CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
OBJETO

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), suponen el contrato de prestación de servicios docentes celebrado entre UNIDAD EDITORIAL FORMACIÓN, S.L.U. (en adelante, la “Escuela”), con domicilio social en la avenida de San Luis 25 de Madrid (28033) y con CIF B-85310951, y el contratante de los mismos (en adelante, el “Alumno”) que realice su matriculación en cualquiera de los másteres, cursos, programas u otros servicios de formación (conjuntamente denominados el/los “Programa/s”) ofertados a través de la página web de la Escuela: www.escuelaunidadeditorial.es (en adelante, el “Sitio Web”).

Para cualquier reclamación o duda podrá dirigirse a:

Domicilio social: Avenida de San Luis 25 de Madrid (28033)

Dirección de correo electrónico: informacion@escuelaunidadeditorial.es

Teléfono: +34 91 443 51 67

ACEPTACIÓN Y DISPONIBILIDAD

Las presentes Condiciones Generales regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por cada Alumno a través del Sitio Web de la Escuela. Los Alumnos aceptan expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes estipulaciones, en la versión publicada por la Escuela en el momento en que el Alumno contrate el servicio en el que está interesado. Por tanto, el Alumno se compromete a leer atentamente las Condiciones Generales cada vez que proceda a la contratación de algún servicio, dado que las mismas han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Alumno manifiesta:

  • Que todos los datos personales que ha incluido en los formularios de registro en el Sitio Web y en el proceso de inscripción son veraces, exactos y actuales;
  • Que es mayor de edad y tiene capacidad legal suficiente para contratar; y
  • Que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.

El Alumno tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de servicios, a las Condiciones Generales, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

CONDICIONES ECONÓMICAS

Los precios aplicables a la contratación, por parte del Alumno, de los servicios formativos serán los que se indiquen en el Sitio Web en el momento en el que el Alumno acceda al Programa específico y proceda a iniciar el proceso de contratación del mismo.

Asimismo, la Escuela ofrece a los estudiantes de algunos de los Programas un amplio programa de becas y ayudas económicas con reducciones de hasta un 50% sobre el precio de matrícula. El Alumno que pudiera ser beneficiario, deberá presentar su solicitud cumplimentando el formulario que se puede descargar a través del Sitio Web y acreditar a la Escuela el cumplimiento de los requisitos exigidos para su otorgamiento.

MEDIOS DE PAGO

El Alumno deberá abonar el precio del Programa que desee contratar en el/los plazo/s que se detalle/n en el Sitio Web y en el proceso de inscripción correspondiente.

Los pagos deberán realizarse mediante tarjeta de débito o crédito, o transferencia bancaria en el siguiente número de cuenta:

Banco: BBVA

IBAN: ES74 0182 3999 3802 0151 9985

SWIFT: BBVAESMMXXX

En el caso de que el Alumno realice los pagos mediante transferencia bancaria, deberá indicar el número de factura proforma (la cual podrá consultar desde el apartado “Facturas y pagos” de su cuenta) y enviar el justificante de pago antes del comienzo del Programa que contrate a la siguiente dirección de correo electrónico: marketing.conferencias@unidadeditorial.es.

CONDICIONES DE VENTA

Con respecto a los Programas presenciales, la Escuela suspenderá las clases los días festivos, así como los que se señalen como tales por la Escuela para vacaciones de Semana Santa y Navidad, sin que ello suponga una reducción en el importe del Programa ni obligación por parte de la Escuela de recuperarlas.

La Escuela se reserva el derecho de cambiar los profesores participantes, así como modificar la programación del Programa, textos o manuales, siempre manteniendo el nivel y calidad de los servicios ofertados, si por razones de índole pedagógica o de actualización así lo estimase conveniente, lo cual el Alumno acepta.

El Alumno podrá consultar las características esenciales de cada Programa a través de su descripción en el Sitio Web.

Al finalizar el Programa, la Escuela o la Universidad colaboradora (dependiendo del Programa cursado), expedirá el título correspondiente, siempre que el Alumno haya alcanzado el nivel exigido para superar el Programa, haya abonado la totalidad del precio y cumpla con cualquier otro requisito exigido.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES

a.   Obligaciones de la Escuela:

La Escuela se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el Alumno consecuencia de la contratación de los servicios por parte del mismo:

  • Impartir con profesorado cualificado y los medios didácticos adecuados los contenidos del programa de cada una de las formaciones impartidas;
  • Prestar con las máximas garantías al Alumno el servicio solicitado por éste, conforme a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales, sin faltar a la buena fe contractual;
  • Informar al Alumno con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos; y
  • Comunicar al Alumno lo antes posible y, en todo caso, con al menos siete (7) días de antelación, la cancelación o modificación de un Programa.

b.   Obligaciones del Alumno

Por su parte, el Alumno se compromete a:

  • Asistir regularmente a las clases (en los Programas presenciales) y a seguir la acción formativa con su mejor interés y aprovechamiento, siguiendo las orientaciones y los plazos que a tal efecto recibirá del profesorado;
  • Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes Condiciones Generales;
  • Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de inscripción con información veraz y actual;
  • Pagar el precio del servicio adquirido, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación; y
  • No utilizar con otros fines que los de su propia formación la documentación que reciba de la Escuela, salvo autorización expresa y escrita de la misma. Asimismo, el Alumno se compromete a no ceder en todo o en parte la citada documentación a otras personas o instituciones de enseñanza para su utilización con fines académicos, aún en el supuesto de que las clases vayan a ser impartidas por el propio Alumno, sin la autorización previa y por escrito de la Escuela.

DERECHO DE DESESTIMIENTO

El Alumno inscrito en alguno de los Programas de la Escuela podrá ejercer su derecho de desistimiento en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la inscripción, entendiéndose por tal, la fecha en que el Alumno haya realizado el pago de la reserva del Programa que desea contratar, siempre que no hubiera comenzado la impartición del Programa académico en el que se haya matriculado, en cuyo caso, el Alumno no tendrá derecho al reembolso de las cantidades abonadas.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá ser comunicado por el Alumno a la Escuela, dentro del mencionado plazo, mediante la remisión por escrito de su declaración inequívoca de su decisión de desistir a la dirección correspondiente al domicilio social de la Escuela o al correo electrónico que se especifica en el primer apartado de las Condiciones Generales, pudiendo emplear a tales fines el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

Una vez ejercido correctamente el derecho de desistimiento por el Alumno, la Escuela reintegrará los pagos que el Alumno hubiese realizado hasta ese momento en concepto de inscripción del Programa, en un plazo máximo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la solicitud correspondiente, cancelándose la matrícula y el acceso del Alumno a los servicios de la Escuela.

DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

La Escuela se reserva el derecho a modificar la fecha de comienzo de un Programa debiendo notificárselo por escrito al Alumno lo antes posible. Asimismo, la Escuela podrá anular un Programa antes de empezarlo, devolviendo en tal caso el importe total pagado por el Alumno.

Asimismo, la Escuela se reserva el derecho a no impartir los Programas que no alcancen un número mínimo de alumnos matriculados que posibilite el buen desarrollo docente, en cuyo caso, el Alumno podrá optar por la devolución íntegra de los importes abonados (incluyendo el correspondiente a la reserva que hubiera satisfecho) o por la formalización de la inscripción en otro Programa ofrecido por la Escuela (abonando el Alumno la diferencia que pudiera existir entre ambos Programas o reembolsando la Escuela la diferencia en caso de que el nuevo Programa elegido tuviera un precio inferior al anterior). Tal circunstancia será comunicada por la Escuela al Alumno tan pronto como sea posible y, por su parte, el Alumno reconoce que ello no le dará derecho a reclamación alguna en concepto de indemnización y/o daños y perjuicios adicionales al reintegro de las cantidades abonadas, renunciando expresamente al ejercicio de cualquier acción legal por tal motivo.

En otro caso, una vez formalizada la inscripción por el Alumno, sin perjuicio de lo expresamente previsto respecto del derecho de desistimiento, la anulación de la matrícula por parte del Alumno supondrá la pérdida de todas las cantidades que hubiese abonado hasta ese momento.

DERECHOS DE IMAGEN

El Alumno cede a la Escuela y al resto de empresas del Grupo al que pertenece la totalidad de los derechos que pudieran corresponderle sobre su nombre, voz y sus imágenes, grabadas o captadas durante la impartición del Programa contratado. La cesión de tales derechos de explotación tendrá carácter definitivo y no se verá afectada por las vicisitudes o la extinción del Contrato. En consecuencia, la Escuela podrá reproducir, distribuir, comunicar públicamente o difundir el nombre, la voz y las imágenes del Alumno, a través de cualquier medio, formato o soporte conocidos actualmente o que pudieran desarrollarse en el futuro, sin límite de tiempo y para todo el mundo, para promocionar la Escuela, así como los Programas que ofrece.

PERIODO DE VALIDEZ

El periodo de validez de las presentes Condiciones Generales será el tiempo que permanezcan publicadas en el Sitio Web y se aplicarán a los servicios adquiridos en el momento en que dichas Condiciones Generales estuvieran disponibles.

En todo caso, la Escuela se reserva el derecho de modificarlas de forma unilateral, sin que ello pueda afectar a los servicios contratados por el Alumno con carácter previo a la modificación, salvo en aquellos supuestos en los que el Alumno hubiera cambiado o modificado el servicio contratado, en cuyo caso resultarán de aplicación las Condiciones Generales vigentes en el momento del cambio y/o modificación.

NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones Generales.

FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las partes se regirán conforme a la legislación común civil española.

En caso de existir cualquier controversia o incumplimiento con respecto a las presentes Condiciones Generales, las partes aceptan someterse a los Juzgados y Tribunales de Madrid, que se corresponde al lugar de prestación de los servicios contratados.

 

En Madrid, a 3 de febrero de 2020.