El microlearning como tendencia de la formación in company

//El microlearning como tendencia de la formación in company

El microlearning como tendencia de la formación in company

El escenario de desarrollo en el que nos movemos es esencialmente cambiante, por eso, las nuevas propuestas de formación in company también están cambiando. Las empresas y organizaciones tienden ahora a demandar un modelo formación in company de contenidos formativos breves, muy especializados, alejándose así de los extensos programas, muchas veces demasiado generalistas y que, con cierta frecuencia, solamente daban respuesta parcial a sus necesidades.

Según describe Jon Pérez Urbelz, Gerente del Área Talent Engagement en LLORENTE & CUENCA en su blog corporativo “I+D Desarrollando Ideas”,  “los profesionales, con proyectos cada vez más variados, desafiantes y cambiantes, necesitan acceder a una formación radicalmente diferente: centrada en el pragmatismo y la personalización, que les permita crecer rápidamente, mejorar su performance y, además, aumentar su empleabilidad”. A su juicio, la fragmentación de los contenidos didácticos ara formacion incompany en comunicación  es la opción que eligen hoy muchas compañías  el microlearning parece ser la tendencia dominante en este ámbito, además de que puede suponer una auténtica palanca para potenciar el engagement y la retención”.

Una amplia oferta formativa en el ámbito de la comunicación interna y externa

Ante este desafío, la Escuela de Comunicación de Unidad Editorial, avalada por una larga trayectoria formativa en el ámbito del periodismo y la comunicación especializado, ofrece a empresas e instituciones públicas y privadas una amplia oferta formativa en el ámbito de la comunicación interna y externa. La propuesta de la Escuela UE está dirigida a aquellas compañías que entienden la comunicación como una habilidad transversal que afecta, no solamente a los departamentos de comunicación, sino también a aquellos empleados y directivos que participan o pueden participar con actores principales en el ejercicio de la comunicación corporativa.

Trasladar la Escuela a la empresa es el objetivo que se proponen los responsables de la Escuela de Unidad Editorial. Su directora, Paz Uruñuela, destaca la percepción actual que se ha asentado ya en casi todas las organizaciones, de considerar el gasto en formación de los empleados como una de las principales inversiones de la compañía. “Los resultados que se están obteniendo en términos de enriquecimiento y desarrollo profesional de los empleados, así como un incremento de su sentido de pertenencia a la organización, es el principal motivo que lleva a la empresas e instituciones a continuar en este camino de la contratación de formación a medida”.

 

En la propuesta in company de la Escuela de Unidad Editorial, a través de la metodología learning by doing, se pueden encontrar cuestiones tan concretas y necesarias como aprender a desarrollar un relato para tu marca o a activar el perfil digital de los CEOS de la compañía,  entre otros muchos temas, vinculados también a las redes sociales, los contenidos digitales o la gestión interna de la comunicación.

Si estás interesado en obtener más información o quieres solicitar una propuesta, escríbenos aquí.

 

 

By | 2019-01-31T15:32:18+00:00 enero 31st, 2019|Marketing y Comunicación|0 Comments