Consejos para mejorar tus campañas de Email Marketing

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Consejos para mejorar tus campañas de Email Marketing

El email marketing es una de las estrategias más potentes de las que dispone una marca pero, para conseguir alcanzar unos buenos resultados, es necesario que nuestra campaña logre seducir a los suscriptores. A continuación consejos para conseguir mejorar tus campañas de Email Marketing:

 

 

  • Realiza una limpieza previa

 

 

Es recomendable hacer una limpieza en el CRM antes de comenzar con tu campaña de marketing digital . En este caso, la mejor forma de diferenciar los usuarios más o menos activos en relación a nuestra es mediante alguna herramienta de email marketing (la más conocida es Mailchimp) . Con ella podemos descartar, por ejemplo, a los usuarios que reciben nuestro email en la bandeja de spam o los que nunca abren los correos que enviamos.

 

  • Envía un email de bienvenida

 

Los usuarios que acaban de realizar la suscripción a tu lista puede que todavía no te conozcan. Por este motivo, es conveniente que les aportes información extra sobre tu marca -> ¿quiénes sois? ¿qué hacéis? o ¿qué valor extra puedes aportar al usuario?.

 

 

 

  • Informa al usuario de las nuevas publicaciones del blog

 

 

Es una forma útil de aportar contenido de valor a tus suscriptores y de evitar caer en el olvido.  Generar un valor diferencial es una de las claves para que continúen comprometidos con tu marca.

 

 

 

  • Informa al usuario del lanzamiento o mejora de alguno de tus productos/servicios

 

 

Saca partido a tu estrategia de email marketing para generar expectación en torno a las novedades de tu marca. También podemos ofrecer la posibilidad al suscriptor de tener la posibilidad de adquirir tus últimos productos antes que el resto de usuarios.

 

 

 

  • Realiza encuestas a tus suscriptores

Conoce sus preferencias, sus gustos o sus intereses de forma más concretas, descubre el grado de satisfacción de tus clientes e investiga ideas novedosas para tu marca enfocadas al público que realmente está interesado en ella.

 

 

 

  • Solicita una valoración u opinión sobre la marca

 

Detecta quiénes son tus “lovers”, es decir, los seguidores más fieles de tu marca y hazlos formar parte de esta campaña.  Puedes ofrecer alguna contraprestación como descuentos.

 

 

  • Implementa tus perfiles en redes sociales

 

Puedes hacerlo a través de una campaña exclusiva para que conozcan tus perfiles corporativos o incluir en tus otra de tus campañas ciertos elementos que favorezcan la interacción horizontal con el resto de tus canales.

 

 

  • Ofrece descuentos, regalos o ventajas exclusivas para suscriptores

 

Esta maniobra es especialmente eficaz en temporadas bajas. El objetivo será conseguir recuperar el interés de los suscriptores menos activos. Otro objetivo puede ser afianzar a los suscriptores que sí muestran interés pero todavía no son prescriptores de la marca. Finalmente, también sirve para recompensar a los usuarios más fieles.

 

By | 2019-05-21T17:25:55+00:00 mayo 21st, 2019|Marketing y Comunicación|0 Comments