Cursos de periodismo

La Escuela de Unidad Editorial, especializada desde sus orígenes en Periodismo y Comunicación, ofrece cursos de periodismo, con el aval de las cabeceras del grupo y prestigiosas universidades. Esta oferta formativa cuenta en el profesorado con grandes profesionales del sector y con una metodología de orientación 100% práctica, alineada con las exigencias del mercado laboral. Elige el curso o máster en periodismo que mejor se adapte a tus necesidades e infórmate.

¿Por qué inscribirte en los cursos de periodismo de ESUE?

Los cursos de periodismo de la Escuela de Unidad Editorial ofrecen una formación completa. Se imparten por medio de una metodología totalmente práctica. Por tanto, proporcionan herramientas y recursos clave para trabajar en el ámbito de la comunicación y del periodismo.

¡Conoce nuestra oferta en cursos de periodismo!

A continuación, descubre dos propuestas que te permiten adquirir un alto nivel de especialización.

Curso de Gestión de redes sociales para periodistas

Las redes sociales son excelentes herramientas para periodistas que, por medio de su presencia online, mejoran su marca personal. A través de las redes es posible compartir información de valor. ¿Pero cómo hacer un uso profesional de estos canales? Nuestro Curso de Gestión de redes sociales para periodistas ofrece las claves para crear contenido de calidad en cada medio. Por otra parte, proporciona el conocimiento esencial para conectar con el público objetivo.

Además, aprenderás cómo dar la máxima difusión a tus publicaciones. La planificación eficaz es esencial para crear una estrategia atractiva en redes sociales. Este curso explica todos los secretos para programar contenidos de calidad. Y, también, para hacer un seguimiento de los resultados obtenidos con las publicaciones. El curso online, impartido por profesores expertos, tiene una duración de quince horas. Durante el periodo de estudio, puedes acceder a diferentes recursos académicos: clases grabadas, tutoriales muy elaborados y foros especializados.

Como hemos comentado, el contenido del temario es eminentemente práctico. Por ello, el proceso de aprendizaje se completa con la realización de múltiples ejercicios. El uso profesional de las redes sociales es clave para buscar trabajo en el mundo del periodismo.

Curso de Periodismo Social

El periodismo es una disciplina que profundiza en diferentes campos de la realidad. El ámbito social es uno de los más importantes. Pues bien, este curso te permite adentrarte en este objeto de estudio. La Escuela de Unidad Editorial programa esta propuesta con la que colaboran expertos que son un referente en el periodismo social. Los doce bloques temáticos que componen el programa que presentamos combinan teoría y práctica.

Nuestro curso puede interesarte, especialmente, si quieres trabajar como reportero y dar visibilidad a temas humanos. El alumno aprende a buscar y consultar diversas fuentes de información para documentar su trabajo. Además, adquiere una visión general de la historia de este sector. Y aborda temas de interés en el ámbito social como la educación. Es un curso presencial que tiene una duración de doce horas.

Lo que aprenderás en estos cursos: enfoque, duración y otra información básica

Los cursos que presentamos tienen una duración breve. Los contenidos están perfectamente estructurados para ofrecer una formación avanzada. La metodología es práctica y participativa. Las clases son impartidas por profesionales con experiencia. Por tanto, los alumnos tienen la posibilidad de conocer a periodistas y comunicadores que son un referente en la sociedad.

Conoce las salidas profesionales de un experto en periodismo

El papel del periodista es esencial en la sociedad actual. Por ello, es una profesión que te ofrece numerosas oportunidades de desarrollo profesional. Si te conviertes en un experto en periodismo puedes trabajar en diferentes medios de comunicación. Pero también puedes especializarte en el sector del marketing digital. Quizá te incorpores al mundo de la empresa como periodista corporativo. Por otra parte, puedes trabajar como docente o como investigador. Del mismo modo, adquieres herramientas para impulsar tus propios proyectos. Por ejemplo, publicar un libro, crear un podcast o monetizar un blog profesional.

Nuestros cursos de periodismo, por tanto, te ofrecen un alto grado de especialización y un buen nivel de empleabilidad. Descubre las claves para posicionarte como un experto en el ámbito de la comunicación.

Blog de periodismo

Como el deporte se vuelve más Inteligente

noviembre 22nd, 2022|

En la aplicación práctica de la Inteligencia artificial sobre el deporte empieza a haber multitud de ejemplos. El primero y más conocido llegó de la mano del ajedrez y las históricas partidas entre Gary Kaspárov y el [...]