en el que me encontraba trabajando desde el lado de los medios de comunicación”

María Álvarez, Licenciada en Periodismo Consultor Senior de Llorente & Cuenca

Testimonios

“Todos los profesores están en activo en los campos sobre los que imparten clase y sus testimonios son muy útiles para saber y aprender cómo se desarrolla la comunicación profesional en diferentes ámbitos. Además, este máster es una buenísima ocasión para aprender y para tejer una red de contactos…”

Jesús Javier Sánchez, Communications Specialist en Room Mate Hotels

“Sigo teniendo en cuenta hoy, en mi trabajo diario en el Grupo DIA, muchos de los consejos que nos dieron durante todo ese año los grandes profesionales del ámbito de la comunicación que impartieron clase en el Máster.”

Alba García Ruiz, Comunicación Interna, Grupo DÍA

“Los profesores son profesionales que, con sus ejercicios en las aulas, te muestran la verdadera realidad. El horario del curso, viernes por la tarde y sábados por la mañana, me permitió compaginar las clases con unas prácticas en Leroy Merlin, con las que pude profundizar en la gestión de diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa.”

Noelia Fernández Salgado, Licenciada en Periodismo Departamento de comunicación de IVECO

Solicita información

Directores del Máster

Aprende con grandes profesionales

El claustro del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está integrado por figuras relevantes de las instituciones públicas y privadas, partidos políticos y empresas, además de profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación corporativa e institucional.

Conoce al profesorado de la Escuela:

Profesorado del Máster

Inicia el proceso de inscripción

Solicita la admisión

Descubre nuestro BLOG de Comunicación

  • LIBRETA CON PLANNING

5 Recomendaciones para crear contenido digital de calidad que resulte productivo

febrero 12th, 2019|0 Comments

El marketing de contenidos es una potente herramienta a la hora de impulsar el rendimiento de la marca   Durante los últimos años el content marketing se ha convertido en una de las estrategias fundamentales [...]

La gestión contenidos digitales representa un gran reto para la comunicación de las empresas

febrero 6th, 2019|0 Comments

La gestión de contenidos digitales representa hoy uno de los grandes retos de los departamentos de comunicación de empresas, emprendedores, medios o entidades públicas. En respuesta a esa necesidad la Universidad Carlos III y la [...]

  • SEO heramientas

Herramientas SEO: cuáles son las más útiles para lograr un buen posicionamiento orgánico

febrero 5th, 2019|0 Comments

Una de las estrategias más efectivas a la hora de acertar en los parámetros del SEO es realizar un estudio de la competencia. A continuación te indicamos las mejores plataformas para conseguirlo.   Con el [...]

  • formación en comunicación

El microlearning como tendencia de la formación in company

enero 31st, 2019|0 Comments

El escenario de desarrollo en el que nos movemos es esencialmente cambiante, por eso, las nuevas propuestas de formación in company también están cambiando. Las empresas y organizaciones tienden ahora a demandar un modelo formación [...]

Unidad Editorial es un grupo de comunicación LÍDER en su sector