El Máster Oficial Telva & Yo Dona cumple 10 años

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El Máster Oficial Telva & Yo Dona cumple 10 años

Máster Oficial TELVA & YO DONA cumple 10 ediciones en la actual edición 2018-19, para celebrarlo se han organizado varios encuentros con expertos para abordar los aspectos relevantes de la comunicación en el sector de la moda y la belleza. Hoy se ha celebrado la segunda de estas jornadas previstas con motivo del 10º Aniversario del Máster Telva & Yo Dona “Moda y Belleza digitales: tendencias y desafío”. En esta ocasión hemos contado con la participación de Coro Saldaña. Fashion Industry Lead Ibérica ACCENTURE, Marisa Hernández, Digital & e-Commerce Manager en L’Oreal Productos Profesionales y Sandra de los Mozos, International Vice President of Customer Success de Launchmetrics. El

Las intervenciones de las ponentes han destacado la incidencia creciente de la tecnología en la comunicación de moda y belleza, desde la realidad virtual, a las influencers, pasando por el uso del big data en estos diez años estos sectores como todo el retail se ha transformado. “Los retailers escuchan al cliente y deben ofrecer una experiencia a ese consumidor para vender sus productos. Esa experiencia debe crear un vínculo emocional y ético con la marca”, ha subrayado Saldaña. “Cuanta más información demos al cliente, mejor. Nos va a ayudar a vender y a poner en valor la marca”, ha añadido Coro Saldaña.

Según Saldaña, “esto también repercute en la apariencia de las tiendas de moda. Las marcas optan por dos formatos diferenciados: las tiendas experienciales y flagship como la última apertura de Zara en Milán, o el formato de tienda pequeña apalancada en su potencialidad para la comunicación digital, como la última apertura de IKEA en la Calle Goya de Madrid”.

Marisa Hernández, de LOreal destacó la importancia creciente del big data en el sector de la belleza para personalizar la comunicación al cliente “es importante recabar información y analizar los datos para poder llegar al público final”, ya que las herramientas de búsqueda y el control de datos “ayudan a generar nuestras herramientas de trabajo, como las notas de prensa que debemos enviar a los medios o los e-malings a los clientes más fieles”. “Controlar los datos, por ejemplo, en las búsquedas de Google, permiten a los redactores saber cuáles son las mejores búsquedas y así poder escribir sus artículos enfocados a lo que demanda el lector”, afirmó Hernández.

Para Sandra de los Mozos, de Launchmetrics “Technology is the new black in fashion. Para definir nuestra estrategia en digital tanto en sector de la moda como de la belleza debemos tener claros tres conceptos: conocer a nuestra audiencia, tener claras las herramientas para estar conectados y medir los resultados. Esto último nos tiene que permitir revisar constantemente la estrategia”.

Si estas interesada en asistir a futuros encuentros escribe al correo de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial.

Para más información sobre el Máster en Comunicación de Moda y Belleza contactar con informacion@escuelaunidadeditorial.es o llamando al 914435167

By | 2018-09-18T19:13:49+00:00 septiembre 18th, 2018|Moda|0 Comments