Loading...
Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (CCI) 2019-05-14T13:10:52+00:00

Máster en Comunicación Corporativa e Institucional (CCI)

El Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está dirigido a profesionales que quieran actualizar su formación o a graduados/licenciados de cualquier especialidad que deseen adquirir los conocimientos para formar parte de los departamentos de comunicación de las empresas, instituciones o partidos políticos.

Formación avalada por la Universidad Carlos III y por diario EXPANSIÓN, con prácticas en empresas.

Qué vas a aprender

  • El objetivo principal del Máster es la formación de responsables de comunicación capaces de organizar, dirigir y liderar los procesos de comunicación empresarial e institucional.

  • El programa proporciona una metodología contrastada para realizar el análisis del entorno y de la propia entidad, diseñar las estrategias de comunicación y su implementación.

  • A través de los casos prácticos, los alumnos conocerán y utilizarán las herramientas para planificar y evaluar las actuaciones comunicativas y sus resultados de acuerdo con los objetivos de negocio.

  • A lo largo de los módulos del programa tendrán que enfrentarse a la elaboración de planes anuales de comunicación, situaciones de crisis, diseño de estrategias y gestión de contenidos en entornos digitales, formación de portavoces, acciones de lobby y campañas electorales

Infórmate

Descarga el programa

Inicia el proceso de inscripción

Solicita la admisión

Becas y ayudas

Las entidades organizadoras ofrecen para el curso 2018-2019 becas del 25% del importe de matrícula (2.250 €).

¿Cómo se conceden las ayudas?

Las ayudas se conceden teniendo en cuenta el expediente académico.

¿Cómo solicitar las ayudas?

Para poder acceder a una beca, hay que realizar en primer lugar las pruebas de admisión. Una vez que el candidato está admitido al programa, puede entonces hacer la solicitud de ayuda.

Prácticas

El Máster ofrece acceso a prácticas en empresas durante el curso académico, con una duración mínima de tres meses.

La organización del máster busca oportunidades para prácticas de manera activa, durante todo el curso, a la vez que recibe propuestas de diferentes empresas que se dirigen al programa solicitando candidatos.

En pasadas ediciones los alumnos hicieron prácticas en las siguientes empresas, entre muchas otras: Banco de Santander, Llorente y Cuenca,  Edelman, Acciona, PSA Peugeot Cittroen, Renault España, Asesores de Comunicación Pública S.L., Evercom Comunicación y Relaciones Públicas, Atrevia, Mapfre, Roche Farma, Siemens, Torres y Carrera Consultores de Comunicación, Leroy Merlin, ADIF, SENER Ingeniería y Sistemas S.A., Trescom Comunicación, Omnicom Public Relations Group S.A., Comisariado Europeo del Automóvil, Telefónica S.A., Ketchum S.A., BBVA, Redondo y Asociados Consultores Políticos y de Comunicación, Estudio de Comunicación.

Testimonios

“La experiencia fue inmejorable para alguien como yo, que necesitaba dar un giro en su trayectoria profesional aprovechando los conocimientos previos, e incrementando desde un punto de vista teórico, lo que ningún otro proyecto formativo ofrece en torno a las relaciones estratégicas y la comunicación política”.

Lucía Álvarez, Técnico de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)

“Mi experiencia en el Máster en Comunicación Corporativa e Institucional fue altamente positiva, ya que pude obtener una amplia visión sobre el trabajo del profesional de la comunicación en empresas e instituciones, en un momento en el que me encontraba trabajando desde el lado de los medios de comunicación”

María Álvarez, Licenciada en Periodismo Consultor Senior de Llorente & Cuenca

«Pasaba por un momento en mi vida en el que quería hacer un cambio en mi carrera profesional. Me recomendaron este máster. Por mi edad y trayectoria, sabía que mi caso era un tanto especial. Con trabajo y esfuerzo, y con algo de suerte, cumplí mi objetivo. Ahora me dedico a la comunicación empresarial y política”.

David García, Alumno del Máster Comunicación Corporativa e Institucional 2017-18

Testimonios

“Todos los profesores están en activo en los campos sobre los que imparten clase y sus testimonios son muy útiles para saber y aprender cómo se desarrolla la comunicación profesional en diferentes ámbitos. Además, este máster es una buenísima ocasión para aprender y para tejer una red de contactos…”

Jesús Javier Sánchez, Communications Specialist en Room Mate Hotels

“Sigo teniendo en cuenta hoy, en mi trabajo diario en el Grupo DIA, muchos de los consejos que nos dieron durante todo ese año los grandes profesionales del ámbito de la comunicación que impartieron clase en el Máster.”

Alba García Ruiz, Comunicación Interna, Grupo DÍA

“Los profesores son profesionales que, con sus ejercicios en las aulas, te muestran la verdadera realidad. El horario del curso, viernes por la tarde y sábados por la mañana, me permitió compaginar las clases con unas prácticas en Leroy Merlin, con las que pude profundizar en la gestión de diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa.”

Noelia Fernández Salgado, Licenciada en Periodismo Departamento de comunicación de IVECO

«Después de muchos años trabajando en un medio de comunicación, en un ámbito completamente distinto, este Máster me ha aportado una visión diferente del negocio, un aprendizaje enorme tanto en los ámbitos propios de la comunicación corporativa y de los asuntos públicos, como en otro tipo de materias. Para mí, que tengo formación jurídica, ha supuesto un enriquecimiento profesional y un crecimiento personal».

Elena Diez Ron, Alumna del Máster Comunicación Corporativa e Institucional 2017-18

Solicita información

Directores del Máster

Aprende con grandes profesionales

El claustro del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional está integrado por figuras relevantes de las instituciones públicas y privadas, partidos políticos y empresas, además de profesores universitarios y profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la comunicación corporativa e institucional.

Conoce al profesorado de la Escuela:

Profesorado del Máster

Inicia el proceso de inscripción

Solicita la admisión

Descubre nuestro BLOG de Comunicación

  • plan de marketing

5 errores que debes evitar cuando elabores tu Plan de Marketing

junio 20th, 2019|0 Comments

El Plan de Marketing es una herramienta fundamental para que un negocio alcance el éxito. Se trata de un documento en el que se indican los KPI’s u objetivos de marketing que queremos obtener, así [...]

  • Comunicación política y redes sociales

Comunicación política 4.0: Las redes sociales como herramienta para llegar al electorado

junio 12th, 2019|0 Comments

La comunicación política ha cambiado considerablemente desde la aparición de las nuevas tecnologías. Las estrategias convencionales cada vez son menos efectivas y dejan paso a nuevas formas de llegar a la audiencia a través de [...]

  • Comunicacion Corporativa manos chocando

Claves para mejorar la comunicación corporativa de tu empresa

mayo 29th, 2019|0 Comments

La Comunicación Corporativa es, actualmente,  una de las herramientas más poderosas para cualquier organización. Tanto es así, que algunos estudios que determinan que cerca del 90% de las empresas españolas cuentan ya con un área [...]

  • Email Marketing

Consejos para mejorar tus campañas de Email Marketing

mayo 21st, 2019|0 Comments

El email marketing es una de las estrategias más potentes de las que dispone una marca pero, para conseguir alcanzar unos buenos resultados, es necesario que nuestra campaña logre seducir a los suscriptores. A continuación [...]

Unidad Editorial es un grupo de comunicación LÍDER en su sector