El próximo miércoles 3 de julio se celebrará la V Jornada de Periodismo Económico organizada por la Escuela de Periodismo y Comunicación de Unidad Editorial y Expansión con la colaboración de Philip Morris Spain. El encuentro arrancará con la intervención de Iñaki Garay, subdirector de Expansión y moderador de la mesa redonda sobre “Innovación y nuevos poductos”. En el debate participarán Jesús Presa, director de comunicación de Renault España; Miguel Ángel Cabrero, Chief Innovation Officer en Mahou San Miguel; Gonzalo Salafranca, Director de Relaciones Externas de Philip Morris para España y José Ángel Cerón, Director de Comunicación y Relaciones Externas de ELPOZO ALIMENTACIÓN.La jornada concluirá con la conferencia sobre liderazgo de Iñaki Ortega Cachón, director de Deusto Business School.

La innovación ha revolucionado la economía y nuestras vidas y la velocidad de esos cambios es cada vez mayor. Hasta donde podemos imaginar, el futuro inmediato parece no tener límites en sus posibilidades: se habla de alimentos con valores nutricionales reforzados; de los coches eléctricos, conectados y autónomos; cerveza sin gluten;  tabaco que se calienta… por mencionar sólo algunas novedades que afectan a nuestras vidas diarias.

La constante innovación tecnológica ha puesto en jaque a muchas compañías tradicionales y ha revolucionado un sinfín de sectores. Estos logros son siempre consecuencia de una inversión continua en I+D. Estamos viviendo una nueva transformación de productos y servicios de todo tipo. Un cambio que está vinculado a una mayor eficacia, al compromiso con el consumidor y el entorno, en definitiva, a la sostenibilidad.

¿Cuáles son hoy, y en un futuro inmediato, esos cambios vinculados a la innovación que continuarán transformando nuestro día a día? Esta será la pregunta a la que trataremos de dar respuesta en esta jornada.

La V Jornada de Periodismo Económico se celebrará en Hub Impact Madrid (C/ Gobernador 26) y la entrada es libre hasta completar el aforo, pero es imprescindible la inscripción previa en la web de la Escuela de Unidad Editorial.