El ecommerce de moda encabeza el ranking de venta online en España, con el 47% de los compradores

//El ecommerce de moda encabeza el ranking de venta online en España, con el 47% de los compradores

El ecommerce de moda encabeza el ranking de venta online en España, con el 47% de los compradores

El ecommerce de moda sigue creciendo y registra cifras récord en el último año. Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)  la venta online de ropa y complementos creció un 15% en 2017. En términos generales el porcentaje de compradores fue del 46,5% –  casi 10 millones de consumidores- , encabezando el ranking en España.  

 

LA CONFIANZA, EL FACTOR DETERMINANTE

El III Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras de Moda Online demuestra que, un año más, el porcentaje de confianza en el ecommerce continúa creciendo. En el último año cerca de un 71% de los españoles afirmó que su nivel de convicción en el comercio electrónico era alto o muy alto; si lo comparamos con el 2016, este dato fue menor, registrando el 61%.

 

EL SOPORTE MÁS UTILIZADO CONTINÚA SIENDO EL ORDENADOR

Otro de los datos a tener en cuenta respecto a la evolución del ecommerce de moda es la transformación de los hábitos de compra de los consumidores y los soportes que intervienen en dichas acciones. Así lo recogen los datos del estudio “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2018”, en el que más de la mitad de los tiendas online de moda encuestadas afirmaron que las compras realizadas a través de m-commerce  habían supuesto menos del 25% del total de sus ventas a través de Internet.

 

LA INVERSIÓN EN MARKETING DE MODA CONTINUARÁ CRECIENDO

Según este mismo estudio, elaborado por la agencia de marketing de resultados Kanlli, el  80% de los comercios de la muestra, aseguran que aumentará su inversión en marketing digital de cara al 2018 (aunque tan sólo un 8% espera duplicarlo). Sin embargo, tan sólo un 17% de los e-commerce de moda, ropa y complementos esperan incrementar sus ventas más de un 25% de cara al próximo año. 

 

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By | 2018-07-13T10:44:37+00:00 julio 11th, 2018|Moda|0 Comments