Cursos de periodismo deportivo

La Escuela de Unidad Editorial-ESUE ofrece cursos de periodismo deportivo, con el aval de MARCA y prestigiosas universidades. Esta oferta formativa cuenta, además, con grandes profesionales del medio y una metodología de orientación práctica, alineada con las exigencias del mercado laboral actual. Elige tu curso relacionado con el deporte, en la modalidad formativa que más se adapte e infórmate.

¿Por qué realizar los cursos de periodismo deportivo en ESUE?

Elegir la Escuela de Unidad Editorial (ESUE) implica un salto en tu carrera periodística, especialmente si quieres especializarte en el área deportiva. Está avalada con universidades prestigiosas, además de Marca, la empresa de periodismo deportivo de amplio reconocimiento internacional.

Si quieres seguir los alineamientos actuales, utilizados en la prensa deportiva, por medio de los cursos de ESUE adquirirás el nivel que exige el mercado laboral contemporáneo.

¡Conoce nuestra oferta en cursos de periodismo deportivo!

En ESUE te ofrecemos una amplia oferta en cursos deportivos dentro del ámbito periodístico. Tienes la oportunidad de seleccionar la rama del deporte que más te llame la atención. Además, puedes especializarte en aquellos medios que prefieras, ya sea la radio o la televisión.

Curso Marca de Comentario Deportivo

Este curso, impartido por conocedores del fútbol nacional e internacional, te permite adquirir todos los conocimientos de un experto comentarista de televisión. Conocerás todo lo que la experiencia de Carlos Martínez te transmita. Junto al periodista de Marca, estarán importantes personalidades.

José Rodríguez se encargará de la parte práctica, enseñándote las tareas que deben cubrir los enviados especiales.

Curso Marca en Narración Deportiva

Ser narrador deportivo implica saber contar de manera sencilla lo que ocurre, consiguiendo que tu auditorio lo comprenda perfectamente e, incluso, pueda sentir que está viviéndolo en primera persona.

Carlos Martínez te ayudará a analizar tu entorno y a retransmitir todo lo que perciben tus ojos. Entenderás cómo tu labor inicia antes de que estar al aire.

Curso Periodismo en Fútbol Internacional

Este curso, que se llevará a cabo en España, tendrá como mentores a grandes conocidos del periodismo deportivo, entre los que destaca Maldini y Juan Castro. Marca, una vez más, permite acercarte al nivel del mejor periodismo internacional, centrado en el fútbol.

Taller de Periodismo Deportivo Audiovisual

A través de este taller sabrás cómo funciona la televisión deportiva desde adentro, con el apoyo principal de TV Marca. Conocerás todo lo relacionado para realizar una correcta crónica, llevar una entrevista profesional o las técnicas de narración, entre otras cosas. Todo que te tiene que ver con el montaje o la edición de vídeos podrás aprenderlo.

Taller Radio Marca

Si te apasiona la radio, en Radio Marca adquirirás los conocimientos para llevar la información deportiva a todos los hogares del país. Informativos, magazines y narración son algunas de las áreas que aprenderás a manejar profesionalmente.

Lo que aprenderás en estos cursos

En enfoque de los cursos que te hemos presentado es muy amplio, ya que abarca desde el manejo excepcional del lenguaje, donde la dicción y el empleo del léxico juegan un papel fundamental, hasta la capacidad de análisis y la retransmisión detallada de lo que percibes.

Además, sabrás cómo funciona desde adentro un plató de televisión o una cadena de radio, conociendo todas las áreas de transmisión deportiva. Los cursos tienen una duración media de 50 horas, con una parte presencial y otra online, que puedes realizar a tu ritmo.

Conoce las salidas profesionales de un experto en periodismo deportivo

Realizar los cursos con el aval de Marca implica una demanda laboral muy amplia. Son muchas las ofertas de empleo que llegan hasta ESUE, para hacerse con los servicios de nuestros alumnos y exalumnos, tanto en televisión, como en radio y en periódicos.

Los cursos de periodismo deportivo que te ofrecemos permiten convertirte en el profesional que deseas, dentro del ámbito más atractivo para ti, en este caso, el deporte.