Content Marketing: herramientas útiles para elaborar una buena estrategia de contenidos

//Content Marketing: herramientas útiles para elaborar una buena estrategia de contenidos

Content Marketing: herramientas útiles para elaborar una buena estrategia de contenidos

Generar contenido (content marketing) es una de las opciones más eficaces para llegar a nuestro público objetivo de forma poco intrusiva. Una de las estrategias que mejor funcionan para mejorar el alcance de nuestras publicaciones, es utilizar material audiovisual como vídeos o infografías que resulten prácticas para el usuario.

 

Aprovechar correctamente la tecnología de la que disponemos es fundamental a la hora de optimizar el tiempo que invertimos en la creación de nuestro contenido. A continuación te indicamos las herramientas que te ayudarán a ser más eficiente a la hora de ejecutar correctamente tu estrategia de marketing de contenidos:

 

 

Esta herramienta es totalmente gratuita. Ofrece una batería de ideas para crear contenido, indicando cuáles son los temas que mejor funcionan – y los que peor- . Es una gran ventaja conocer los temas más relevantes según el tipo de negocio en el que trabajamos. De esta forma nos resultará mucho más sencillo elaborar nuestra estrategia de forma acertada.

 

 

Permite realizar una segmentación de contenidos a nivel internacional mediante la monitorización de las fuentes que publican.

 

Al comienzo del artículo mencionamos lo útiles que resultan las infografías a la hora de viralizar nuestros contenidos. Picktochart es una herramienta que permite crear infografías de forma intuitiva.

 

 

Canva es LA herramienta. Tanto es así, que ha supuesto una verdadera revolución para los que estamos implicados, de alguna u otra forma, en el mundo del diseño digital. Canva es una plataforma gratuita que permite realizar visuales estéticamente bonitos sin tener conocimiento alguno de diseño gráfico.

 

 

Banco de imágenes de uso gratuito que cuenta con una amplia selección de fuentes de con visuales “libres de derechos”.

 

Herramienta freemium que incluye una gran variedad de plantillas temáticas con las que podemos personalizar nuestros contenidos.

 

 

¿Te gustaría especializarte en la gestión de contenidos digitales? Puedes consultar toda la información sobre nuestros Curso Experto en  Gestión de Contenidos Digitales . SIN COMPROMISO.

 

By | 2019-02-26T13:08:56+00:00 febrero 26th, 2019|Marketing y Comunicación|0 Comments