¿Es el marketing con influencers una nueva burbuja?

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¿Es el marketing con influencers una nueva burbuja?

Sin duda estamos en un momento en el que hay que conseguir atraer con contenido de calidad, algo clave ya que a lo largo del día recibimos miles de impactos comunicativos a través de newsletters, redes sociales o WhatsApp, así como medios tradicionales que siguen en nuestra rutina como la prensa, radio o televisión.

Gracias -o no- a internet, ha proliferado de manera meteórica el marketing con influencers, una industria que en España ya mueve más de 9 millones de euros, ésto sólo representa un 0,45% de los 2.000 millones de euros que se invierten a nivel mundial. Parece que pocas empresas están dispuestas a quedarse fuera de este tipo de acciones y a través del método prueba-error van puliendo su estrategia e inversión para acertar cada vez más con las acciones y así llegar al target objetivo.

a. Marcas como ‘UGG’, ‘Fenty’ o ‘Renault’ no han dudado en sumarse a esta tendencia de la que se estima que en el año 2020 moverá 10.000 millones de dólares.

Lil Miquela es la it girl digital por excelencia. Fue creada por la start up en tecnología robótica e inteligencia artificial ‘Brud’ (Los Ángeles, US), y con sus 19 años de edad no ha parado de trabajar con marcas para sus más de 1,5 millones de seguidores en Instagram. Recibe una media de 57.000 ́me gusta ́ por publicación, en torno al 4% de engagement, un dato que está bastante por encima de lo que suelen obtener cuentas de influencers de carne y hueso.

Otros nombres a tener en cuenta son Dadeko, Noonoouri, Bermuda, Shudu, Lil Wavi, Perl, Ronnie Blawko o Laila Blue.
Toda esta proliferación de perfiles ha dado lugar a la aparición de agencias de representación especializadas como ‘The Digitals’, creada en julio 2018 y afirma ser la primera en representar exclusivamente avatares digitales.

Después de leer esto, ¿no tenéis la sensación de estar ante una nueva burbuja empresarial? Quizá sería bueno volver a la esencia comunicativa de las bondades de un producto o servicio más allá del personaje que está de moda…

Roberto Alonso. e-Commerce Manager. IG+Twitter: @popeboguecof .Imparte clases de RRSS y de comercio electrónico en el Máster Oficial de comunicación de moda y belleza TELVA & YO DONA.

En 2006 inicia su etapa profesional dentro del Grupo Inditex como Product Manager en Pull&Bear con la gestión de la colección de calzado en mercados internacionales. Hasta el año 2009 además compagina la responsabilidad comercial con las tareas de comunicación y visual merchandising de tiendas físicas. De 2009 a julio de 2010 pasa a ser Responsable Comercial de Uterqüe para las líneas de zapatos y complementos.
De julio de 2010 a abril de 2013 trabajó como Responsable de eMarketing en Bershka para calzado, Merchandising y Comunicación On-Line (redes sociales y medios digitales) y Off-Line (showroom y medios de prensa) en la línea de calzado. Desde abril de 2013 a la actualidad es el eMarketing Manager de calzado y bolsos de hombre en Zara.com
By | 2019-03-21T15:11:24+02:00 marzo 21st, 2019|Moda, Sin categoría|0 Comments