El sector de la moda afronta los retos de la economía circular

//El sector de la moda afronta los retos de la economía circular

El sector de la moda afronta los retos de la economía circular

Desde hace varios años el sector de la moda desarrolla numerosas estrategias para cerrar el ciclo de sus productos, la denominada economía circular, que busca reducir los residuos y lograr que los materiales se mantengan más tiempo en la economía. Moda y economía circular se ha convertido en un binomio inseparable. Después de la experiencia de estos años ¿En qué punto nos encontramos? ¿Cuáles son los retos de la moda y la economía circular? Estos serán algunos de los temas que se abordarán el próximo 29 de noviembre en la V Jornada sobre Periodismo Medioambiental organizada por la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial, en colaboración con El Mundo y con el patrocinio de Inditex.

El Secretario de Estado de Medioambiente, Hugo Alfonso Morán Fernández, inaugurará la jornada en la que intervendrán: Sara Acosta, directora de la Revista Ballena Blanca; Pedro Pablo G. May, subdirector de EFE Verde y Futuro; Alfred Vernis, Inditex Sustainability Academic Director y Laura Balmond, Make Fashion Circular, Ellen McArthur Foundation. Todos ellos analizarán qué hacen las grandes multinacionales de la moda para reducir los residuos y el consumo de energía. Tratarán de identificar cuáles son los retos inmediatos y qué impide que estas estrategias avancen más deprisa.

En una segunda mesa se tratará la incidencia de la economía circular en las ciudades y las posibilidades reales de invertir la situación actual. Esta mesa estará compuesta por periodistas especializados en medioambiente como Miguel González-Corral, El Mundo; Manuel Planelles, redactor de Energía y Medio Ambiente de El País y Antonio Cerrillo, corresponsal ambiental de La Vanguardia. Juntos ellos participarán también Victor Viñuales, cofundador y director de ECODES y Juan López de Uralde, fundador de Equo y Diputado del Congreso.

La economía circular es una de las siete iniciativas que se recoge en la estrategia Europa 2020 sobre el crecimiento y la creación de empleo y cuenta con respaldo del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

Más información e inscripción gratuita: Los retos de la moda frente a la economía circular

By | 2018-12-04T13:05:40+00:00 noviembre 27th, 2018|Marketing y Comunicación|0 Comments