El posicionamiento de los contenidos de nuestra marca es clave para el negocio

//El posicionamiento de los contenidos de nuestra marca es clave para el negocio

El posicionamiento de los contenidos de nuestra marca es clave para el negocio

Para cualquier profesional de la comunicación o el marketing, la gestión de contenidos digitales  representa una actividad a la que dedica gran parte de su tiempo. Realizar este trabajo con una metodología eficaz es un reto que tiene gran impacto en su día a día. Esa metodología le permitirá obtener mejores resultados en la planificación de  los contenidos de la web, aplicaciones móviles, redes sociales, vídeos, blog corporativo, newsletters, etc.

Todas las marcas y servicios que tienen presencia en Internet trabajan a fondo su estrategia y gestión de contenidos digitales.  Según Germán Frassa, Director de Producto Digital en Unidad Editorial, “pensar en el contenido al principio de cualquier proyecto es la clave para poder crear productos o servicios digitales útiles, eficientes y sostenibles”. “Además – añade – pensar en el contenidos no es un proceso vago o intutivo, sino que hay técnicas muy concretas y sencillas para hacerlo”.

Una metodología probada para la gestión de contenidos y análisis de resultados es el tema que se aborda en profundidad en el programa de Experto en Gestión de Contenidos Digitales de la Escuela de Unidad Editorial y la Universidad Carlos III de Madrid, que arrancará el próximo 8 de marzo, en  modalidad semipresencial, y online. El curso aborda las claves para alcanzar a nuestro público objetivo  a través  de productos digitales eficaces, poniendo foco en la metodología de la gestión de contenido digitales, pero también en su usabilidad, a través del formato más adecuado, el análisis de resultados y la generación de contenidos audiovisuales atractivos.

Por otro lado, el que nuestros lectores, compradores o clientes encuentren nuestros mensajes en las primeras páginas de Google es prioritario en las estrategias de marketing online.  El Programa de Experto en Gestión de Contenidos Digitales aborda también los fundamentos del SEO, que nos permitirá optimizar el posicionamiento de nuestra web en Google.

Junto al SEO, en la gestión de contenidos digitales se trabaja el  análisis de resultados en Redes Sociales,  De la mano de Javier Melero, los alumnos del programa aprenderán algunas de las claves para desarrollar un relato efectivo en los Social Media y las mejores herramientas de medición de su impacto.

Y por último, el relato audiovisual que, en muchos casos, ha ganado la batalla al texto. El programa de la Escuela de Unidad Editorial dedica un módulo a su aprendizaje, enseñando también herramientas de edición con el teléfono móvil.

El curso, que es un título de Experto de la Universidad Carlos III, de Madrid, tiene un enfoque práctico a partir de los profesionales que lo imparten, todos ellos con larga trayectoria en cada uno de estos ámbitos: Germán Frassa, Alvaro VaronaSergio Martín Balsa, Javier Melero, Pedro Martínez Gómez y Giulio Maria Paintadosi

Con este programa conseguirás adquirir una visión estratégica en la generación de contenidos y su gestión, cubriendo en profundidad todos los aspectos relevantes en esta área de especialización. El curso comienza el próximo 8 de marzo y se puede cursar en versión semipresencial, con 7 jornadas presenciales en la sede de Unidad Editorial (Madrid), y en modalidad 100% online.

Inscripciones abiertas hasta el 20 de marzo.

By | 2019-03-01T20:16:06+00:00 marzo 1st, 2019|Marketing y Comunicación|0 Comments