Cursos de comunicación

La Escuela de Unidad Editorial-ESUE ofrece cursos especializados en comunicación, con el aval de las cabeceras del grupo y prestigiosas universidades. Esta oferta formativa cuenta, además, con grandes profesionales del mundo de la empresa y una metodología con orientación 100% práctica, alineada con las elevadas exigencias del mercado laboral actual que también ha evolucionado hacia el ámbito digital. Elige tu curso del área de comunicación e infórmate.

Todos nuestros cursos de comunicación

Solicita información:

    ¿Por qué anotarte en los cursos de comunicación de ESUE?

    El equipo docente, en su gran mayoría, son periodistas que dedican su día a labores comunicativas e informativas. De este modo, podrás aprender de los mejores expertos del sector y de la mano de casos prácticos. Además, podrás hacer prácticas en empresas de referencia y crecer a nivel profesional con equipos especializados en comunicación.

    Distintos cursos de comunicación a escoger

    Tienes a tu alcance una gran variedad de cursos para especializarte en el área que más te encaje. Potencia tus habilidades con cursos a medida y adaptados a tus necesidades.

    Experto en Comunicación Interna para Recursos Humanos

    Si te interesa dedicarte en el mundo de los Recursos Humanos, es importante que aprendas a liderar equipos, a retener talento y a implicar a los trabajos para mejorar su productividad. En este curso, aprenderás a transmitir la información de forma adecuada y a elaborar planes de comunicación interna.

    Comunicación Corporativa Digital

    Si te quieres dedicar a los medios de comunicación, debes estar al día de todas las tendencias y novedades. Con esta propuesta aprenderás las posibilidades de los diferentes canales disponibles: blogs, redes sociales, fotos, formatos multimedia y mucho más. Además, se te enseñará a gestionar la reputación y visibilidad de las empresas.

    Comunicación Interna

    La comunicación interna es una arma estratégica para todas las compañías. Si quieres convertirte en una experta, deberás aprender a reforzar los valores de una organización y conocer las diferentes herramientas online. Asimismo, debes estar al día de todas las tendencias, novedades y de los movimientos de la competencia.

    Sostenibilidad, Comunicación e Imagen de Marca

    Actualmente, conseguir un desarrollo sostenible es todo un reto. El nuevo paradigma requiere una nueva forma de comunicar, y por eso es fundamental que sepas gestionar los recursos y herramientas actuales correctamente. Con este curso podrás integrar la sostenibilidad en la estrategia de la organización e implicarla en la relación con los stakeholders. La sostenibilidad tiene una gran conexión con la reputación, imagen de marca y la comunicación.

    Herramientas para escribir en internet

    Han surgido nuevas plataformas y herramientas y, como profesional de la comunicación, debes saber cuáles son y cómo utilizarlas. Además, con este curso se te enseñará a preparar y gestionar los contenidos de una empresa. Y también se te darán consejos para identificar a tu audiencia para hacerle llegar los mensajes adecuados.

    Salidas profesionales de un experto en comunicación

    Formándote en esta área puedes convertirte en:

    • Especialista en relaciones públicas.
    • Consultor de ventas.
    • Director de asuntos públicos.
    • Consejero de gestión empresarial.
    • Responsable de recursos humanos.
    • Coach corporativo.
    • Responsable de relaciones con los medios.
    • Ejecutivo de cuentas.
    • ¿Por qué es importante estudiar comunicación?
    • Es clave para saber cómo relacionarte con los medios de comunicación y para saber cómo lidiar con posibles crisis corporativas. Es una oportunidad de saber liderar proyectos digitales. Además, tienes un gran abanico de opciones para empezar tu carrera profesional como responsable de recursos humanos, ventas, cuentas, etc.

    ¿Para qué sirve estudiar comunicación?

    Los cursos de comunicación te ayudarán a convertirte en un experto destacado de tu sector y a trabajar como relaciones públicas o representante de negocios en la empresa de tus sueños. Además, podrás redactar información periodística (radio, televisión, prensa…) de forma coherente y adaptada, así como planificar todos los medios adecuados de forma estratégica. Saber de comunicación también te ayudará en tu día a día para identificar tendencias y te será útil para relacionarte con tu entorno. Son todo ventajas.

    Universidades Colaboradoras

    Aprende con los mejores