El Máster Telva & Yo Dona visita un showroom muy exclusivo

//El Máster Telva & Yo Dona visita un showroom muy exclusivo

El Máster Telva & Yo Dona visita un showroom muy exclusivo

Un showroom de una marca de moda es un espacio con vida propia y un gran sentido de la exclusividad, que presta apoyo a los medios especializados, grandes distribuidores, blogueros, y puntualmente a famosos, embajadores de la marca. En la actualidad, la organización de showrooms por parte de las firmas de moda es algo habitual. Allí, las grandes marcas y diseñadores se dan citan para mostrar y exhibir sus nuevas colecciones antes de cada temporada. Los alumnos de la IX edición del Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona visitaron el showroom que Ralph Lauren tiene en Madrid. Allí pudieron conocer y descubrir de la mano de Inés Valero, guía de la visita y Training & Marketing Manager de Ralph Lauren desde hace más de veinte años, la esencia de la marca, sus valores de sofisticación urbana y sincretismo vinculados a sus orígenes, que se remontan a la década de los años setenta. Tres años después ofreció la primara colección de mujer a la que después se uniría una línea de moda para el hogar.

En la actualidad, la marca ofrece diseños para todo tipo de edades y de segmentos del mercado de la moda. Está considerada una de las firmas con mayor desarrollo de marcas y con más presencia internacional. La línea de hombre se divide en diferentes marcas o etiquetas: Black Label, Polo Ralph Lauren, RLX y Purple Label, siendo esta última la más lujosa, exclusiva y menos accesible de todas. De la misma forma, la línea de mujer se divide en Black Label, Blue Label, Lauren, Pink Pony, RLX y la Colección de Alta Costura presentada cada temporada. Por último, también posee una línea de fragancias, gafas y demás accesorios.

Desde la Dirección Académica del Máster se impulsan estas sesiones de experiencias profesionales en las que los alumnos pueden vivir en primera persona el día a día de las marcas. Estas actividades también ofrecen la posibilidad de escuchar y preguntar a los responsables de comunicación. Se celebran semanalmente y completan la formación ofrecida en el aula. El Máster garantiza a todos los alumnos un mínimo de tres meses de prácticas en departamentos de comunicación o marketing en empresas de moda o belleza. Las clases del Máster se imparten en horario de viernes tarde y sábado mañana con lo que los alumnos pueden realizar las prácticas a la vez que cursan el programa, de lunes a viernes, incorporándose a los equipos de comunicación y marketing como un miembro más de esos departamentos.
Alba María Alarcón Arriaza Alumna de la IX edición del Máster Oficial en Comunicación de Moda y Belleza Telva & Yo Dona

By | 2018-04-11T16:35:03+00:00 enero 29th, 2018|Moda|0 Comments