Claves para mejorar la comunicación corporativa de tu empresa

//Claves para mejorar la comunicación corporativa de tu empresa

Claves para mejorar la comunicación corporativa de tu empresa

La Comunicación Corporativa es, actualmente,  una de las herramientas más poderosas para cualquier organización. Tanto es así, que algunos estudios que determinan que cerca del 90% de las empresas españolas cuentan ya con un área dedicada a la comunicación.

 

A continuación te proponemos algunas sugerencias para sacar el máximo rendimiento a tu estrategia de comunicación corporativa:

 

  • Mejora la comunicación interna

Los mejores prescriptores de la marca son los propios trabajadores de la organización. Cuida la comunicación con tus empleados, se transparente y evita que se enteren de informaciones relevantes a través de los medios.

 

  • Estrategia transversal e integral

Es fundamental entender la comunicación de la organización como un todo. Todos los factores de la empresa, por pequeños que sean, comunican: sus empleados, su misión, sus valores… Cuida cada detalle.

 

  • Plan de comunicación coherente

Además de notoriedad de marca, uno de los objetivos de la comunicación en las organizaciones es la reputación corporativa . Para ello tendremos que elaborar nuestro plan estratégico de forma lo más coherente posible, entre los que comunicamos y los actos que realizamos. Todo ello sin perder de vista los objetivos de la empresa.

 

  • Storytelling

Una de las estrategias de comunicación que mejor funcionan es el storytelling o, «el arte de contar historias». Como bien dijo la escritora Maya Angelou “La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir”.

 

  • Mide y monitoriza

En comunicación existen una serie de indicadores recurrentes que nos ayudan a medir el éxito , o fracaso, de cada una de nuestras acciones. En este punto es importante elegir bien las métricas que mejor se adapten a los objetivos que previamente nos hemos fijado.

 

  • Optimiza tu comunicación constantemente

El objetivo de medir cada una de nuestras acciones es la posibilidad de analizar cuáles funcionan mejor. De esta forma podremos perfilar cada vez más la estrategia, lo que facilitará también la toma de decisiones.

 


¿Te interesa la comunicación corporativa? Consulta toda información del Máster en Comunicación Corporativa e Institucional pinchando aquí.

By | 2019-05-30T13:36:40+02:00 mayo 29th, 2019|Marketing y Comunicación|0 Comments