Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (CCI)

///Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (CCI)
Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (CCI) 2018-12-04T12:18:41+00:00

Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (CCI) (XIII Edición)

Máster en Comunicación Corporativa e Institucional | Escuela de Unidad Editorial

Becas y ayudas hasta un 25%

Rellena el formulario y descárgate el programa del curso

Abierto plazo de admisión próximo 10 de diciembre

PRÓXIMA ADMISIÓN DICIEMBRE 2019

Qué vas a aprender

El Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está dirigido a profesionales que quieran actualizar su formación o a graduados/licenciados de cualquier especialidad que quieran adquirir los conocimientos para formar parte de los departamentos de comunicación de las empresas, instituciones o partidos políticos.

Descargar programa

Si lo prefieres, llámanos. Estaremos encantados de atenderte.

+34 91 443 51 67

Aprende con grandes profesionales del sector

Directores  del Máster

Cuadro de profesores

El claustro del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está integrado por figuras relevantes de las instituciones públicas y privadas, partidos políticos y empresas, además de profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación corporativa e institucional.

Conoce al profesorado de la Escuela:

Profesorado de la Escuela

Becas y ayudas

Becas entidades organizadoras

Las entidades organizadoras ofrecen para el curso 2018-2019 becas del 25% del importe de matrícula (2.250 €).

¿Cómo se conceden las ayudas?

Las ayudas se conceden teniendo en cuenta el expediente académico, el currículum, la entrevista personal y también las necesidades económicas del solicitante.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Para poder acceder a una beca, hay que realizar en primer lugar las pruebas de admisión. Una vez que el candidato está admitido al programa, puede entonces hacer la solicitud de ayuda.

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario. Si lo prefieres, llámanos al 91 443 51 67.

Prácticas en empresas

El Máster ofrece acceso a prácticas en empresas durante el curso académico, con una duración mínima de tres meses.

La organización del máster busca oportunidades para prácticas de manera activa, durante todo el curso, a la vez que recibe propuestas de diferentes empresas que se dirigen al programa solicitando candidatos.

En pasadas ediciones los alumnos hicieron prácticas en las siguientes empresas, entre muchas otras: Banco de Santander, Llorente y Cuenca, Cremades y Calvo Sotelo, Universidad Carlos III, Agencia Marco de Comunicación, Electronic Arts, Unidad Editorial, Edelman, Universia.

Solicita más información

Máster bonificable

Nuestros programas, en modalidad presencial y online, cumplen los requisitos para ser bonificados a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Si deseas tramitar la bonificación para tu empresa, formaliza la matrícula del curso a través de la web de la Escuela y ponte en contacto con nosotros – al menos 15 días antes del inicio del curso – para que podamos informarte.

Telf. 91 443 53 36 – 91 443 53 23 – 91 443 51 67

Testimonios de nuestros alumnos

“Cursar el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional de la Universidad Carlos III y Unidad Editorial permitió desarrollar mis conocimientos en campos de la comunicación en los que estaba muy interesado, especialmente en Comunicación política. Todos los profesores están en activo en los campos sobre los que imparten clase y sus testimonios son muy útiles para saber y aprender cómo se desarrolla la comunicación profesional en diferentes ámbitos. Además, este máster es una buenísima ocasión para aprender y para tejer una red de contactos, tanto con profesores como con alumnos, con los que seguro trabajarás en el futuro. Por no hablar de que supone una oportunidad única para comenzar o reengancharte al mercado laboral en el sector de la comunicación, como fue mi caso. Ahora trabajo en comunicación en Room Mate Hotels.”

Jesús Javier Sánchez, Communications Specialist en Room Mate Hotels

“Afrontar el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional fue para mí todo un reto. Después de graduarme en Periodismo, elegí la comunicación desde el punto de vista empresarial, una apuesta que no sabía a dónde me llevaría. A día de hoy puedo decir que aquella decisión me ha ayudado a diferenciarme y a tener seguridad en los aspectos teóricos y confianza también a la hora de poner en práctica lo aprendido. Sigo teniendo en cuenta hoy, en mi trabajo diario en el Grupo DIA, muchos de los consejos que nos dieron durante todo ese año los grandes profesionales del ámbito de la comunicación que impartieron clase en el Máster.”

Alba García Ruiz, Comunicación Interna, Grupo DÍA

“Después de haber trabajado durante unos años en medios audiovisuales, sentía que necesitaba reorientar mi carrera profesional. Cursar el máster en Comunicación Corporativa ha sido determinante para conseguirlo, ya que además de ampliar mi formación he descubierto cómo se trabaja desde las empresas para comunicar de manera más efectiva.

Los profesores son profesionales que, con sus ejercicios en las aulas, te muestran la verdadera realidad. El horario del curso, viernes por la tarde y sábados por la mañana, me permitió compaginar las clases con unas prácticas en Leroy Merlin, con las que pude profundizar en la gestión de diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa. Sin duda, el máster me ha servido para no quedarme estancada e iniciar una nueva etapa, ahora en el departamento de Comunicación de Iveco”

Noelia Fernández Salgado, Licenciada en Periodismo Departamento de comunicación de IVECO

“ Tras finalizar mis estudios de Ciencias Políticas y de la Administración decidí complementarlos con el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional el cual me dio la oportunidad de insertarme de lleno en el mundo profesional. Gracias a ellos conseguí realizar durante 6 meses mis prácticas en el departamento de comunicación de ADIF (dependiente del Ministerio de Fomento), trampolín para lanzarme de lleno en el mundo de la comunicación. A día de hoy me encuentro trabajando en la agencia de comunicación Grayling como ejecutiva de cuentas, algo que sin el Máster y las prácticas habría sido prácticamente imposible.”

Paloma Martín Ramírez, Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Agencia de comunicación Grayling

“El Máster en Comunicación Corporativa e Institucional me ha ofrecido la oportunidad de afrontar el mundo de la comunicación desde dentro. Poder contar con la presencia de profesionales de primer nivel que se dedican activamente a este campo me ayudó a no perder de vista cual es el objetivo de todo máster, que es la aplicación de los conocimientos en el mundo real.

Fue un complemento estupendo a mis estudios, a la par que un punto de partida inmejorable para proyectos profesionales futuros”.

Álvaro Fernández Tundidor, Grado en RRPP y Publicidad Departamento de comunicación del BBVA

“Sin ninguna duda es una experiencia que recomendaría. El máster me brindó la oportunidad de realizar una reflexión teórica sobre el día a día de mi trabajo que me permitió tomar distancia y considerar las funciones del departamento de comunicación como un componente crítico de la estrategia de una empresa que contribuye decisivamente a su éxito… Fue además un excepcional entorno en el que encontrarme con diferentes profesionales, cuyos distintos perfiles y procedencias, propiciaron un interesante intercambio de experiencias y debate intelectual. Con muchos de ellos no sólo sigo en contacto sino que comparto proyectos profesionales. Os animo a aprovecharlo”.

Natalia Escorial, Directora de Comunicación de la consultora estratégica Booz & Company

“Aunque fuese su primera edición y aún no se conociesen sus resultados, no parecía ningún riesgo cursar un Máster avalado por la Universidad Carlos III y por el diario El Mundo.

La experiencia fue inmejorable para alguien como yo, que necesitaba dar un giro en su trayectoria profesional aprovechando los conocimientos previos, e incrementando desde un punto de vista teórico, lo que ningún otro proyecto formativo ofrece en torno a las relaciones estratégicas y la comunicación política”.

Lucía Álvarez, Técnico de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

“Mi experiencia en el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional fue altamente positiva, ya que pude obtener una amplia visión sobre el trabajo del profesional de la comunicación en empresas e instituciones, en un momento en el que me encontraba trabajando desde el lado de los medios de comunicación. Ahora que mi labor profesional está centrada en la consultoría de comunicación, considero que mi paso por las aulas del máster me proporcionó las herramientas básicas que necesito hoy en mi día a día. Sin duda, el nivel del profesorado y el contenido del programa cubrieron mis expectativas como alumna”.

María Álvarez, Licenciada en Periodismo Consultor Senior de Llorente & Cuenca

“Mi experiencia en el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional fue altamente positiva, ya que pude obtener una amplia visión sobre el trabajo del profesional de la comunicación en empresas e instituciones, en un momento en el que me encontraba trabajando desde el lado de los medios de comunicación. Ahora que mi labor profesional está centrada en la consultoría de comunicación, considero que mi paso por las aulas del máster me proporcionó las herramientas básicas que necesito hoy en mi día a día. Sin duda, el nivel del profesorado y el contenido del programa cubrieron mis expectativas como alumna”

Xavier Salvatella, Licenciado en Periodismo Director de Comunicación del RCD Espanyol

Abierto plazo de admisión próximo 10 de diciembre

PRÓXIMA ADMISIÓN DICIEMBRE 2019

Como alumno, podrás colaborar en nuestro BLOG

  • Comunicación Interna

COMUNICACIÓN INTERNA: Un aspecto fundamental para el desarrollo de la organización

diciembre 12th, 2018|0 Comments

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA COMUNICACIÓN INTERNA?  La comunicación interna (CI) es la que tiene lugar entre los trabajadores y los equipos que componen una empresa. Contar con un buen plan de CI es básico, puesto [...]

  • Seo 2

Claves para un buen posicionamiento en buscadores: el SEO

noviembre 30th, 2018|0 Comments

El objetivo del posicionamiento es mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores. Para conseguirlo, podemos llevar a cabo dos procedimientos diferentes: pagar a Google por cada click (posicionamiento SEM), o aparecer [...]

  • moda y economía circular

El sector de la moda afronta los retos de la economía circular

noviembre 27th, 2018|0 Comments

Desde hace varios años el sector de la moda desarrolla numerosas estrategias para cerrar el ciclo de sus productos, la denominada economía circular, que busca reducir los residuos y lograr que los materiales se mantengan [...]

Unidad Editorial es un grupo de comunicación LÍDER en su sector