Cursos de comunicación

La Escuela de Unidad Editorial-ESUE ofrece cursos especializados en comunicación, con el aval de las cabeceras del grupo Unidad Editorial. Esta oferta formativa cuenta con grandes profesionales como docentes y una metodología  orientada al ejercicio profesional, alineada con las elevadas exigencias del mercado laboral  y el ámbito digital. Elige tu curso del área de comunicación en que quieres especializarte.

Comunicación

¿Por qué anotarte en los cursos de comunicación de ESUE?

El equipo docente está compuesto por profesionales que se dedican a la comunicación corporativa o interna. De este modo, podrás aprender de los mejores expertos del sector y de la mano de casos prácticos. Además, podrás hacer prácticas en empresas de referencia y crecer a nivel profesional con equipos especializados en comunicación.

Distintos cursos de comunicación a escoger

Tienes a tu alcance una gran variedad de cursos para especializarte en el área que más te encaje. Potencia tus habilidades con cursos a medida y adaptados a tus necesidades.

Presentaciones de Alto Impacto

Innovador programa que aúna las virtudes de la formación presencial por parte de reputados expertos en comunicación, junto con la práctica individual del alumno en realidad virtual mediante un avanzado sistema de simulaciones en distintos escenarios con feedback automático en vídeo. (gafas incluidas en el curso)

Experto en Comunicación Interna para Recursos Humanos

Si te interesa dedicarte en el mundo de los Recursos Humanos, es importante que aprendas a liderar equipos, a retener talento y a implicar a los trabajos para mejorar su productividad. En este curso, aprenderás a transmitir la información de forma adecuada y a elaborar planes de comunicación interna que contribuyan al desarrollo de negocio.

Comunicación Corporativa Digital

Con este programa aprenderás a integrar los distintos canales de la comunicación digital para lograr los objetivos y obtener el máximo rendimiento de las posibilidades de los diferentes canales : blogs, redes sociales,vídeos, formatos multimedia y mucho más. Además, se te enseñará a gestionar la reputación y medir los resultados de todas las acciones.

Comunicación Interna

La comunicación interna es una arma estratégica para todas las compañías. Si quieres convertirte en un experto, deberás aprender a reforzar los valores de la organización y conocer las mejores herramientas online para lograrlo. Asimismo, debes estar al día de todas las tendencias, novedades y de las mejores prácticas de la competencia.

Sostenibilidad, Comunicación e Imagen de Marca

El nuevo paradigma requiere una nueva forma de comunicar, y por eso es fundamental gestionar los recursos y herramientas de comunicación para trasladar esto a tus clientes y lograr posicionar la marca en este ámbito también . Con este curso podrás integrar la sostenibilidad en la estrategia de comunicación e implicar en este proceso a los stakeholders de la empresa. La sostenibilidad tiene una gran conexión con la reputación, imagen de marca y la comunicación.

Herramientas para escribir en internet

Han surgido nuevas plataformas y herramientas y, como profesional de la comunicación, debes saber cuáles son y cómo utilizarlas. Además, con este curso aprenderá a preparar y gestionar los contenidos de una empresa. Y también aprenderá a identificar a tu audiencia para hacerle llegar los mensajes adecuados de forma eficaz.

Salidas profesionales de un experto en comunicación

Formándote en esta área puedes convertirte en:

  • Especialista en relaciones públicas.
  • Consultor de ventas.
  • Director de asuntos públicos.
  • Consejero de gestión empresarial.
  • Responsable de recursos humanos.
  • Coach corporativo.
  • Responsable de relaciones con los medios.
  • Ejecutivo de cuentas.
  • ¿Por qué es importante estudiar comunicación?
  • Es clave para saber cómo relacionarte con los medios de comunicación y para saber cómo lidiar con posibles crisis corporativas. Es una oportunidad de saber liderar proyectos digitales. Además, tienes un gran abanico de opciones para empezar tu carrera profesional como responsable de recursos humanos, ventas, cuentas, etc.

¿Para qué sirve aprender estrategias y habilidades de comunicación?

Los cursos de comunicación te ayudarán a convertirte en un experto destacado de tu sector y a mejorar la imagen de marca de la empresa, incrementar la productividad de tu equipo o presentar con eficacia las nuevas líneas de negocio, entre otros. Además, podrás redactar información (radio, televisión, prensa…) de forma coherente y adaptada, así como planificar todos los medios adecuados de forma estratégica.

Universidades Colaboradoras

Aprende con los mejores